November 12, 2019 2:48 pm

Cómo obtener Windows 10 November 2019 Update

Por: John Cable: director de gestión de programa para servicio y entrega de Windows.

En julio de 2019, anunciamos que Windows 10 November 2019 Update sería un lanzamiento enfocado para mejoras seleccionadas de desempeño, funciones empresariales y mejoras en calidad. Ahora, anunciamos que Windows 10 November Update ya está disponible para los usuarios en las versiones más recientes de Windows 10 que quieran actualizar a través de Windows Update. Este texto cubre los detalles sobre cómo pueden obtener November 2019 Update, ya que hemos trabajado para hacer de esta una gran experiencia para todos los dispositivos, y un proceso de actualización bastante rápido para los dispositivos que corren May 201 Update. También cubriré cómo las organizaciones comerciales pueden iniciar implementaciones dirigidas y brindaré un vistazo de las nuevas funciones.

Cómo obtener la actualización

A partir de hoy, November Update está disponible para clientes que buscan instalar la versión más reciente. Si están listos para instalar la actualización, abran sus ajustes de Windows Update (Configuración > Actualización y Seguridad > Actualización de Windows) y elijan Buscar actualizaciones. Una vez que aparezca la actualización, pueden seleccionar Descargar e instalar ahora. (Nota: Si siguen estos pasos y no ven “Actualización de características de Windows 10, versión 1909” en su dispositivo, tal vez tengan un problema de compatibilidad y una pausa de seguridad esté activa hasta que tengamos la certeza de que tendrán una buena experiencia de actualización). Una vez que hayan descargado la actualización, necesitarán reiniciar su dispositivo para completar el proceso de instalación de la actualización. Asegúrense de salvar primero sus archivos y cerrar cualquier aplicación que esté abierta, luego seleccionen Reiniciar ahora.

Si no están listos para reiniciar, ¡No hay problema! Sólo seleccionen Agendar el reinicio, luego elijan un día un horario que mejor se acomoden a su agenda. Si no tuvieron tiempo de agendar el reinicio, Windows lo calendarizará de manera automática para ustedes fuera de los tiempos que utilizan el dispositivo de manera activa. También pueden elegir un tiempo que sea conveniente para ustedes y pausar la actualización por hasta 35 días (siete días cada vez, hasta cinco veces).

Para más Información sobre cómo obtener November 2019 Update, vean este video.

Versión Semi-Annual Channel para clientes comerciales

Con el lanzamiento de November 2019 Update (Windows 10, versión 1909), los administradores de TI pueden comenzar implementaciones dirigidas para validar que las aplicaciones, dispositivos e infraestructura utilizados por sus organizaciones funcionan como lo esperan con la nueva versión y sus funciones. Windows 10, versión 1909 está disponible a través de Windows Server Update Services (WSUS), Windows Update for Business, y Volume Licensing Service Center (VLSC)1 para implementación por fases a través de Microsoft Endpoint Manager (la solución de gestión) u otros sistemas de gestión de software. (Nota: La versión Semi-Annual Channel de Windows Server – Windows Server, versión 1909 – tiene calendarizada su disponibilidad general más adelante en noviembre de 2019 a través de Azure Portal y Volume Licensing Servicing Center).

Para más Información sobre las funciones más recientes para clientes comerciales, incluidos los 30 meses de servicio de soporte para ediciones Enterprise, IoT Enterprise y Education, vean What’s new for IT pros in Windows 10, versión 1909. Para información específica sobre la mecánica de actualización de Windows 10, versión 1909, vean esta publicación.

Windows 10 y Windows Server, versión 1803, Ediciones Home y Pro, llegan al final de servicio

Para los dispositivos Windows 10 que están que estén, o que en unos meses vayan a llegar al final del servicio, Windows Update iniciará de manera automática una actualización de funciones (donde los usuarios tendrán la capacidad de elegir un tiempo conveniente); para mantener a esos dispositivos en soporte y que reciban las actualizaciones que son críticas para la seguridad del dispositivo y la salud del ecosistema. Windows 10 April 2018 Update (Windows 10, versión 1803) ha llegado al final de servicio para las ediciones Home y Pro.

November 2019 Update brinda las funciones más recientes

Como lo he mencionado, estar con la versión más reciente de Windows 10 les brinda las funciones más recientes y la versión más segura de Windows. Las nuevas funciones incluyen capacidades para:

  • Crear un evento de manera rápida directo del menú desplegable de Calendario en la Barra de Tareas.
  • Gestionar mejor las notificaciones, incluido un nuevo botón en la parte superior del Action Center y la capacidad de clasificar las notificaciones por la mostrada de manera más reciente.
  • Integrar contenido de OneDrive en línea con resultados tradicionales indexados en la caja de búsqueda de Explorador de Archivos.
  • El panel de navegación en el menú Inicio ahora se expando cuando pasan sobre el con su mouse para informar mejor hacia dónde va el clic.
  • Utilizar su voz para activar asistentes digitales de terceros desde la Pantalla de bloqueo.

Control, calidad y transparencia de actualización.

Continuamos brindándoles más control sobre las actualizaciones, y dejamos por completo en sus manos iniciar cuándo quieren que ocurra una actualización e incrementamos la transparencia durante la experiencia de actualización. Para mantener a los dispositivos Windows 10 en soporte y recibir las actualizaciones mensuales, Windows Update iniciará de manera automática una actualización de funciones para dispositivos que estén, o que en unos meses vayan a llegar al final del servicio. Continuamos el trabajo para mejorar la calidad de Windows 10 y vamos a monitorear de cerca y a compartir el estatus actual de la actualización a través del tablero de salud de la versión de Windows y también podrán estar enterados si siguen @WindowsUpdate en Twitter. Los invitamos a contarnos su experiencia a través de sus comentarios y sugerencias a través de Feedback Hub.

Nota:

1Podría tomar un día para que las descargas estén disponibles por completo en Volume Licensing Service Center (VLSC) a través de todos los productos, mercados e idiomas.