June 7, 2019 7:54 am

Nuestro enfoque para los juegos en PC

Por: Phil Spencer, director de Xbox.

Creemos que el jugador debería estar al centro de la experiencia de juego y ser capaz de aprovechar los beneficios únicos de los dispositivos en los que ha elegido jugar.

En ningún otro lugar esa creencia es más importante que en la PC. Como los creadores de Windows, tenemos una responsabilidad única de asegurar que invertimos en experiencias que benefician a los jugadores en cualquier lugar, a la vez que respetamos la preferencia de la comunidad de PC por una plataforma abierta y con una alta personalización.

No siempre hemos estado a la altura de nuestra aspiración de mantener a los jugadores al centro de todo lo que hacemos cuando se trata de la experiencia que han tenido en Windows.

En esta ocasión quisiera compartir tres pasos que damos para contribuir al floreciente ecosistema de juego en PC:

Presentamos Xbox Game Pass diseñado para jugadores en PC

Hace dos años, lanzamos Xbox Game Pass en Xbox One y desde entonces, hemos visto qué tan valiosa puede ser, para jugadores y desarrolladores por igual, una librería curada de juegos de alta calidad. Esta función ofrece una gran manera de descubrir y jugar nuestro siguiente juego favorito. Investigamos si existe una oportunidad similar para los jugadores en PC y para los desarrolladores de juegos para PC, y creemos que sí. También consideramos la importancia de llevar algo nuevo, que agregue valor, al ecosistema de juegos en PC, y creemos que podemos hacerlo. Así que, diseñamos un servicio específico para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos para PC. Se llama Xbox Game Pass, tal como el original, pero es una nueva experiencia que construimos en conjunto con la comunidad de PC.

Xbox Game Pass para PC dará a los jugadores acceso ilimitado a una librería curada de más de 100 juegos de alta calidad para PC en Windows 10, de reconocidos desarrolladores y comercializadores de juegos para PC como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA, y más. Y tal como nos comprometimos en la consola, es nuestra intención incluir nuevos juegos de Xbox Game Studios en Xbox Game Pass para PC el mismo día de su lanzamiento global, con títulos incluidos de los recién adquiridos estudios como Obsidian e inXile. Trabajamos con más de 75 desarrolladores y comercializadores para llevar contenido de PC al servicio y nos aseguraremos de que la librería se mantenga curada y llena de grandes títulos para PC a través de una variedad de géneros, con nuevos juegos agregados cada mes.

Los miembros de Xbox Game Pass para PC también recibirán descuentos en la Tienda Microsoft en Windows de hasta 20% en juegos que se encuentran en la librería y hasta 10% en DLC y complementos relacionados con ese juego.

Vamos a compartir más información durante E3, incluidos los increíbles juegos que llegarán a la librería, así como más detalles sobre cuándo y cómo podrán experimentar el nuevo servicio Xbox Game Pass para gamers de PC.

Más opciones sobre dónde comprar títulos de Xbox Game Studios

Permitir a los gamers jugar juntos, a través de juegos entre plataformas y redes en PC Windows 10 y la consola, es de vital importancia. Construir comunidades a través de todos esos jugadores, sin importar la tienda o plataforma que hayan elegido (consola o PC), también es de vital importancia porque ayuda a reunir a los jugadores, permite a los juegos encontrar su audiencia más grande y permite a la industria entregar su verdadero potencial de unir a la gente a través del poder de los juegos.

Con esto en mente, nuestra intención es poner a disposición los juegos de PC de Xbox Game Studios en múltiples tiendas, incluidas nuestras Tiendas Microsoft en Windows, en su lanzamiento. Creemos que deberían tener opciones para el lugar donde compran sus juegos para PC.

En marzo de 2019, anunciamos que Halo: The Master Chief Collection llegará a la PC más adelante en el año, y será lanzado en Steam además de hacerlo en la Tienda Microsoft en Windows. Vamos a continuar con la adición de títulos de Xbox Game Studios en Steam, comenzaremos con Gears 5 y todo Age of Empires I, II & III: Definitive Editions. Sabemos que millones de gamers en PC confían en Steam como una gran fuente para comprar juegos para PC y hemos escuchado los comentarios referentes a que los gamers de PC quisieran tener opciones. También sabemos que hay otras tiendas en PC, y trabajamos para habilitar más opciones de tiendas en las que puedan encontrar nuestros títulos de Xbox Game Studios en el futuro.

Queremos reunir a los jugadores para crear una comunidad compartida sin importar donde juegan, así que nuestra intención es que los títulos de Xbox Game Studios incluyan funciones como chat de voz y texto, LFG, listas de amigos y juego entre PC y consola. En Windows 10 encontrarán esta funcionalidad en Xbox Game Bar, que vamos a evolucionar y expandir todavía más.

Soporte de juegos Win32 en Windows 10

Queremos que los creadores se sientan inspirados para llevar su mejor contenido a Windows 10, y queremos que Windows 10 sea el lugar donde los gamers van para descubrir su siguiente juego favorito de PC. Reconocemos que Win32 es el formato de aplicación que les gusta usar a los desarrolladores de juegos y que a los gamers les gusta para jugar, así que queremos compartirles que vamos a habilitar soporte completo para juegos nativos en Win32 para la Tienda Microsoft en Windows. Esto desbloqueará más opciones para desarrolladores y gamers, para permitir la personalización y control que esperan del ecosistema abierto de juegos en Windows.

Cuando pienso en el rol que jugamos como empresa para apoyar y evolucionar el juego en Windows, es crítico que tomemos decisiones que refuercen la naturaleza abierta de la PC, enfocados en la mejor manera de unir a los jugadores en todos los dispositivos alrededor de los juegos que aman. Esa filosofía nos guiará conforme presentamos nuevas maneras de descubrir y jugar juegos en Windows.

Estos son solo algunos pasos en nuestro trayecto para contribuir con los juegos en Windows 10. Sabemos que los gamers en PC quieren ver juegos, así que espero que nos acompañen en nuestra conferencia anual de Xbox en E3 2019, este domingo 9 de junio para escuchar más, incluida la increíble alineación de nuevos juegos y ofertas que vienen para los jugadores de PC.