May 21, 2019 10:38 am

Cómo obtener Windows 10 May 2019 Update

Por: John Cable, director de gestión de programa para servicio y entrega de Windows

A principios de abril de 2019, anunciamos mejoras al proceso de actualización de Windows para facilitar la experiencia del usuario con más control, transparencia, y la disponibilidad inicial de Windows 10 May 2019 Update a través del ring Release Preview de Windows Insider Program para enfocarnos en y mejorar la calidad. Basados en los positivos datos y comentarios que hemos visto para esta fase más larga de versión previa; me complace compartir que hemos comenzado con la disponibilidad de Windows 10 May Update. Vamos a tomar un enfoque medido y con ritmo, lo que nos permitirá estudiar los datos de salud del dispositivo conforme incrementamos la disponibilidad a través de Windows Update. Este texto ofrecerá detalles sobre cómo pueden obtener May 2019 Update, incluidas las opciones de actualización. También voy a cubrir cómo las organizaciones comerciales pueden comenzar con implementaciones específicas y ofreceré información referente a cómo vamos a incrementar la transparencia con el lanzamiento completo del nuevo tablero de salud de Windows.

Cómo obtener Windows 10 May 2019 Update

A partir de hoy, May 2019 Update está disponible para los clientes que quieran instalar el lanzamiento más reciente. Si están listos para instalar la actualización, abran los ajustes de Windows Update (Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Update) y seleccionen Buscar actualizaciones. Una vez que aparezca la actualización, pueden seleccionar Descargar e instalar ahora. (Nota: Tal vez no vean Descargar e instalar ahora en su dispositivo pues vamos a avanzar esta disponibilidad a ritmo lento, mientras monitoreamos datos y retroalimentación de manera cuidadosa). Una vez que se haya completado la descarga y la actualización esté lista para instalarse, les notificaremos para que puedan elegir el momento adecuado para finalizar la instalación y reiniciar, para asegurar que la actualización no los interrumpa. Esta nueva capacidad de ‘Descargar e instalar ahora’ está disponible para los dispositivos que corren Windows 10, versión 1803 o versión 1809 que también tienen instaladas las actualizaciones del 21 de mayo (o posteriores). Para más información sobre los nuevos controles de actualización de usuario y cómo obtener May 2019 Update, vean este video.

Windows 10 April 2018 Update se acerca al final de servicio

Para los dispositivos Windows 10 que se encuentran en, o están a meses de llegar a, el final de servicio, Windows Update iniciará de manera automática una actualización de características; para mantener a esos dispositivos en soporte y que reciban las actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad del dispositivo y la salud del ecosistema. Windows 10 April 2018 Update (Windows 10, versión 1803) llegará al final del servicio el 12 de noviembre de 2019 para las ediciones Home y Pro. A partir de junio de 2019, comenzaremos a actualizar dispositivos que corren April 2018 Update, y versiones anteriores de Windows 10, para asegurar que podemos continuar con el servicio para esos dispositivos y brindar las actualizaciones más recientes, las actualizaciones de seguridad y las mejoras. Vamos a iniciar este proceso de entrega basado en aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) varios meses antes de la fecha de finalización de servicio para brindar un tiempo adecuado para un proceso fluido de actualización.

Lanzamiento de Semi-Annual Channel para clientes comerciales

Con el lanzamiento de May 2019 Update (Windows 10 versión 1903), los administradores de TI podrán comenzar implementaciones específicas para validar que las aplicaciones, dispositivos e infraestructura utilizados por sus organizaciones funcionan como se espera con el nuevo lanzamiento y las funciones. Windows 10, versión 1903 está disponible a través de Windows Server Update Services (WSUS), Windows Update for Business, y Volume Licensing Service Center (VLSC)1 para implementación por fases a través de System Center Configuration Manager y otros software de gestión de sistemas. Para información sobre las características más recientes para clientes comerciales, vean qué hay de nuevo en Windows 10, versión 1903 para los profesionales de TI. Para información específica sobre qué hay de nuevo con Windows Update for Business, vean este blog.

Incrementar la transparencia: el tablero de salud de Windows

Como parte de nuestro compromiso por incrementar la transparencia, el nuevo tablero de salud de Windows está en vivo ahora, para ofrecer información a tiempo sobre el estatus de entregas actuales y problemas conocidos (abiertos y resueltos) a través de las actualizaciones mensuales y de características. El nuevo tablero brinda una sola página para cada versión soportada de Windows en la actualidad para que puedan buscar problemas por palabra clave de manera rápida, incluida cualquier suspensión en las actualizaciones, ver el estatus actual de cada problema, y encontrar anuncios importantes. Además, pueden compartir contenido de manera sencilla a través de Twitter, LinkedIn, Facebook y email, e incluso utilizar el modo Oscuro (la misma popular función introducida en Windows 10). Vean un tutorial sobre todas las nuevas funciones del tablero en este video.

May 2019 Update brinda la mejor experiencia posible de actualización

Estar en la versión más reciente de Windows 10, May 2019 Update, les brinda las funciones más recientes, más control de las actualizaciones y mayor transparencia para una mejor experiencia de actualización. Vamos a continuar nuestro trabajo para mejorar la calidad de Windows 10 y vamos a monitorear muy de cerca y compartir cómo va la distribución, incluidos el estatus y problemas actuales a través del nuevo tablero de salud de Windows. Esperamos que disfruten esta nueva actualización y los invitamos a contar su experiencia con sus comentarios o sugerencias a través de Feedback Hub.

Nota:

1 Podría tomar un día para que las descargar estén disponibles por completo en el VLSC a través de todos los productos, mercados e idiomas.