April 26, 2019 7:45 am

Tip de Windows 10: Snip & Sketch

Por: Athima Chansanchai, escritora Windows Blog .

¿Sabían que el cortar de manera sencilla está a un solo paso de distancia gracias a Windows 10 October 2018 Update?

Dado a que está disponible en la Tienda Microsoft, Snip & Sketch (introducido en un principio como parte de Windows Ink Workspace con el nombre “Screen Sketch”) se puede actualizar más rápido y de manera más frecuente. Ya ha tenido cuatro actualizaciones de aplicación con nuevas características desde que fue presentado a finales de 2018.

A diferencia de Screen Sketch, la aplicación Snip & Sketch se mostrará en la barra de tareas y en la función de cambio de tareas (Alt+tab), lo que facilita realizar tareas múltiples. También pueden establecer el tamaño de la ventana, e incluso tiene soporte para ventanas múltiples.

Para cortar y compartir una captura de pantalla de manera rápida, presionen la tecla Windows + Shift + S para que aparezca la barra de herramientas de recorte, utilícenla para recortar un rectángulo, algo con un poco más de libertad, o la pantalla completa y la captura irá directo a su portapapeles. Si es todo lo que necesitan, pueden tomarla desde ahí.

Véanlo en acción:

Pero si quieren más. Justo después de realizar el recorte, recibirán una invitación para llevarlo a la aplicación Snip & Sketch donde pueden anotar en él y compartirlo.

Si el atajo de teclado Windows + Shift + S es muy largo para que lo recuerden, existen tres sencillas opciones de entrada:

  1. Sólo den clic en el botón de pluma. Si tienen una pluma digital, vayan a Ajustes de Lápiz & Windows Ink, encontrarán que Screen Snipping es ahora una opción para un solo clic. Esto los enviará directo a nuestra experiencia de recorte.
  2. Opriman Impresión de Pantalla. Vayan a la aplicación de Configuración y busquen “Imp Pnt”, lo que los llevará a una página con un interruptor que dice “Usar el botón Imp Pnt para abrir recortes de pantalla”. Activen este interruptor para comenzar a recortar con solo oprimir una tecla.
  3. Presionen el botón de acción rápida etiquetado como “Recorte de pantalla” en el Centro de Acciones. Debe estar ahí tan pronto como hayan actualizado, pero si no, siempre lo pueden habilitar a través de los Ajustes de Notificaciones y Acciones.

Descubran más en Windows Community sobre la creación de Snip & Sketch y cómo utilizarlo.

Si les gusta Snip & Sketch, vean más Tips de Windows 10 aquí.