December 16, 2019 1:32 pm

Impulsen sus sueños con Xbox Series X, disponible a finales de 2020.

Por: Phil Spencer, director de Xbox.

Xbox Game Studios revela Senua’s Saga: Hellblade II, un nuevo capítulo en la premiada historia de Hellblade del estudio Ninja Theory.

Por dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. Conforme entramos a una nueva generación de videojuegos, vemos un futuro donde los juegos los absorberán de inmediato – y donde ustedes estén al centro de su experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, vamos a dar vida a esa visión.

Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa hasta el momento y establecerá un nuevo estándar para desempeño, velocidad y compatibilidad, para permitirles traer con ustedes su legado de juegos, miles de títulos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces el poder de procesamiento de Xbox One X en la manera más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para entregar una experiencia de juego en verdad inmersiva. También diseñamos Xbox Series X para que soporte la orientación vertical y horizontal. Es audaz y única, muy parecida a nuestros fanáticos en todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron.

El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos, la implacable pasión de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con los fanáticos como con el futuro de los videojuegos en Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de videojuegos debería ser sólo para eso – jugar.

Junto con la Xbox Series X, también revelamos nuestro nuevo Xbox Wireless Controller. Su tamaño y forma han sido redefinidos para acomodarse a un rango aún más amplio de personas, y también cuenta con un nuevo botón Share (Compartir) para facilitar la creación de capturas de pantalla y de clips de juego y un panel D híbrido inspirado por el Xbox Elite Wireless Controller Series 2. El nuevo Xbox Wireless Controller será compatible con Xbox One y PC Windows 10, y estará incluido con cada consola Xbox Series X.

Las posibilidades de lo que Xbox Series X permite conseguir a los desarrolladores también se hicieron realidad con la revelación de Senua’s Saga: Hellblade II. Una secuela del premiado Hellblade: Senua’s Sacrifice del reconocido a nivel mundial Ninja Theory, el juego ha sido construido para aprovechar todo el poder de Xbox Series X. El contenido en video compartido fue capturado en el motor y refleja el poder que Xbox Series X tiene disponible para que los desarrolladores entreguen nuevos universos, experiencias y juegos en formas que ustedes no habían imaginado.

Dar vida a los sueños de los desarrolladores con Xbox Series X

Los juegos actuales entregan visuales increíbles y cuentan un conjunto de diferentes y profundas historias. Es por eso que, cuando comenzamos a trabajar en Xbox Series X, era vital que continuáramos con el avance de las capacidades visuales de última generación para los desarrolladores, a la vez que nos aseguráramos que pudieran conseguir una mayor sensación, emoción y empatía en sus juegos. Con Xbox Series X, vamos a elevar la manera en la que los juegos se ven, se juegan y se siente. También vamos a remover las barreras técnicas enfrentadas en generaciones previas y permitiremos a los desarrolladores crear mundos de juego más expansivos e inmersivos que inviten a más jugadores a jugar.

Desde un punto de vista técnica, esto se manifestará a través de visuales de clase mundial en 4K a 60FPS, con la posibilidad de subir hasta 120FPS, incluido soporte para Variable Refresh Rate (VRR), y capacidad para 8K. Impulsada por nuestro procesador diseñado a medida, que aprovecha la más reciente arquitectura Zen 2 y RDNA de siguiente generación de nuestros socios en AMD, Xbox Series X entregará seguimiento acelerado de rayos y un nuevo nivel de desempeño nunca visto en una consola. Adicional a esto, nuestra tecnología patentada de Variable Rate Shading (VRS) permitirá a los desarrolladores aprovechar aún más el GPU de Xbox Series X y nuestro SSD de siguiente generación eliminará de manera virtual los tiempos de carga y llevará a los jugadores a los mundos de juego más rápido que nunca.

Minimizamos la latencia al aprovechar tecnología como el Auto Low Latency Mode (ALLM) y al brindar a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer de Xbox Series X la consola más responsiva de la historia. Xbox Series X también está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y software para hacer lo más sencillo posible el llevar increíbles juegos tanto a la consola como a otro lugar. Xbox Series X entregará un nivel de fidelidad e inmersión nunca antes conseguido en generaciones previas de consola.

Una consola, cuatro generaciones de juego

Una de las cosas que más nos enorgullecen de Xbox Series X es la promesa que cumplimos con nuestros fanáticos que invirtieron e invierten en Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad, pueden esperar que su legado de juegos, miles de sus títulos favoritos a través de cuatro generaciones de juegos, sus accesorios para juego, y sus servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass, estén disponibles cuando enciendan su Xbox Series a finales de 2020.

Basados en nuestra promesa de compatibilidad, con Xbox Series X también invertimos en vías amigables para el consumidor con relación a propiedad de juegos a través de generaciones. Al liderar el camino con nuestros títulos propios, incluido Halo Infinite en 2020, estamos comprometidos en asegurar que los juegos de Xbox Game Studios soporten derechos entre generaciones y que sus Logros y juegos salvados estén compartidos entre dispositivos. A medida que nos ramificamos y extendemos los juegos a más jugadores alrededor del mundo, los videojuegos en consola se mantendrán en el corazón de nuestra oferta de Xbox. Los creadores de juegos alrededor del mundo ya han comenzado a trabajar fuerte en la construcción de contenido para Xbox Series X y nuestros 15 Xbox Game Studios han comenzado a desarrollar la alineación más grande y más diversa a nivel creativo de la historia de juegos exclusivos de Xbox. A nombre del Equipo Xbox, estamos emocionados por entrar al futuro de los videojuegos en consola con ustedes y no podemos esperar por compartir más en 2020.