October 5, 2018 8:54 am

Nuevas posibilidades en cómputo presentadas en IFA

Por: Roanne Sones, blog de Windows

Este año hemos podido ver en IFA parte de lo que el futuro puede depararnos conforme la tecnología evoluciona y, de manera más específica, los dispositivos que los consumidores tendrán en sus manos. Hemos visto a una gran cantidad de socios anunciar nuevos y modernos dispositivos que permiten a la gente hacer más. Para aprovechar por completo estos dispositivos, hemos continuado con la optimización de nuestras experiencias y características de producto, a fin de deleitar y proporcionar mayor funcionalidad a los usuarios de Windows.

Erin Chapple, vicepresidenta corporativa de Microsoft, durante la presentación de la compañía en IFA 2018 en Berlín

Como parte de este compromiso, me complace anunciar que nuestra próxima gran actualización de Windows recibirá el nombre de Windows 10 October 2018 Update (Actualización de Windows 10 de octubre de 2018). Con esta actualización, llevaremos nuevas funciones y mejoras a los casi 700 millones de dispositivos Windows 10 que ayudan a las personas a sacer el mayor provecho de su tiempo. Aquí pueden encontrar más información respecto a esta actualización.

Nos entusiasma mantener la innovación con nuestros socios y ofrecer tecnologías nuevas y relevantes para este mundo en constante cambio. Durante IFA, Nick Parker, vicepresidente corporativo de Consumidores y Ventas de Dispositivos, y Erin Chapple exhibieron varias de estas nuevas PC Windows como parte de nuestra presentación.

Nuevas PC, nuevas oportunidades (Erin Chapple, vicepresidenta corporativa de Microsoft)

Me complace estar aquí en Berlín para compartir las nuevas experiencias de Windows que ayudan a las personas a hacer más y que cobran vida a través de las nuevas y modernas PC anunciadas en IFA.*

Una de las áreas que se mantiene como un compromiso primordial para nosotros es la del espacio del cómputo conectado. Hace unos días, avanzamos un paso más en nuestra estrategia de ofrecer experiencias de PC conectadas con el anuncio de la primera Always Connected PC (PC siempre conectada) equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 850: la computadora Lenovo Yoga C630 WOS (Windows en Snapdragon). Delgada, ligera y diseñada con aluminio de alta calidad, la PC Yoga C630 WOS ofrece conectividad LTE y, como lo señala Lenovo, una increíble duración de batería de hasta 25 horas [1]. Con potentes funciones de entretenimiento y un lápiz Lenovo opcional, la Yoga C630 WOS está diseñada para cualquier actividad que surja durante el día.

Lenovo Yoga Book C630

Los dispositivos hermosos como Lenovo Yoga C630 WOS ofrecen la funcionalidad de Windows 10 en dispositivos portátiles y ligeros que mantienen a los usuarios conectados a sus cosas más importantes, dondequiera que se encuentren. Consideramos que la experiencia de la PC móvil y conectada seguirá adquiriendo popularidad, y que los dispositivos como Lenovo Yoga C630 WOS, así como las PC conectadas de ASUS y HP que salieron a la venta este año, asegurarán que contemos con un portafolio de productos robusto y diverso para mantener a los usuarios conectados y contentos.

Lenovo también anunció Lenovo Yoga Book C930, una inversión de varios años realizada por Lenovo enfocada en la creatividad y productividad del usuario móvil, que utiliza nuevos paradigmas de entrada y consumo de contenido basados en la plataforma Windows 10, además de las herramientas de productividad Office opcionales. Con sólo pulsar un botón, la pantalla E Ink de Yoga Book C930 aparece y funge como teclado, libreta y lector electrónico. Ultradelgado y ligero, el dispositivo incorpora las mejores funciones de Windows como Cortana, Windows Ink y Windows Hello, así como conectividad 4G opcional para mantener al usuario productivo a lo largo del día.

Lenovo Yoga Book C930

Otra gran PC de productividad es la Dell Inspiron 13 7000 2-en-1. Ofrece elementos hermosos desde todos los ángulos, con un delgado borde en tres lados de su pantalla IPS y una pantalla táctil compatible con Active Pen. La Inspiron 13 7000 2-en-1 incorpora la nueva función de espera “Modern Standby” para iniciar el dispositivo al instante, así como la capacidad de iniciar sesión con un solo toque gracias al lector de huella digital Windows Hello, mientras que su diminuta cámara web de 4 lentes ofrece una reducción temporal del ruido y aumenta la calidad de la imagen en los entornos con poca luz.

Dell Inspiron 13 7000 2-en-1

Uno de los dispositivos que en verdad llamó la atención fue la nueva Surface Go, que brinda toda la comodidad de una portátil con la ventaja de una tableta de 10 pulgadas. Surface Go pesa sólo 522 gramos y presenta un tamaño pequeño 2-en-1 que se adapta a la forma de trabajar del usuario, ya sea en la oficina o en casa, de viaje o tan solo para tareas cotidianas. Incorpora Office365 con una pantalla táctil, cuenta con Windows Hello integrado para un inicio de sesión más seguro y ofrece la posibilidad de tomar notas, dibujar y mucho más con el Surface Pen.

Surface Go

Y, desde luego, tenemos algo para nuestros fanáticos de los videojuegos. El recién rediseñado equipo para videojuegos Acer Predator Triton 900 incorpora la 8ª Generación del procesador Intel Core i7 para máxima potencia y velocidad, mientras que las bisagras de la portátil giran para adaptar el ángulo de la pantalla a la posición más cómoda. Gracias a sus puertos de entrada, se puede insertar el adaptador de mando de Xbox para jugar títulos de Xbox con mayor facilidad. Asimismo, su diseño especial de ventilador dual mantiene el dispositivo fresco, mientras que el teclado retroiluminado RGB y las distintas capacidades de overclocking personalizan la experiencia de juego.

Acer Predator Triton 900

Como podrán imaginarse, esto es sólo una pequeña muestra de las grandes innovaciones que nuestros socios presentaron en IFA. Sin importar lo que te apasione —videojuegos, productividad o creatividad—, existe una PC Windows 10 moderna que te ayudará a hacer más. Y, tal como lo mencionó Roanne, nos complace ofrecer más experiencias e innovaciones a nuestros clientes con la actualización Windows 10 October 2018 Update.

Para más información sobre los demás dispositivos presentados en IFA, consulten nuestros artículos sobre Dell, Acer, Lenovo y MSI.

[1] La duración de la batería varía de manera considerable con base en los ajustes, el uso y otros factores.

*Disponibles en mercados seleccionados.