April 6, 2018 6:31 am

Hagan que sus mensajes sean vistos y estén al día en sus conversaciones

Ahora con Skype disponible en todos sus dispositivos, ustedes pueden moverse desde la web, escritorio o dispositivos móviles para continuar con una conversación justo donde la dejaron. Skype también viene con algunas características prácticas para hacer que sus mensajes sean vistos y que puedan estar al día con sus conversaciones.

Asegúrense de que los mensajes importantes sean vistos

En un chat de Skype hay diferentes maneras en las que pueden llamar la atención para mensajes importantes al rodear una palabra o frase con caracteres especiales:

  • Negritas: Escriban su palabra o frase entre *asteriscos* para resaltar su frase en negritas.
  • Cursiva: Utilicen _barras bajas_ para formatear su palabra o frase en cursiva.
  • Texto tachado: Un par de ~tildes~ tacharán una palabra o frase.

También pueden iniciar una conversación con dos signos de exclamación (!!) seguido de un espacio para convertir la fuente en un espaciado fijo y darle a su mensaje la apariencia de escritura de una máquina de escribir, como en la vieja escuela.

Utilicen los paréntesis para convertir el texto en un emoticón como (sonrisa), (pensar), (feliz), sin tener que abrir el selector de emoticones. Incluso hemos reunido una lista de emoticones de Skype, en la cual están incluidos aquellos ocultos (confidenciales) los cuales pueden explorar para expandir su paleta de expresiones.

Para aquellas ocasiones en las que necesitan abrir un mensaje y responder de manera directa, den clic derecho o toquen un mensaje y seleccionen Citar. El mensaje se agregará de manera automática en la parte inferior de su conversación con el nombre de la persona y el tiempo en que se envió el mensaje. Sólo escriban su respuesta y se enviará junto con el mensaje citado.

De manera alterna, pueden dar clic derecho o tocar un mensaje y seleccionar Copiar y después Pegar en la parte de inferior de su conversación sin ninguna de la información incluida cuando seleccionen la opción de Citar. También noten que cuando copien y peguen un mensaje, cualquier formato especial no será transferido.

Estén al día con sus conversaciones

A veces una conversación puede alargarse, en especial si es una conversación de grupo en la que interactúan muchas personas, lo que dificulta estar al corriente. En otras ocasiones es probable que descubran que mandaron un mensaje con errores que podría cambiar todo el significado, como decirle a alguien que lo verán a las 2:00pm en lugar de las 3:00pm. Por fortuna, con Skype ustedes pueden ver quien interactúa con la conversación y actualizar de manera rápida algún mensaje que enviaron. También pueden reenviar un mensaje a contactos seleccionados o remover algún mensaje que no quieran que sea parte de la conversación.

Si dan enviar a un mensaje antes de revisarlo por última vez, y se dan cuenta que hay un error, pueden dar clic derecho o tocar la burbuja de la conversación y seleccionar Editar. Sólo hagan el cambio y den enviar, el mensaje será actualizado y ahora incluirá un ícono que indicará que el mensaje fue editado.

Siempre pueden ver una lista de las personas que han reaccionado a un mensaje en la conversación. Sólo den clic en el ícono de notificaciones en la parte superior de la ventana de Skype para desplegar todas las nuevas reacciones a sus mensajes.

También pueden enviar un mensaje a personas que no están en la conversación pero que necesitan la información. Sólo den clic derecho o toquen el mensaje y seleccionen Reenviar. Después, busquen y seleccionen los contactos a los que desean reenviar el mensaje y después seleccionen Enviar. También pueden seleccionar Remover y eliminar un mensaje desde la conversación. (Se les dará una última oportunidad para cambiar de opinión antes de que el mensaje sea eliminado por completo).

Si quieren saber más maneras para interactuar con sus conversaciones, pueden leer “¿Cómo encontrar de manera rápida contenido compartido en una conversación?”.

Únanse a la comunidad de Skype

Visiten Skype.com y obtengan Skype en todos sus dispositivos, y después únanse a nosotros en la comunidad de Skype. También pueden recibir ayuda y enviarnos sus opiniones al dar clic en su imagen de perfil y seleccionar Ayuda y Opinión. Para saber más, pueden revisar las Preguntas Frecuentes.

Join the conversation