October 11, 2019 9:27 am

Nuevos límites de aplicaciones y juegos impulsan a los padres con ajustes más específicos

Por: Mouna Sidi Hida, líder de producto y estrategia para la audiencia de familia.

El tiempo frente a la pantalla es algo en lo que muchas familias piensan cada día, incluida yo, tanto en el trabajo como líder de producto y estrategia para la familia en Microsoft, como en casa, como madre de dos. Estoy emocionada por compartir el siguiente paso en nuestros esfuerzos para impulsar a las familias a conseguir el balance correcto de uso de tecnología en sus vidas con los nuevos límites de aplicaciones y juegos. A partir de hoy, pueden acceder a esta nueva función en versión previa dentro de nuestros ajustes existentes de familia a través de Windows 10, Xbox One, y Android vía Microsoft Launcher.

Tal vez ya estén familiarizados con nuestra función existente de tiempo en pantalla de dispositivo, que permite a los padres establecer límites a nivel del dispositivo. Por ejemplo, puedo dar a mis niños una hora de tiempo en pantalla en sus dispositivos PC Windows 10, y otra hora en su consola Xbox One. De manera alternativa, los padres también pueden elegir establecer un permiso combinado de dos horas, para dar a sus niños la opción de pasarlas en lo que quieran en ambos dispositivos Windows 10 y Xbox One.

Con la nueva función de límites de aplicaciones y juegos, presentamos dos nuevos elementos clave al tiempo de pantalla:

  • Ahora pueden establecer cuánto tiempo pasan sus hijos en aplicaciones o juegos específicos. En lugar de un tiempo límite general para el tiempo que pasan en un dispositivo, ahora pueden establecer límites a nivel de aplicación o juego, lo que les permite ser más específicos sobre cómo sus niños pasan el tiempo con la tecnología. Esto puede ser muy útil ya que los padres batallan con equilibrar el tiempo en pantalla necesario para tareas o para propósitos de educación cuando los niños usan los mismos dispositivos para jugar y para entretenimiento.
  • Los límites de aplicaciones y juegos que establezcan aplicarán a través de Windows 10, Xbox One e incluso en el teléfono Android de su hijo si ejecuta Microsoft Launcher. Queremos brindar a las familias la conveniencia de establecer esto una vez, y dejar que llegue a los dispositivos de su hijo. Esto significa que una hora de Netflix al día es una hora de Netflix al día – mis hijas no pueden ver otro capítulo de su serie favorita al cambiarse de un dispositivo a otro.

Una cosa que aprendimos de nuestra investigación es que las familias tienden a acordar diferentes periodos de tiempo en pantalla para la semana y para los fines de semana. Por ejemplo, tal vez quieran permitir que su hijo juegue hasta las 9 p.m. en sábado pero quieren que termine antes de la cena durante la semana. Esto nos llevó a diseñar la función de límites de aplicaciones y juegos con una granularidad adicional para permitir una variedad de límites de tiempo establecidos y diferentes ventanas durante las cuales se aplican esos límites, según el día que sea.

En última instancia, nuestra meta es que la función de límites de aplicaciones y juegos brinde herramientas flexibles y personalizables para satisfacer las necesidades únicas de cada familia. Ustedes como padres saben qué es mejor para sus niños – ninguna tecnología va a reemplazar eso – pero esperamos que estas herramientas les ayuden a encontrar el balance correcto.

Para comenzar con los límites de aplicaciones y juegos, y las muchas otras funciones de familia que ofrecemos, el primer paso es crear un grupo de familia y asegurarse que cada niño o adolescente en la familia tenga su propia cuenta Microsoft. Este es un paso importante para que puedan manejar los ajustes de seguridad. De manera reciente hicimos algunas mejoras significativas a la creación de cuenta infantil, y ya no se requiere una tarjeta de crédito para crearlas.

Una vez que ha sido creado el grupo de familia, invitamos a los padres a tener una conversación abierta con sus niños sobre su uso de la tecnología, cómo impulsarlos a aprender y crecer, conectarse su familia y amigos, jugar y divertirse; y al mismo tiempo, colocar barandas para ayudarles a enfocarse en sus metas.

Cuando los niños comiencen a utilizar una aplicación o un juego, se les recordará cuánto tiempo tienen. También recibirán un recordatorio cuando tengan 15 minutos para alcanzar el límite, y otro recordatorio a los cinco minutos, en este punto tendrán la opción de pedir tiempo adicional. Ustedes, como padres, pueden otorgar o negar esto a través de email o de manera más conveniente, a través de la notificación de Microsoft Launcher en su teléfono Android.

A partir de hoy, pueden acceder a esta función en versión previa a través de los dispositivos vinculados a la cuenta de sus niños, que está conectada a su grupo de familia Microsoft. La nueva función de límites de aplicaciones y juegos completa un gran conjunto de funciones de familia que hemos desarrollado en los últimos años para impulsar a las familias a desarrollar hábitos digitales sanos, incluidos reportes semanales de actividad – enviados tanto a padres como a hijos como una gran oportunidad de fomentar el diálogo – filtros de contenido, tiempo en pantalla de dispositivo, límites de gastos, ubicación de los niños y ajustes de privacidad y seguridad en línea de Xbox.

Entren a Xbox Wire para más información. Esperamos que prueben esta nueva función y nos hagan saber qué piensan para que continuemos con la construcción de experiencias y herramientas que cumplan con las necesidades de las familias de la actualidad. (Vayan a cualquiera de las páginas web de familia y den clic en Comentarios en la parte inferior derecha.)