June 21, 2019 10:06 am

¿Qué hay de nuevo en la accesibilidad de Windows 10?

Por: Jeff Petty, gerente del programa de Accesibilidad de Windows.

En Microsoft, estamos en una misión de impulsar a cada persona en el planeta, incluidas las personas con discapacidades, a que consigan más.

En un texto reciente, titulado “Inspired by Insiders: Accessibility”, compartí cómo creamos experiencias que apoyan las necesidades de nuestros usuarios. Recolectamos, analizamos ya actuamos con base en los comentarios de los usuarios; cada vez estamos más orientados al cliente, algunos incluso podrían decir que nos obsesionamos con el cliente. Si no han leído ese texto, por favor háganlo. Se los recomiendo.

Pero en este texto, me complace compartir cómo nuestra más reciente actualización, Windows 10 May 2019 Update, cumple nuestra misión al mantener nuestras acciones basadas en los comentarios de los usuarios, en especial de aquellos comentarios de personas con baja visión o que son ciegas. Continuamos nuestra labor de hacer Windows 10 más fácil de ver y usar sin una pantalla con Narrador.

Hacer Windows más fácil de ver

Punteros de mouse más grandes y más brillantes

En el lanzamiento previo, facilitamos hacer el texto más grande en Windows. Alrededor de 900 mil personas ya utilizan el texto más grande para hacer Windows 10 más fácil de ver. Muchos de los mismos usuarios indicaron que aunque era muy bueno el texto más grande, tenían problemas en seguir su puntero de mouse en especial en pantallas de alta resolución. Ahora ustedes tienen más maneras de ver Windows 10 a su manera, con la adición de nuevos punteros de mouse más grandes y más brillantes. Además de hacer más grande el puntero, pueden elegir de un conjunto recomendado de colores brillantes para resaltar o sólo pueden cambiar el puntero a su color favorito en Configuración > Accesibilidad > Tamaño de Cursos y Puntero.

Mejoras en Lupa

Para otras personas con baja visión, la combinación de configurar texto más grande y punteros de mouse hace Windows más fácil de usar. Otros prefieren usar la Lupa. Realizamos varias mejoras a la Lupa en este lanzamiento, incluidos nuevos ajustes por defecto para la Lupa e interacciones más fluidas cuando eligen Mantener el puntero del mouse… centrado en la pantalla. Ahora, Lupa seguirá lo que tecleen conforme navegan en Windows con su teclado, por ejemplo, navegar arriba y abajo una lista con las teclas de flecha, por defecto. Y, hemos reducido la inestabilidad cuando el mouse está centrado en la pantalla, la cual es una opción que mucha gente utiliza para hacer más fácil de encontrar su puntero de mouse al mantenerlo en una ubicación predecible.

Hacer Windows más fácil de usar sin una pantalla, con Narrador

Gracias a sus comentarios, realizamos otra ronda de mejoras a Narrador, que es nuestro lector de pantalla integrado para la gente con ceguera. Hicimos a Narrador fácil de aprender, más natural y más responsivo, y más fácil de utilizar, incluido en aplicaciones populares como el navegador web Chrome.

Narrador es más fácil de aprender

En el lanzamiento previo, introdujimos Inicio Rápido de Narrador, que es un tutorial integrado que ayuda a los usuarios a aprender a conseguir metas comunes como navegar la web o leer y escribir un email. Muchos usuarios indicaron que mientras que el Inicio Rápido de Narrador era muy bueno, tenían problemas para encontrar todos los recursos de Narrador. Así que hicimos más sencillo justo eso. Consolidamos los Ajustes de Narrador, que estaban ubicados en múltiples lugares para facilitar su personalización y creamos el nuevo Home de Narrador para facilitar el acceso al Inicio Rápido de Narrador, Guía de Usuario y Ajustes; y para brindar comentarios a nuestro equipo de manera directa para mejorar la experiencia de Narrador. Incluso hicimos posible minimizar la página del Home de Narrador a la Bandeja de Sistema de Windows para remover a Narrador desde la secuencia Alt + Tab para que no tengan que escucharlo cada vez que cambian entre aplicaciones.

Narrador es más natural y responsivo

Mejoramos la manera en la que Narrador maneja frases comunes. Por ejemplo, frase como “$2.7 mil millones de dólares” ahora se leen “dos punto siete mil millones de dólares”, en lugar de “dos punto siete dólares mil millones”. Y, redujimos el número de veces que Narrador realiza una pausa a la mitad de una oración, lo que dificultaba la revisión de lectura de un documento de Word o leer un artículo en la web.

Hicimos a Narrador más conciso, por ejemplo, con la lectura mejorada de URL, y dimos a los usuarios más opciones para controlar lo que habla Narrador. Ahora pueden escuchar la mayor o menor cantidad de detalle que quieran sobre controles y texto de una aplicación. Por ejemplo, si leen un libro digital o un documento grande y sólo están interesados en el contenido del texto, pueden establecer el nivel de detalle a 1 y no serán molestados por otra información que pudiera estar presente en la página. Por otro lado, si escriben un documento y necesitan saber toda la información de formato y control de texto, muevan el nivel a 5 y no se perderán nada.

Facilitamos la descarga e instalación de voces adicionales. Ahora pueden descargar e instalar voces sin tener que instalar un paquete completo de idioma. Por ejemplo, aunque yo hablo y escribo en inglés de Estados Unidos, por lo general prefiero inglés de Reino Unido para voces habladas. Ahora puedo instalar esas voces sin tener que instalar todo el paquete de idioma de inglés de Reino Unido. Vayan a Ajustes > Hora e Idioma > Idioma y elijan Agregar idioma preferido para agregar funciones específicas de idioma.

Y por último, mejoramos la capacidad de respuesta de Narrador con aplicaciones como Word y Outlook.

Narrador es más fácil de utilizar, incluso con aplicaciones populares como Chrome

Agregamos soporte para Chrome, para que los usuarios de Narrador puedan tener opciones de navegadores.

También agregamos nuevas maneras de navegar que los usuarios necesitan y esperan. Ahora se pueden mover por oración cuando navegan texto, por ejemplo, en un e-book, documento o página web. Y ahora pueden utilizar los comandos de lectura de Narrador para leer los contenidos de cualquier aplicación de manera fluida, desde el principio al final o del final al principio. Por ejemplo, se pueden mover por carácter, palabra, línea, oración o párrafo desde el inicio hasta el final de la aplicación Ajustes de Windows sin interrupción.

Por último, continuamos con la labor de facilitar el consumo de contenido con Modo Escáner. Hicimos más fácil navegar la web y leer mensajes de mail al enfocar los comandos de Modo Escáner en el área de navegación de contenido o lienzo, y el área de contenido de mensaje. Ya no tienen que preocuparse por navegar de manera involuntaria en el navegador o el marco de aplicación de mail. Y mejoramos la manera en la que Modo Escáner trabaja con algunos controles. Por ejemplo, ahora pueden utilizar las teclas de flecha derecha e izquierda para ajustar un control deslizante mientras están en este modo y podrán identificar de manera correcta combos editables de cajas de edición mientras Narrador anunciará estos como controles de Combo de Edición.

Algunos de los nuevos atajos de Narrador presentados en este lanzamiento incluyen:

  • Tecla de logo Windows + Ctrl + N: Acceso rápido a ajustes de Narrador
  • Narrador + 0: Lee los detalles avanzados del control en el que está enfocado, por ejemplo para una liga esto leerá toda la URL
  • Narrador + V: Incrementar nivel de detalle
  • Shift + Narrador + V: Disminuir nivel de detalle
  • Narrador + 5 dos veces rápido: Leer el elemento actual deletreado

No dejen de enviar sus comentarios

Gracias a las tantas personas que han brindado sus comentarios – tanto positivos como constructivos – para ayudar a hacer agradable la accesibilidad en Windows. Si están interesados en brindar ayuda o sugerencias, sus comentarios son bienvenidos en Windows Insider Program. Las funciones mencionadas en este texto fueron compartidas y formadas por Insiders. Ya sea que utilicen una versión de Insider, o una versión disponible a nivel general de Windows, Windows 10 facilita compartir sus pensamientos y sugerencias – sólo opriman la tecla de logo de Windows + F para lanzar el centro de Comentarios y compartan lo que tienen en mente.

Por último, si tienen una discapacidad (de cualquier tipo) y necesitan asistencia técnica, Disability Answer Desk está para asistirlos vía telefónica (800-936-5900) y vía chat, y en los Estados Unidos, también tenemos una opción de Lenguaje Americano de Señas para nuestros clientes con pérdida de audición (+1 503-427-1234). Por favor, contáctenos, estamos felices de ayudar.