January 13, 2020 8:36 am

Celebramos una nueva década de dispositivos Windows e innovación en CES 2020

Por: Nicole Dezen, vicepresidenta de ventas de dispositivos de socios.

Los dispositivos y soluciones del Entorno Inteligente se mostraron a plenitud durante Microsoft CES 2020 Showcase. Nuevas PC, el escaparate conectado y las soluciones IOT demostraron el poder de la única y creciente relación de Microsoft con sus socios alrededor del mundo.

Trabajar con este vibrante ecosistema de socios ha sido una prioridad por mucho tiempo para Microsoft y es un diferenciador clave que ha ayudado al éxito de Windows 10 y Azure. Tomar un enfoque colectivo y colaborativo permite a las más grandes mentes en nuestra industria trabajar en conjunto, acelerar la innovación y garantizar que llevamos al mercado increíbles dispositivos y experiencias para nuestros clientes. En conjunto con nuestros socios, hacemos avanzar a la tecnología.

Durante el primer CES de la nueva década, realizamos nuestro propio reto de 10 años, donde miramos atrás dónde estábamos en 2010 en contraste con la manera tan dramática en la que han cambiado las cosas desde entonces. Cada año de este camino ha traído una emocionante innovación a través del entorno y el cómputo inteligente como un todo, y es en estos hitos donde podemos ver los dramáticos cambios en el paisaje tecnológico.

Después de cerrar otro gran año en CES, veamos dónde estábamos, qué tan lejos hemos llegado y hacia dónde vamos.

Una década de cambio disruptivo

En 2010, Intel lanzó su línea Core i7 – la primera CPU de escritorio de seis núcleos. Blackberry poseía el doble de cuota de mercado del iPhone y triplicaba la de los teléfonos inteligentes que corrían sus propios sistemas operativos. Se lanzaron el iPad e Instagram. Se presentó Office 2010 y superó los registros anteriores de Microsoft para adopción, implementación e ingresos.

Diez años después, Podemos ver cómo esas innovaciones movieron los mercados. Algunos jugaron su rol y luego pasaron la estafeta a otras creaciones. Y nuevas y disruptivas tendencias tecnológicas han surgido, para afectar a toda la industria.

Hoy nos encontramos en una era de servicios, cómputo en la nube, IA y aprendizaje automático. Las PC Windows de siguiente generación y nuevas categorías de producto han sido construidas para incorporar servicios de nube e IA, apoyar nuevas experiencias como la realidad virtual y la realidad aumentada, y para hacer frente a nuestra insaciable demanda por nuevas maneras de trabajar con datos.

Con estas tecnologías y tendencias emergentes, creamos nuevas posibilidades para la PC moderna que no estaban en el radar en 2010. Sin embargo, en las PC actuales todavía vemos paralelismos con la innovación de hace una década – en 2020, como en 2010, todo el ecosistema se mantiene enfocado en entregar nuevos escenarios para el cliente. Y conforme nos movemos hacia una era de cómputo más conectado e inteligente, las PC actuales pueden hacer lo que las PC no podían hace una década.

Innovaciones de los socios en CES

El impacto de las innovaciones de la década pasada se muestra en varias maneras a través del espectro de dispositivos. Funciones como Windows Hello, Windows Ink y Cortana requieren de hardware específico para funcionar bien, y durante CES, nuestros socios demostraron innovaciones que complementan a nuestro software, como lectores de huella digital en el botón de encendido y cámaras con funciones de seguridad, entre otros grandes y pequeños avances.

Junto con la evolución de los dispositivos han llegado cambios en las expectativas tanto de consumidores como de los clientes comerciales. Las personas quieren dispositivos atractivos de alta calidad sin intercambios entre costo y calidad. Durante CES, vimos cómo nuestros socios continúan con el ofrecimiento de dispositivos atractivos y sin comprometer la calidad, empaquetados con funciones premium para los clientes y a todos los precios.

Cada año, el ecosistema Windows crece y CES 2020 mostró algunos de los dispositivos más innovadores que hayamos visto – desde laptops super delgadas y ligeras, convertibles y 2 en uno, a potentes plataformas de juego, dispositivos siempre conectados y más. Algunos de los dispositivos mostrados incluyen:

  • Acer Swift 3, que soporta carga rápida, lo que permite hasta cuatro horas de uso con una carga de 30 minutos.

  • ASUS ExpertBook B9, que ofrece una pantalla NanoEdge sin marco en los cuatro lados, lo que significa que el panel de 14 pulgadas se ajusta en un chasis estándar de laptop de 13 pulgadas con un radio de 94% de pantalla a cuerpo.

  • La más reciente versión de la popular XPS 13 de Dell, que ha reducido sus bordes InfinityEdge y tiene una pantalla 16:10 6.8% más grande que abarca las cuatro orillas y es 25% más brillante que antes.

  • La HP Elite Dragonfly, la primera laptop del mundo con tecnología Tile integrada, que permite a los usuarios encontrar de manera sencilla una notebook perdida y está hecha con material plástico oceánico con más del 82% de las partes mecánicas hechas de materiales reciclados.

  • La Lenovo Yoga Slim 7 con la exclusiva función Lenovo Q-Control Intelligent Cooling que utiliza IA para optimizar la vida de la batería en promedio un 20%.

  • La Samsung Galaxy Book Flex α, que ofrece una batería de larga duración, una pantalla QLED inmersiva capaz de producir más de mil millones de colores y cuenta con una bisagra ultra delgada y hasta 17.5 horas de vida de batería.

El poder de estos productos muestra cómo el vibrante ecosistema de Microsoft mantiene la posibilidad de que las mentes más brillantes de nuestra industria trabajen juntas, aceleren la innovación y lleven nuevas experiencias al mercado.

Mirar hacia el futuro

En los próximos 10 años, esperamos que se acelere este ritmo de innovación. La llegada en línea de las redes 5G procesará altos y extremos volúmenes de datos a velocidades más rápidas, lo que impulsará nuevas experiencias de transmisión y aún más servicios a través de un rango de dispositivos. Los gráficos se volverán mejores conforme mantengan su mejora las pantallas HDR y el 8K se vuelva ubicuo. Es seguro que aparecerán nuevos tipos de dispositivos, con PC de pantallas dobles y plegables ya en el horizonte para 2020.

Las expectativas y demandas de los clientes por los dispositivos más modernos se incrementará y las maneras en que utilizamos las PC se mantendrán en evolución conforme expandimos nuestras capacidades de cómputo en la nube y nuestro entendimiento de IA y aprendizaje automático.

Conforme trabajamos a través de esta nueva década, Microsoft continuará con la innovación con sus socios para cumplir esas demandas, para que todos puedan conseguir más. Desde 5G al poder del entorno inteligente, estoy emocionado por ver qué traerán al mercado nuestros socios en los nuevos veinte.