April 19, 2019 10:26 am

Tip de Windows 10: Tema oscuro en Explorador de Archivos

Por: Athima Chansanchai, escritora, Windows Blog

¿Sabían que pueden cambiar Explorador de Archivos a un tema más amigable con los ojos, gracias a Windows 10 October 2018 Update?

Como explica el blog Windows Insider, “Agregar un tema oscuro al Explorador de Archivos ha sido por mucho tiempo una solicitud muy demandada en Insider”, pero significaba “innovar para brindar un tema oscuro a partes legadas del armazón”.

El texto explica el proceso de crear y refinar el diseño de la UI, con la ayuda de los comentarios de los miembros de Windows Insiders.

“Por ejemplo, los Insiders nos dijeron que les gustaría ver más uso de tonos grises, los cuales agregamos a áreas como el panel de vista. También ajustamos la barra de direcciones y los colores del listón. (El efecto es que tu ojo es atraído a más contenido al centro de la pantalla). Y den un atento vistazo debajo del Panel de Navegación. Removimos el ‘respaldo’ de las carpetas de los íconos de carpeta y alargamos los íconos para que resaltaran más en pantallas con altos DPI”.

Sugerencias detalladas como esta ayudaron al equipo a moverse de un tema oscuro básico al tipo de diseño funcional que los usuarios demandan con aplicaciones como Explorador de Archivos.

¿Quieren probar el tema oscuro en su PC? Vayan a Configuración > Personalización > Colores, vayan a la parte inferior de la página y cambien el modo por defecto de la aplicación de Claro a Oscuro.

Véanlo en acción:

Si utilizan Windows 10 October 2018 Update, Explorador de Archivos se actualizará de manera automática de claro a oscuro cuando cambien esta opción. Para confirmar si su PC corre o no esta versión, pueden ir a Configuración > Sistema > Acerca de, ahí debe decir Versión 1809 en la sección Especificaciones de Windows. Si ven Versión 1803 o un número más bajo de versión, Windows Update Assistant puede ayudarles a actualizar a la versión más reciente de Windows 10.

Vean más Tips de Windows 10 aquí.