August 7, 2019 4:10 pm

Microsoft y Samsung se asocian para impulsarlos a que consigan más

Por: Shilpa Ranganathan, vicepresidenta corporativa de experiencias móviles y entre dispositivos.

Nos unimos a Samsung en el escenario de la Ciudad de Nueva York en el evento Galaxy Unpacked para compartir una visión para el futuro de la productividad y cómo vamos a continuar con esta asociación en los próximos años para impulsar a la gente a que consiga más a través de nuevos dispositivos Samsung y experiencias Microsoft.

Esto inicia el nuevo capítulo de nuestra larga asociación con Samsung y es otro paso en nuestra jornada de llevar lo mejor de la productividad de Microsoft a los dispositivos que conocen y aman. Estamos emocionados por anunciar que los nuevos teléfonos Samsung Galaxy Note10 les ayudarán a hacer más desde que los comienzan a utilizar, integrados de manera nativa con las mejores aplicaciones y servicios de productividad de Microsoft incluidos OneDrive, Outlook, la aplicación Your Phone, y acceso a Word, Excel y PowerPoint. Como dijo Satya, nuestra ambición es ayudar a la gente a ser más productivos en cualquier dispositivo, en cualquier lugar – y la combinación de nuestras experiencias inteligentes con los poderosos y nuevos dispositivos de Samsung, incluidos el Galaxy Note10 y Galaxy Note10+, hacen esto realidad.

Conectar su teléfono y su PC Windows 10

Con Your Phone de Microsoft, ustedes pueden mantenerse más productivos en su PC Windows 10. Con la capacidad de acceder a sus fotos y mensajes de texto recientes, notificaciones y aplicaciones móviles directo en su PC, ustedes pueden mantener su ritmo, sin la necesidad de cambiar entre dispositivos[1]. Y ahora, con la integración nativa de Link to Windows en Galaxy Note10, nunca había más sencillo conectar su teléfono Samsung a su PC Windows 10. Sólo conecten su Galaxy Note10 con su PC a través del ajuste Link to Windows y obtengan acceso instantáneo al contenido de su teléfono Android que más les importa. Ahora no hay necesidad de buscar en su teléfono para revisar notificaciones, agendar un viaje al aeropuerto, o incluso escribir un mensaje de texto. Y por fin podrán dejar de enviarse fotos por email pues pueden arrastrar y soltar las fotos directo en su email o en su presentación de PowerPoint.

Más adelante, los usuarios de Galaxy Note10 serán los primeros en experimentar la nueva función Phone screen[2], que les permite acceder a las aplicaciones de su teléfono Android, directo desde su PC sin tener que utilizar el teclado y el mouse, o la pantalla táctil. Los usuarios podrán probar gestos multi-tacto como pellizcar para acercar, rotar, o desplazar desde la pantalla táctil de su PC mientras utilizan Phone screen. Como lo demostré en un evento, ya sea que escriban un mensaje a alguien, soliciten un viaje, recorran las actualizaciones de sus amigos u ordenen la cena, la pantalla de su teléfono estará disponible directo en su PC. Pero eso no es todo; más adelante en el año, planeamos introducir la capacidad de realizar y recibir llamadas móviles directo desde su PC. Acepten la llamada, respondan con texto, o envíen a quien llama al buzón de voz directo desde su PC. Todas estas funciones y experiencias van a entregar innovación significativa para ayudarles a estar enfocados y a ser más productivos en su PC Windows.[3]

Sus fotos y archivos sincronizados y disponibles a través de dispositivos

OneDrive hace fácil respaldar, proteger, compartir y acceder a sus fotos y archivos desde cualquiera de sus dispositivos, en cualquier lugar[4]. También anunciamos que pronto, OneDrive estará integrado de manera nativa en la aplicación Samsung Gallery, para brindar sincronización automática de sus fotos y videos y permitir nuevas experiencias de protección y entre dispositivos. El Galaxy Note10 será el primero en recibir la integración de OneDrive, y más dispositivos Samsung lo seguirán. Para finales de 2019, tendrán la opción de sincronizar sus fotos y videos a la nube donde estarán seguros y accesibles a través de todos sus dispositivos.

Además de ofrecer la capacidad de acceder a sus dispositivos desde cualquier lugar, la aplicación OneDrive también cuenta con funciones integradas de seguridad, productividad y para compartir. Por ejemplo, pueden compartir y colaborar en archivos y álbumes de fotos, y pueden escanear y salvar documentos y recibos en papel y pizarras blancas y luego marcarlos con su dedo o la Samsung S Pen. También pueden almacenar identificaciones, documentos de viaje y otros archivos importantes de manera segura en OneDrive Personal Vault, un área protegida de OneDrive a la que sólo se puede acceder con un fuerte método de autenticación o con verificación de identidad de dos pasos, como su huella digital, rostro, o un PIN[5]. Los archivos bloqueados en Personal Vault tienen una capa extra de seguridad, lo que los mantiene más seguros en el caso de que alguien obtenga acceso a su cuenta o a su dispositivo.

Los clientes de OneDrive pueden obtener 5GB de almacenamiento gratuito con la opción de comprar 100 GB o una suscripción Office 365 que incluye 1 TB además de otras funciones premium incluidas recuperación simple de malware malicioso y ataques de ransomware.

Las aplicaciones de Outlook y Office les ayudan a hacer más en el camino

Para ayudar a la gente a hacer más en el camino, Outlook, una aplicación de mail y calendario bien calificada, está preinstalada con Galaxy Note10. Con Outlook, pueden acceder a su email, calendario, contactos y archivos en una conveniente aplicación – para ayudarles a ahorrar tiempo y enfocarse en lo que importa. Además, los usuarios de Galaxy Note10 ahora tendrán integración mejorada con la S Pen. Los aficionados a Samsung ya saben que pueden pasar sobre los emails para tener una vista previa de ellos y realizar acciones rápidas como archivar, borrar, marcar, o responder. Ahora, los clientes de Microsoft pueden pasar sobre un contacto en email para obtener información detallada en un vistazo – tocar para chatear, llamar, o enviar email, todo desde su bandeja de entrada. O con el calendario y los contactos integrados de Outlook, ver invitaciones en su bandeja de entrada junto con citas para el resto de su día y pasar sobre ellas con S Pen para aceptar o declinar.

Adicional a esto, Outlook ha expandido el soporte para el ecosistema Samsung. Outlook for Android lanza una experiencia de usuario actualizada para tabletas. Ahora pueden ver sus carpetas, lista de mensajes y panel de lectura todos juntos con una vista de tres columnas – y es flexible, por lo que pueden expandir el panel de lectura basados en sus preferencias personales. Cuando se conecten a través de Samsung DeX Station for PC, pueden abrir múltiples mensajes en ventanas separadas e interactuar con Outlook con su mouse y teclado. En última instancia, esperamos lanzar en el futuro una nueva aplicación de Outlook para wearables Samsung Galaxy para que puedan hacer las cosas incluso cuando su teléfono móvil no está en sus manos.

Galaxy Note10 también incluirá acceso a Word, Excel y PowerPoint para ofrecer una experiencia Office sin ataduras en el camino. Las herramientas conocidas y poderosas de edición, formato y gestión facilitan trabajar en archivos desde su dispositivo móvil como lo es en su escritorio, para que puedan continuar con el trabajo incluso si están lejos de su computadora.

Experimenten el nuevo Galaxy Note10 en la Tienda Microsoft

Visiten la Tienda Microsoft en línea o en persona para pre ordenar[6] y experimentar el nuevo Galaxy Note10. A partir del 23 de agosto de 2019, podrán canjear dispositivos móviles seleccionados en su Tienda Microsoft local y recibir hasta $650 dólares en valor de cambio para utilizarlos en la compra de un nuevo Galaxy Note10.

La nueva Galaxy Book S entrega conectividad Gigabit LTE

En el escenario, Samsung también reveló la nueva Galaxy Book S. Desarrollada en asociación con Microsoft y Qualcomm, esta nueva PC Windows 10 ofrece conectividad Gigabit LTE a la nube, capacidades de arrancar con el tacto, la plataforma líder de cómputo Snapdragon 8cx, y un diseño premium que es ultra delgado y ligero sin comprometer la movilidad. La Galaxy Book S estará disponible a finales de 2019 en mercados seleccionados.

Hoy es un paso importante tanto para Microsoft como para Samsung, y sólo es el inicio de nuestra inversión conjunta. No podemos esperar por compartir más con ustedes en los próximos meses y años conforme invertimos juntos para impulsar a individuos y organizaciones para que consigan más.

[1] Los usuarios deben vincular su teléfono móvil con su PC a través de ‘Link to Windows’ en su teléfono móvil donde esté disponible, o través de la aplicación ‘Your Phone’ en su PC. La aplicación Your Phone viene pre instalada en PC con Windows 10 October 2018 Update o posterior, y se puede descargar para Windows 10 April 2018 o versiones posteriores. Requiere una Cuenta Microsoft y un teléfono Android 7.0+.

[2] Phone screen requiere una PC Windows 10 que corra May 2019 Update (1903). Galaxy Note1o y la PC deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

[3] Se requiere Windows 1809.

[4] Los archivos de OneDrive deben estar disponibles para uso sin conexión. De otro modo se requiere acceso a internet. Podrían aplicarse tarifas.

[5] La verificación por huella y rostro requiere hardware especializado como un dispositivo habilitado para Windows Hello, lector de huella, sensor IR iluminado, u otros sensores biométricos y otros dispositivos capacitados para esto.

[6] Las pre órdenes comienzan el 7 de agosto de 2019 a las 9:01pm PT; la oferta de canje en las Tiendas Microsoft estará disponible del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2019.