January 10, 2019 2:03 pm

Dispositivos y experiencias del entorno inteligente cobran vida en CES 2019

Por: Mark Linton, gerente general de soluciones y portafolio

Microsoft y nuestro ecosistema de socios entregan soluciones de nube y entorno inteligentes que ayudan a los clientes a manejar sus vidas digitales y a conseguir más. También apoyamos a los negocios al brindar las plataformas, dispositivos y soluciones que impulsan una nueva era de productividad, creatividad, simplicidad y seguridad.

En CES, mostramos soluciones e innovación de los socios a través del entorno inteligente que incluyen: PC modernas, dispositivos conectados de cómputo, poderosas PC para videojuegos, emocionantes experiencias minoristas IoT y nuevos módulos y starter kits Azure Sphere que ayudarán a reafirmar la seguridad de miles de millones de dispositivos conectados. Nuestros socios dan vida al entorno, y es increíble ver tantos ejemplos de esto en exhibición aquí en CES.

Experiencias modernas de PC

Definimos a la computadora personal como el entorno inteligente definitivo, es el dispositivo que ha transformado el mundo de la creatividad y la productividad, y nos ayuda a hacer más. El nivel de innovación que vemos en el espacio de la PC impulsa nuevos escenarios, avances en los niveles de desempeño y nuevas experiencias de nube conectada.

Las PC modernas son delgadas, rápidas, seguras y durables, y tienen una larga vida de batería, además de ofrecer diseños increíbles en diferentes rangos de precio. Las PC premium como la HP Spectre Folio y la LG Gram de 17” brindan diseños elegantes con increíble vida de la batería, son increíbles de utilizar y tienen las mejores características, para mostrar lo que mejor que ofrece Windows 10.

Acer Swift 7

Hay 2 en 1 elegantes, de rango medio y larga duración, como la Lenovo Yoga C630 WOS (Windows on Snapdragon) o delgadas y ligeras como la Acer Swift 7 que puede entrar directo en su maleta.

También vemos un creciente número de laptops bastante asequibles que son seguras, fáciles de utilizar con o sin conexión, y son excelentes opciones para el trabajo o para jugar. Para verlas en acción, vean a la ASUS Vivobook 14/15 X412/512 o la 2 en 1 Dell Inspiron 5482 o la Samsung Notebook Flash.

ASUS VivoBook 14

Complázcanse con todo el poder y desempeño que quieren y esperan de Windows, al precio que sea adecuado para ustedes.

Conectividad en cualquier lugar

Otra área donde vemos innovación en PC es en el espacio de cómputo conectado. Estos dispositivos cambiarán sus expectativas de una PC, ya que siempre están conectados de manera segura, y brindan vida de batería de un día para ayudarles a ser aún más productivos.

Cuando LTE era una vez “algo que se debía tener”, más y más usuarios han comenzado a ver los beneficios de siempre estar conectados a lo que es importante para ellos, tanto en casa como en el trabajo. Las inversiones que Microsoft y socios como Intel y Qualcomm hacen en cómputo conectado transforman el trabajo y la vida, y creemos de manera firma que la conectividad celular rápida, asequible y ubicua, impulsada por LTE y ahora por 5G, se volverá central para la manera en la que la gente trabaja a través de sus dispositivos.

HP Spectre x360

Vean la Lenovo Yoga C630 WOS (Windows on Snapdragon) o la HP Spectre X360 13” para conocer más.

El poder de las PC para videojuegos

Windows 10 es la plataforma más grande de PC para videojuegos que existe, y agregamos nuevas características que dan vida a los juegos inmersivos en maneras increíbles. Nuestros socios impulsan la innovación al aprovechar estas nuevas características de Windows y lanzamos nuevas y poderosas computadoras para videojuegos, con lo más reciente en silicio, gráficos y mejoras en desempeño para la comunidad de video jugadores.

Samsung Notebook Odyssey

Con Windows 10, ustedes obtienen las más recientes innovaciones para videojuegos, incluido el soporte para pantallas HDR y 4K, y ahora DirectX Raytracing, que da a los gráficos mejor iluminación, sombras y reflejos. Es una nueva experiencia visual que sólo pueden obtener en las computadoras para videojuegos con Windows 10.

Windows 10 también tiene la barra de Juegos, que les permite grabar, transmitir y personalizar su experiencia de juego. Es el lugar donde pueden controlar ajustes individuales de audio, tomar grabaciones de la pantalla, y transmitir al instante juegos en vivo a Mixer. No se requiere software adicional.

Lenovo Legion Y740

En CES, socios como ASUS, Acer, Dell y Lenovo anunciaron PC para videojuegos con los nuevos chips Nvidia RTX Serie 20, que permite raytracing. Este increíble avance en el silicio lleva a un nuevo nivel el juego inmersivo, gracias al poder de Windows 10.

También, socios como ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI presentan PC delgadas y ligeras que de manera tradicional estaban dirigidas a gamers a nuevas audiencias, como creadores que también se benefician de poderosos procesadores e increíbles gráficos, lo que les permite construir grandes archivos de diseño o video de manera fluida.

Entren a Xbox Wire para lo más reciente en las nuevas PC para videojuegos anunciadas en CES.

Internet de las Cosas (IoT)

IoT es otra área donde vemos innovaciones a través del ecosistema con socios que presentan nuevas soluciones de nube y entorno inteligentes para cumplir con las necesidades de los clientes. IoT transforma la manera en que los negocios operan, al ayudar a incrementar la eficiencia operacional, reducir costos, mejorar las experiencias de los clientes y transformar de manera digital sus productos y servicios. Los consumidores también utilizan soluciones IoT conectadas en nuevas maneras. Estado físico, hogar conectado, compras, finanzas, y muchas más áreas en las que la industria entrega nuevos dispositivos y experiencias basadas en IoT que ayudan a los clientes a mantenerse conectados y ser más productivos de manera fluida.

Microsoft está emocionado de asociarse con el más amplio conjunto de socios del ecosistema IoT, fabricantes de software, proveedores de soluciones y agregadores, para brindar un diverso portafolio de soluciones IoT a negocios y clientes a través de diferentes industrias y escenarios. A continuación, algunos que presentamos en CES.

Soluciones para minoristas

Las tendencias globales en comercio minorista apunta a un enorme crecimiento en IoT con 70 por ciento de los minoristas que se encuentran en planes de invertir en IoT para 2021. Hemos comenzado a ver estas inversiones mejorar las propias operaciones de los minoristas, crear nuevas interacciones con los clientes, tanto en tienda como en línea, así como transformar experiencias personalizadas de compra.

Por ejemplo, durante fin de año no tuve que esperar en las filas para comprar regalos. Utilicé una aplicación en mi teléfono móvil, como la solución de compra sin fricciones de SKIP, que mostramos en CES. Con SKIP, un comprador puede entrar a la tienda, escanear cualquier artículo que recojan durante su tiempo de compras y salir de la tienda. Los cargos se hacen de manera automática a la cuenta SKIP del cliente. Este tipo de solución de salida móvil simplificada ayuda a los minoristas a mejorar las experiencias de los clientes y permite a los empleados de los comercios minoristas enfocarse en cosas más importantes.

Y no es sólo la experiencia en tienda la que ha comenzado a cambiar. También presentamos la solución Asset Tracking and Monitoring de Mobiliya que aprovecha sensores IoT de bajo costo que utilizan tecnologías RFID, sonar y Bluetooth para rastrear recursos tanto al interior como al exterior. Esta solución mejora las eficiencias operativas, incrementa la visibilidad y mejora la gestión de la cadena de suministro tanto para minoristas como para proveedores.

También mostramos la solución Retail Sense Video Analytics de Genetec. Impulsada por Microsoft Azure, esta solución de Genetec permite a los minoristas utilizar sus sistemas existentes de cámaras para ponerlas en capas sobre esta solución de analítica y dar seguimiento a métricas clave de minoristas como: conteo de clientes, permanencia y mapa de calor, análisis direcciones, y ocupación. A través de estos datos, los operadores de tienda pueden realizar ajustes en aparadores e instalaciones, horarios de equipo de tienda y mucho más para mejorar su experiencia general de compra en tienda.

Autos conectados y el año por venir

La industria automotriz también realiza innovaciones en el entorno inteligente. Varios de nuestros socios automotrices incluidos ZF, LG Electronics (LGE) y BMW Group anunciaron nuevas soluciones Azure y Microsoft AI en CES.

Asegurar los autos conectados

En CES está claro que todos muestran sus dispositivos y soluciones IoT disponibles, todo desde electrodomésticos y monitores de salud, autos, juguetes y equipo industrial. Debido a que estos dispositivos pueden estar impulsados por la nube o correr sin conectividad, un enfoque holístico de seguridad debe tomarse en cuenta, desde el hardware al software a la nube. Por ejemplo, Hampton Products International, fabricantes de la familia de dispositivos conectados ARRAY By Hampton, ha seleccionado a la plataforma de nube Microsoft Azure IoT para impulsar a su siguiente generación de dispositivos inteligentes y al futuro desarrollo de productos IoT. Avnet, AI-Link y seed facilitan para los clientes desarrollar dispositivos de unidades de microcontrolador (MCU, por sus siglas en inglés) conectados y seguros al poner disponibles un starter kit de Azure Sphere y módulos Azure Sphere. Esto ayudará a asegurar los millones de dispositivos impulsados por MCU que se entregan cada año, para ayudar a que los dispositivos que ponemos en nuestros hogares sean más seguros. Para conocer más sobre los socios que han anunciado nuevos dispositivos conectados y soluciones, lean a Sam George en el blog de The Azure IoT.