September 5, 2018 6:44 am

Simplicidad y familiarización – actualización a la experiencia de usuario de Skype

Por: Peter Skillman, director de diseño para Skype y Outlook.

Nuestra pasión por acercar a la gente a través de experiencias simples y fluidas que “tan solo funcionen” es la base de Skype. Con el tiempo, hemos crecido más allá de nuestros orígenes de llamadas sólo de voz, agregamos videollamadas, mensajes, videollamadas grupales, y un amplio rango de otros servicios y características.

Conforme se ha expandido la funcionalidad de Skype, también lo ha hecho su complejidad. Tal como con cualquier producto con bastantes características, mantener la simplicidad a la vez que se mejora la funcionalidad es crítico para su usabilidad. Durante 2017 exploramos algunos cambios de diseño y escuchamos de parte de los clientes que complicamos de más algunos de nuestros escenarios calve. Las llamadas se volvieron más difíciles de ejecutar y Highlights no tuvo impacto en la mayoría de los usuarios. ¡Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!

En esta ocasión, quiero compartir nuestro enfoque en la simplicidad* para brindar una mejor experiencia general para ustedes, al hacer de Skype más fácil de aprender y más sencillo de utilizar.

Navegación simplificada – Nos hemos vuelto a enfocar en los fundamentos de por qué la mayoría de la gente utiliza Skype, para realizar una llamada (en ocasiones con video) y/o enviar un mensaje.

Nuestro nuevo modelo de navegación remueve características redundantes y de poco uso que crean desorden, lo que facilita encontrar a la gente con la que quieren hablar y contactarlos en un instante. En móvil hemos cambiado a tres botones en la parte inferior de la aplicación: Chats, Llamadas y Contactos. Al remover Highlights y Capture, brindamos una interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés) más limpia y eficiente que es sencilla de navegar a la vez que aún brinda toda la funcionalidad que quieren los clientes de Skype. (Nota: podrán descargar todos los Highlights que han publicado hasta el 30 de septiembre de 2018)

Para el escritorio, conectamos al legado de Skype a la vez que produjimos un modelo de navegación que es familiar con nuestra experiencia móvil. Movimos los botones de Chats, Llamadas, Contactos, y Notificaciones a la parte superior izquierda de la ventana, para que los usuarios de Skype de tiempo atrás lo entiendan más fácil.

Contactos fáciles de descubrir, actualizados para mayor simplicidad – Nuestros datos sugieren que Contactos no es un punto de entrada con mucho uso por la mayor parte de los usuarios de Skype, pero aquellos que sí lo utilizan lo ven como un mecanismo “crítico” y “seguro” para encontrar personas que de otro modo habrían olvidado en una larga lista de contactos.

Diseño moderno y fresco – Su contenido es el rey. Queremos homenajear al contenido Y darles un rango completo de expresión en color con temas claros y oscuros. Redujimos el tono del rango visual de los degradados y reintrodujimos un tema azul simplificado de Skype “Clásico”, ajustado para mayor contraste y legibilidad. También redujimos algunos de los elementos más decorativos, como las notificaciones con un recorte a la forma de garabato, que no eran esenciales para hacer las cosas. El resultado es una experiencia más elegante que trae al frente a su contenido.

Para desarrollar estos diseños, nuestro equipo trabajó de cerca con los clientes de Skype. Vimos cómo la gente utiliza las aplicaciones de Skype, ejecutamos pruebas extensas a través de mercados globales y construimos prototipos para probar nuevos conceptos. También creamos un sitio UserVoice para que puedan votar sobre los cambios en características que quieren que prioricemos. Aunque aún tenemos mucho trabajo por hacer, esperamos que estos cambios ayuden a simplificar su experiencia y los acerquen con las personas que más les importan.

Escuchamos sus comentarios y estamos comprometidos por completo en mejorar la experiencia de Skype basados en los que nos comentan. Esperamos que este diseño actualizado haga a Skype más sencillo de utilizar y brinde una mejor experiencia de Skype. Este es sólo el inicio y pueden esperar muchas más actualizaciones en los próximos meses conforme continuamos con la simplificación y mejora de experiencias clave alrededor de llamadas, chat y contactos. Nos apasiona acercarlos con la gente que forma parte de su vida, así que si lo podemos hacer mejor, por favor háganoslo saber. Estén pendientes para lo que viene en el futuro.

*El nuevo diseño está disponible en la más reciente versión de Skype (8.29) para Android, iOS, OS X, Linux, y sistemas operativos Windows 7, 8 & 8.1.