October 21, 2019 2:00 pm

Los ponemos en control de su experiencia de videojuegos

Por: Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox.

En Xbox, invertimos en construir una positiva comunidad de videojuegos. Creemos que los videojuegos deberían ser inclusivos y amables para todos, lo que significa crear experiencias y comunidades que inviten a todos a jugar de manera segura y responsable.

Desde que lanzamos Xbox Live hace casi dos décadas, hemos aprendido e invertido de manera constante en nuevas herramientas para hacer de Xbox un espacio para jugar amable e inclusivo. Esto incluye crear Estándares de Comunidad para Xbox, que complementan a nuestro Código de Conducta y brinda a los Gamers la capacidad de reportar comportamiento o contenido inapropiado, ser más transparentes cuando se ha aplicado la ley para que la gente que ha sido reportada por conducta inapropiada tenga la oportunidad de aprender qué comportamiento es aceptable y cual no, mejoras continuas en los ajustes de familia, y trabajar de cerca con Xbox Ambassadors para alentar y promover el positivismo dentro de la comunidad. Es nuestra responsabilidad garantizar que los Gamers de todos los ámbitos de la vida se sientan bienvenidos en nuestras plataformas, y estamos orgullosos de liderar la industria con nuestros ajustes personalizables de familia en Xbox. Ahora, damos el siguiente paso en esta jornada de juego responsable al distribuir nuestros filtros de texto centrados en el jugador en la consola.

Poner en control a los jugadores

La comunicación es una parte central de Xbox y de los videojuegos en general, ya sea decirle a alguien “GG” o planear su siguiente jugada con su escuadra. Con una comunidad tan grande de jugadores de todo el mundo con diferentes antecedentes, esta diversidad significa que cada uno tiene diferentes niveles respecto al lenguaje con el que se sienten cómodos mientras juegan. Mientras que la mayor parte de las comunicaciones son inocuas, algunas personas podrían sentirse incómodas – no toda la gente interpreta las cosas de la misma manera, e incluso la misma persona tiene diferentes umbrales respecto a qué contenido es aceptable en diferentes escenarios.

Queremos darles, a ustedes los gamers, el control sobre qué mensajes quieren ver cuando están relacionándose en la comunidad Xbox, así que hemos habilitado nuevas maneras de filtrar contenido, en específico del texto. Estas nuevas capacidades automatizadas de filtrado de texto que pronto comenzaremos a distribuir a través del ecosistema Xbox, comenzando primero con mensajes privados y luego expandiéndolo con el tiempo a perfiles, LFG, Clubs y su Fuente de Actividad.

Con esta actualización, ustedes establecerán sus propios niveles específicos de filtrado automatizado para que puedan decidir qué es aceptable y qué no en los mensajes basados en texto que reciben a través de Xbox Live. Los niveles de filtro pueden ser personalizados con base en cuatro clasificaciones de filtrado – Amigable, Medio, Maduro y Sin Filtrar. Como siempre, si reciben un mensaje que viola los Estándares de Comunidad para Xbox, incluso con los filtros activados, pueden reportar esta conducto a Xbox Enforcement para que se dé seguimiento.

Páginas de ajustes que muestran cómo pueden personalizar su nivel de filtrado para diferentes tipos de comunicaciones a través de Xbox Live. Los niveles de filtrado incluyen Amigable, Medio, Maduro y Sin Filtrar.

Filtros con flexibilidad añadida

Con el filtrado de contenido, es esencial que cada jugador tenga la capacidad de elegir su propio nivel de filtrado, y que los ajustes funcionen para los Gamers de todas las edades. Por ejemplo, reconocemos que mientras juegan, algunos adultos usan insultos sin la intención de lastimar, los padres con niños pequeños tal vez no encuentren aceptable esta experiencia. De manera similar, hay diferencias entre la forma diaria de hablar que utilizarían con sus amigos y los insultos dañinos que pudieran impactar de manera negativa a alguien. Con esto en mente, hemos asegurado que nuestros ajustes de seguridad son configurables a través de un espectro desde el más filtrado al menos filtrado para que puedan elegir qué es mejor para ustedes.

También hay una importante distinción entre conversaciones con amigos versus personas que no conocen, así que hemos agregado una funcionalidad que les permite desactivar los filtros por completo para mensajes de sus amigos mientras dejan los filtros activos para Solicitudes de Mensaje para que no reciban contenido no deseado de personas que no conocen.

Cómo funcionan

Ejemplo de un mensaje filtrado en Xbox Live mientras se utiliza el filtro Amigable. Este filtro esconde la mayoría de las cosas que pudieran ser ofensivas, mientras que permite algunas palabras o frases utilizados de manera común para referirse al juego.

En su consola, pueden configurar la seguridad de sus mensajes al ir a Ajustes > General > Seguridad en línea & familia > Seguridad del Mensaje. Cuando reciban un mensaje que está más allá de su ajuste de seguridad, este será reemplazado con un aviso de [Mensaje potencialmente ofensivo escondido]. Pueden dar clic en ese aviso para aprender más sobre los ajustes, y hay un útil atajo para ir y cambiar esos ajustes. Las cuentas de adultos tendrán la capacidad de elegir ver qué contenido ha sido filtrado basada en el filtrado que hayan elegido.

Si son padres de familia, también pueden manejar los ajustes para la cuenta de sus hijos. Por defecto, la cuentas de niños serán establecidas con el más alto nivel de filtrado, Amigable, pero ustedes están en total control de qué es correcto para su familia y pueden cambiar este ajuste como crean conveniente. La capacidad de ver contenido filtrado estará apagada por defecto para cuentas de Niños y Adolescentes.

También sabemos que estar en contacto con sus amigos de juegos es importante ya sea que estén en la consola o en movimiento. Con esto en mente, nos hemos asegurado que estos ajustes funcionen a través de Xbox One, Xbox Game Bar, la nueva Xbox App en Windows 10, y la aplicación Xbox Mobile.

Ejemplo de mensajes filtrados en la aplicación Xbox Mobile con el ajuste de filtrado en nivel Medio. Este filtro permite algunas palabras vulgares, aunque también limita vulgaridades más fuertes y frases identificadas como bullying.

Crear filtros de contenido que funcionen para todo tipo de gamers es un trayecto y nuestra labor no se detiene ahí. Vamos a continuar con las mejoras, evolución y la expansión de nuestro trabajo con base en sus comentarios. E incluso con filtros activados, es importante que los jugadores se apeguen a nuestro Estándar de Comunidad para Xbox, así como también que reporten cualquier conducta que viole esto a Xbox Enforcement. Para conocer más sobre nuestro enfoque a los diferentes filtros y qué tipos de contenidos van a filtrar, pueden visitar https://xbox.com/MessagingSafety.

Mirar hacia delante

Los filtros de texto están diseñados para sumar a la labor existente que hemos realizado para asegurar que todos tienen una experiencia segura y placentera en Xbox. En última instancia, nuestra visión es complementar nuestros esfuerzos existentes y aprovechar nuestros esfuerzos como compañía en tecnologías de IA y aprendizaje automático para brindar filtrado a través de todos los tipos de contenido en Xbox Live, y entregar control a cada uno de los jugadores. Sus comentarios son más importantes que nunca conforme continuamos con la evolución de esta experiencia y hacemos de Xbox un lugar seguro, placentero e inclusivo para jugar.

Los filtros de texto debutarán primero para nuestros Xbox Insiders; nuestro plan es que se distribuyan para todos más adelante en los próximos meses, así que estén pendientes de más noticias.

Join the conversation