May 17, 2018 10:44 am

Celebramos el Día para la Concientización sobre la Accesibilidad Global

Por: Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos.

En Microsoft, queremos impulsar a cada persona y cada organización a conseguir más. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de alcanzar su potencial y nosotros podemos ayudar a impulsar a todas las personas, sin importar sus capacidades. El Día para la Concientización sobre la Accesibilidad Global nos da la oportunidad de celebrar nuestras diferencias y reflexionar sobre las maneras en las que continuamos nuestra misión para que Windows sea más accesible para todos en su vida diaria.

Windows para cada uno de nosotros

La inclusión comienza con la adopción de aquello que nos hace únicos. Y esta creencia es la que dirige nuestra pasión para crear tecnología que refleje la diversidad de nuestros clientes. Tenemos equipos dedicados a descubrir maneras de hacer más accesible la tecnología, que desarrollan productos como el recién actualizado Narrador, un lector de pantalla integrado que impulsa a las personas con poca o nula visión a navegar y utilizar sus computadoras. Narrador ayuda a las personas con ceguera o discapacidad visual a leer el texto desplegado en la pantalla de su computadora con un sintetizador de discurso o una pantalla en braille.

Esta característica es invaluable para muchos de nuestros clientes, como Nori, quien tiene una discapacidad visual desde que nació. Narrador la ha ayudado a perseguir su pasión por la cultura japonesa y por hablar en público. Le gusta utilizarlo para prepararse y competir en concursos de oratoria japonesa (¡Las cuales ha ganado cinco veces consecutivas!). Estamos agradecidos de tener a Nori en nuestro programa de Windows Insider, ya que sus ideas nos ayudan a continuar con el desarrollo de herramientas para reflejar las diversas necesidades de nuestros clientes.

Windows se adapta a ustedes

Windows está diseñado para adaptarse a ustedes sin importar si tienen alguna discapacidad, preferencia personal o un estilo único de trabajo. Existen maneras sencillas de mejorar Windows para facilitar que puedan ver, escuchar, usar y enfocarse en lo que está frente a ustedes. Aquí están algunas de las características de accesibilidad las cuales, nuestros clientes nos han contado, disfrutan más.

  1. Lupa agranda las palabras e imágenes con ajustes personalizables que ustedes pueden usar en toda su pantalla o sólo en una parte de esta.

  1. Filtros de Color les permiten aumentar el contraste, o remover por completo el color, ya sea que padezcan de daltonismo, sensibilidad a la luz, o por una preferencia visual, pueden personalizar la paleta de colores de su pantalla.

  1. Alto Contraste les permite aumentar el contraste de color de un texto e imágenes en su pantalla, lo cual facilita identificarlos. Cada tema del alto contraste puede ser personalizado para satisfacer sus necesidades y gustos.

  1. Narrador es una aplicación de lectura de pantalla, que ofrece una navegación simplificada y una descripción de imágenes inteligentes que les permite explorar de manera sencilla una página sin perderse de ningún detalle. Pueden aprender más acerca de cómo alguien con ceguera utiliza una computadora, así como el equipo que trabaja para hacer que Windows sea más inclusivo.

  1. Las herramientas de aprendizaje en Microsoft Edge facilitan que las personas con dislexia puedan consumir información escrita. Las nuevas herramientas de gramática integradas rompen las sílabas y resaltan las partes de las palabras y la característica Leer en voz alta funciona con ePubs, PDFs y sitios web.

En mi publicación acerca del nuevo Windows 10 April 2018 Update, comenté sobre dos de mis características personales favoritas: Asistente de Concentración y Dictar. Estas son grandes opciones para las personas que quieren realizar sus actividades sin distracciones o crear maneras más naturales con ayuda de su voz. Si quieren saber más sobre aquellas características, por favor reúnanse con nosotros en su Tienda de Microsoft local para la Ability Week, una experiencia de cinco días que empezará el 29 de mayo hasta el 02 de junio. Mostraremos las tecnologías de asistencia auditiva, visual, cognitiva y de movilidad que impulsan a las personas con necesidades de accesibilidad.

Creemos que al diseñar herramientas que impulsen a cada uno de nosotros, todos saldremos beneficiados. Gracias por apoyarnos en el Día para la Concientización sobre la Accesibilidad Global.