April 12, 2019 9:38 am

Versiones previas de Microsoft Edge: El siguiente paso en nuestro trayecto en OSS

Por: Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows.

En diciembre de 2019, anunciamos nuestra intención de adoptar el proyecto Chromium de código abierto en el desarrollo de Microsoft Edge en el escritorio. Nuestra meta es trabajar con la amplia comunidad de código abierto de Chromium para crear una mejor compatibilidad web para nuestros clientes y menos fragmentación de la web para todos los desarrolladores web.

Ahora, nos embarcamos en el siguiente paso de este trayecto, nuestras primeras versiones Canary y Developer están listas para descarga en PC Windows 10. Las versiones Canary son versiones previas que serán actualizadas a diario, mientras que las versiones Developer son versiones previas que serán actualizadas cada semana. Las versiones beta estarán en línea en un futuro. El soporte para Mac y todas las versiones soportadas de Windows también llegarán pronto.

En estas primeras versiones estamos muy enfocados en las bases y no hemos incluido aun un amplio rango de soporte de características y lenguaje, los cuales llegarán después. Comenzarán a ver diferencias respecto al Microsoft Edge actual incluidas terminados sutiles de diseño, soporte para una selección más amplia de extensiones y la capacidad de manejar su perfil de ingreso. Esperamos que la gente las pruebe y vamos a refinar el conjunto de características con el tiempo basados en los comentarios que recibamos.

Junto con lo que es visible en el navegador, también hemos comenzado a hacer contribuciones al proyecto Chromium de código abierto. Esto incluye áreas como accesibilidad, tacto, ARM64 y otras. Trabajamos de manera directa con los equipos en Google y la amplia comunidad de Chromium en esta labor y apreciamos las discusiones colaborativas y abiertas. Esperamos ansiosos el involucramiento continuo con la comunidad para mejorar Chromium en estas y otras áreas.

Esperemos que quienes se sienten cómodos en probar software pionero o son parte de una comunidad de código abierto que desarrolla navegadores utilicen estas versiones por lo menos un poco cada día. En última instancia, esperamos sus comentarios, qué funciona, qué no funciona y qué cosas les gustaría ver en el producto final. Entre más utilicen las versiones iniciales y nos den sus comentarios, haremos mejor el producto final. De hecho, su uso en esta etapa temprana nos ayuda a encontrar problemas que podemos solucionar no solo para la siguiente versión de Microsoft Edge, sino también para otros navegadores construidos con Chromium.

Si están listos para participar, los invitamos a visitar el sitio Microsoft Edge Insider y descargarlo ahora. También pueden leer más sobre las nuevas versiones previas y sobre nuestra participación en la comunidad Chromium en el blog Microsoft Edge Developer.

Como recordatorio, la gente que utiliza en la actualidad Microsoft Edge y no se siente cómoda en probar versiones tempranas de software, no hay nada que tengan que hacer ahora. El Microsoft Edge que utilizan hoy no va a cambiar. Sin embargo, si aún quieren estar al tanto de lo más reciente, entren al sitio Microsoft Edge Insider.

Gracias a todos los que participan con nosotros en esta labor. Estamos ansiosos por compartir más detalles y actualizaciones conforme avanzamos en este trayecto.

Gracias,

JoeB