December 13, 2018 10:41 am

Presenten de manera más inclusiva con los subtítulos en vivo en PowerPoint

Por: El equipo de PowerPoint.

Las presentaciones en vivo pueden ser inspiradoras, reflexivas y poderosas. Una gran presentación puede inspirarnos a pensar sobre algo de una manera diferente o reunir a un grupo alrededor de una idea o proyecto en común. Pero no todos experimentan las presentaciones de la misma manera. Tal vez hablemos un idioma diferente al del presentador, o somos hablantes nativos en otra lengua, y algunos de nosotros padecemos sordera o tenemos problemas de escucha. ¿Qué pasaría si los oradores pudieran hacer que sus presentaciones se entendieran mejor por todas las personas en la habitación? Ahora lo pueden hacer, con subtítulos en vivo en PowerPoint.

En celebración al pasado Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, anunciamos esta nueva característica, impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que brinda subtítulos en tiempo real para presentaciones. Los subtítulos en vivo e PowerPoint dan apoyo a la comunidad de personas con sordera o problemas de escucha al brindarles la capacidad de leer en tiempo real lo que se habla. Además, los subtítulos pueden ser proyectados en el mismo idioma o en uno diferente, lo que permite a los hablantes no nativos recibir una traducción de la presentación. Al momento de su lanzamiento, los subtítulos en vivo soportarán 12 idiomas hablados y proyectarán subtítulos en pantalla en más de 60 idiomas.

Los subtítulos en vivo en PowerPoint ofrecen:

  • El poder de la IA a los presentadores, para que puedan transmitir información simple y compleja a través de temas y tópicos.
  • Reconocimiento de habla que se adapta de manera automática con base en el contenido presentado para un reconocimiento más preciso de nombres y terminología especializada.
  • La capacidad de que los presentadores puedan personalizar tamaño, posición y apariencia de los subtítulos de manera sencilla. Las personalizaciones pueden variar según la plataforma.
  • La tranquilidad de saber que con seguridad y cumplimiento de normas, esta característica cumple muchos estándares de la industria para certificaciones de cumplimiento.

Esta característica reúne otras características de accesibilidad en Office 365, como sugerencias automáticas para texto alternativo en Word y PowerPoint, disponibilidad expandida de subtítulos automáticos y transcripciones más fáciles de buscar para videos en Microsoft Stream, mejoras a Office 365 Accessibility Checker, y más.

Esto es lo que uno de nuestros clientes opina:

“Buscamos de manera constante nuevas maneras de asegurar que el Gobierno de Canadá ponga los estándares más altos posibles como un lugar de trabajo accesible e inclusivo. Damos la bienvenida a avances tan positivos en la tecnología, como esta característica, que permite a todas las personas, y en especial a aquellas con discapacidades, a comunicar sus ideas de mejor manera. Estas características ayudan a romper barreras y llevan a una mayor inclusividad para el beneficio de individuos y sociedad”.

—Yazmine Laroche, viceministra responsable de accesibilidad en el servicio público

Los subtítulos en vivo en PowerPoint comenzarán a llegar a finales de enero de 2019 y estarán disponibles para suscriptores de Office 365 a nivel mundial para PowerPoint en Windows 10, PowerPoint para Mac, y PowerPoint Online.