June 7, 2018 6:04 am

Microsoft brinda tranquilidad a los padres con nuevas características familiares para sus dispositivos

Por: Shilpa Ranganathan, gerente general de experiencias móviles en Microsoft

Vivimos en un tiempo de grandes oportunidades y responsabilidades. Nuestros hijos tienen acceso a más información, entretenimiento y muchas más maneras para conectarse que las que existían antes, pero con ello, llegan bastantes factores de los cuales, los padres como ustedes y yo necesitamos preocuparnos, así como nuevas maneras para distraer su atención. Hoy, estamos emocionados de presentar nuevas características que facilitan la interacción entre la tecnología y la familia, así como entre cada uno de los miembros, a través de dispositivos y plataformas, de una manera más segura.

Crear herramientas y características que impulsen tanto a los padres como a sus hijos, ha sido siempre una parte importante de nuestro trabajo y cada vez es más vital, no sólo para nosotros como empresa, sino como individuos, padres, tías y tíos, hermanos y amigos. Como madre de una joven y curiosa hija, entiendo por completo la necesidad de tener herramientas para ayudar a balancear el uso de la tecnología dentro y fuera de los hogares. Es algo muy cercano y querido para mí como líder de un equipo que construye experiencias para dispositivos móviles. Nosotros hacemos énfasis en la idea de la transparencia como un principio rector para estas nuevas experiencias. Por eso, quiero compartir nuevas características que ayudarán a crear una mayor transparencia entre padres e hijos, así como entre Microsoft y lo que esperan los padres de nuestras herramientas.

Actualización de Microsoft Launcher para Android

Hemos comenzado a llevar nuevas características para la popular aplicación Microsoft Launcher para Android, con dos nuevas experiencias móviles, que están en modo de prueba, las cuales brindan a los padres una mayor tranquilidad para su familia al permitirles observar las actividades de sus hijos a través de sus dispositivos, PC Windows 10, dispositivos de Xbox One y ahora su teléfono de Android.

Con Microsoft Launcher instalado en los dispositivos Android y con los ajustes para las cuentas en grupo de la familia de Microsoft, los padres pueden:

  • Estar al tanto del paradero de sus hijos. En casa o en el camino, ustedes pueden usar Microsoft Launcher para recibir actualizaciones sobre la ubicación de sus hijos y descansar tranquilos al saber que están a salvo donde deberían estar. Ustedes pueden ver la última ubicación y tiempo de su hijo (o hijos).
  • Estar al tanto de las aplicaciones que sus hijos usan. Pueden revisar la actividad de sus hijos en las aplicaciones de su dispositivo de Android, en el cual se incluyen aquellas aplicaciones a las que tienen acceso y tiempo invertido en cada una. Con los ajustes en su portal familiar de Xbox One o una PC Windows 10, ustedes también pueden ver las actividades en estos dispositivos a través de Microsoft Launcher.

Microsoft Launcher es el único lanzador que provee a los padres esta visibilidad a través de dispositivos Android, Windows 10 y Xbox One. Los niños y los padres siempre tienen la opción de activar y desactivar funciones en cualquier momento y, lo mejor de todo, de manera gratuita. Si tienen algún grupo familiar de Microsoft, ustedes pueden instalar Microsoft Launcher en los dispositivos Android de su familia. Si aún no tienen configurado un grupos familiar, es fácil, aquí les mostramos cómo.

Bloqueo de sitios en Microsoft Edge para Android

Con Microsoft Edge, la capacidad para permitir o bloquear sitios siempre ha existido en su PC. Ahora, hemos extendido esta característica para ustedes y para los dispositivos Android de su familia. Si han instalado un grupo familiar de Microsoft, cualquier sitio web que hayan etiquetado como permitido o bloqueado para su(s) hijo(s), tendrá los mismos ajustes al momento de que intenten tener acceso a sitios web en Microsoft Edge en sus dispositivos Android. La actualización ya ha comenzado a ser liberada.

MSN Kids trae noticias curadas y adecuadas para los niños a la web

También estamos emocionados por anunciar MSN Kids, el cual está modo de prueba, un sitio de noticias curadas creadas de manera especial para los niños que están en primaria y secundaria. Vimos la necesidad de establecer un lugar para que los niños aprendieran acerca del mundo en un lugar seguro, confiable y divertido. El sitio ofrece noticias curadas de manera editorial, apropiadas para los niños, y reportajes por parte de publicadores socios como Time for Kids, Popular Science, Sports Illustrated for Kids, National Geographic, y USA TODAY.

El contenido es adecuado para los niños y les ayuda a encontrar cosas interesantes para estar motivados, para aprender y divertirse, sin contenido patrocinado o anuncios. Los niños pueden aprender acerca de animales, el mundo a su alrededor, niños como ellos que realizan actividades interesantes en todo el mundo y mucho más. Cuando utilizan Microsoft Edge, los niños también pueden usar la pluma y leer en voz alta para entretenerse con rompecabezas o apoyarse con artículos para lectura. Pueden revisar la versión de prueba en msnkids.com.

Experiencias para las familias a través de dispositivos y plataformas

Estas nuevas experiencias son el siguiente paso en una larga historia de creación de productos, características y ajustes siempre con las familias en mente, que abarcan videojuegos, móvil, PC y la web.

  • Ajustes de seguridad para las familias en Windows 10 y Xbox One: Con las familias de la actualidad que ya son dueñas de más dispositivos que nunca, en las cuales están incluidos los niños, cada vez más jóvenes, hemos invertido en los ajustes familiares que funcionan a través de dispositivos y plataformas. Un núcleo de ajustes de seguridad para la familia, los cuales incluyen la capacidad de bloquear contenido y aplicaciones para adultos, establecer tiempo de proyección de pantallas y revisar solicitudes de compra por parte de los niños, han estado disponibles para las PC de Windows 10 y dispositivos de Windows 10 por mucho tiempo. Estos ajustes ayudan a los padres a mantener a salvo a sus hijos, mientras que también fomentan la independencia y les permiten hacer la tarea, investigar y ser creativos, con ayuda de la tecnología como una poderosa herramienta de aprendizaje.

 

  • Ask a parent: gastos seguros en línea. Un ajuste en especial útil llamado Ask a parent, permite a los padres evitar sorpresas con gastos en Xbox o la Tienda Microsoft al recibir notificaciones cuando los niños quieren realizar una compra. Los padres pueden decidir si aprueban el gasto, basados en la clasificación para edad, costo, y si es compatible con el tiempo permitido de proyección de pantalla. Desde la perspectiva de los niños, es una buena manera de hacerle saber a mamá o papá sobre el nuevo juego que quieren. Desde la perspectiva de los padres, es una buena manera de ayudar a los niños a medir tentaciones (como las compras a través de aplicaciones) y tomar buenas decisiones.

 

  • Compartir libretas familiares en OneNote: Recién lanzamos las nuevas libretas familiares en OneNote. Sabemos que las familias están más ocupadas que nunca y con una libreta familiar, toda la familia puede estar sincronizada y organizada, desde las listas de compras o para planear las vacaciones, toda la familia puede compartir, editar y tener acceso a la información en un solo lugar.

 

Estas son sólo algunas de las muchas características que estarán en sus dispositivos y servicios que impulsarán a las familias con mayor tranquilidad, herramientas de aprendizaje, crecimiento, y por supuesto y diversión. Si quieren saber más, pueden tener más información en esta página. Por favor, descarguen Microsoft Launcher, y Microsoft Edge para Android y prueben las nuevas funciones. Esperamos escuchar sus opiniones para que podamos impulsarlos con las mejores herramientas para crear las experiencias más divertidas, productivas y seguras para nuestras familias.