January 15, 2020 11:12 am

Nuevo año, nuevo navegador – El nuevo Microsoft Edge dejó la versión previa y ahora está disponible para descarga

Por: Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows.

Hace poco menos de un año, anunciamos nuestra intención de reconstruir Microsoft Edge sobre el proyecto Chromium de código abierto con las metas de entregar una mejor compatibilidad para todos, menor fragmentación para los desarrolladores web, y una asociación con la comunidad Chromium para mejorar al motor de Chromium. En Ignite, revelamos nuestra nueva visión para la web y la búsqueda, nuestro colorido nuevo icono, y cómo Microsoft Edge + Bing son el navegador y el motor de búsqueda para los negocios – ¡Y estamos emocionados por la creciente emoción que hemos escuchado de todos ustedes que lo han probado y han enviado sus comentarios!

Con este increíble impulso, me complace anunciar que el nuevo Microsoft Edge está ahora disponible para descarga en todas las versiones soportadas de Windows y macOS en más de 90 idiomas. Microsoft Edge también está disponible en iOS y Android, para brindar una verdadera experiencia entre plataformas. El nuevo Microsoft Edge brinda desempeño de clase mundial con más privacidad, productividad y valor mientras navegan. Nuestro nuevo navegador también viene con nuestra Promesa de Privacidad y no podemos esperar porque prueben las nuevas funciones como prevención de rastreo, que está activa por defecto, y brinda tres niveles de control mientras navegan.

Otra innovadora nueva función en Microsoft Edge les permite personalizar su experiencia en línea. Elijan un nuevo diseño o estructura de página de pestaña y seleccionen los tipos de noticias que quieren.

Los últimos meses no han sido más que inspiradores para todos nosotros que trabajamos para entregar nuevas e increíbles capacidades para Microsoft Edge incluido el soporte AAD, modo Internet Explorer, transmisión en 4K, audio Dolby, tinta en PDF, Microsoft Search en integración de Bing, soporte para extensiones basadas en Chrome, y más.

Si son administradores TI de negocios o educación que buscan implementar de manera amplia en su organización o escuela, también los tenemos cubiertos – pueden descargar paquetes y políticas sin conexión y aprender más en el nuevo sitio comercial.

La gente ha descargado los canales de versión previa del nuevo Microsoft Edge millones de veces en sus dispositivos, y hemos visto que muchas organizaciones han comenzado pilotos de estos canales para sus usuarios. Las empresas y escuelas que tienen aplicaciones y sitios web legados de misión crítica – pero también quieren web y seguridad modernas – han volteado a nuestro nuevo modo Internet Explorer como una solución que “tiene lo mejor de ambos mundos”. Y para los clientes de Microsoft 365, utilizar Microsoft Search para encontrar archivos, personas, planos de piso de la oficina y más en la intranet de su organización es tan sencillo como teclear en la barra de direcciones de Microsoft Edge. Nuestros primeros clientes lo llaman “una victoria”.

Qué esperar al moverse al nuevo Microsoft Edge

Ahora que hemos alcanzado este hito, tal vez se pregunten qué esperar en su PC. Para obtener el nuevo Microsoft Edge tienen dos opciones: pueden descargarlo hoy de manera manual, o si son un usuario de consumo general, pueden esperar a que sea lanzado de manera automática en su dispositivo a través de Windows Update. Cuando hagan el cambio, sus favoritos, contraseñas, información de llenado de formas y ajustes básicos se moverán al nuevo Microsoft Edge sin que tengan que hacer nada. Pueden leer más sobre nuestros planes de distribución aquí.

Si son administradores de TI, necesitarán descargar el paquete de implementación sin conexión para hacer un piloto dentro de su entorno corporativo – el nuevo Microsoft Edge no se implementará de manera automática para clientes comerciales. Adicional a esto, ninguno de los canales de vista previa de Microsoft Edge se actualizará al nuevo Microsoft Edge, ya que pueden ser utilizados a la par para pruebas y validación.

También sabemos que implementar un nuevo navegador no es sólo “encender un interruptor”, así que queremos hacer el proceso tan sencillo como sea posible. Además de simplificar la implementación con herramientas como Intune y Configuration Manager, estamos comprometidos en ayudar a su organización a hacer la transición al nuevo Microsoft Edge. En Ignite anunciamos soporte FastTrack y App Assure para Microsoft Edge. FastTrack les ayudará a implementar Microsoft Edge en su organización sin costo extra si son un cliente con una suscripción elegible a Microsoft 365, Azure, o Dynamics 365. Y si sus sitios son compatibles sobre Internet Explorer 8 y posterior, Google Chrome, o Microsoft Edge legado, entonces funcionarán en el nuevo Microsoft Edge. Si no, contacten a App Assure y les ayudaremos a resolverlo.

¿Qué sigue?

Está claro que la innovación, las pruebas y las nuevas funciones no se detendrán hoy, y este lanzamiento inicial es sólo el inicio. Si quieren dar un vistazo a lo que viene, los invitamos a seguir utilizando nuestros canales de versión previa – Beta, Dev y Canary – que se mantendrán disponibles para descarga en el sitio Microsoft Edge Insider. No sólo recibirán un vistazo interior a nuestro mapa de funciones para Microsoft Edge, también tendrán la oportunidad de ayudar a mejorar a Microsoft Edge con sus valiosos comentarios. Sus opiniones nos ayudan a hacer mejor para todos tanto a Microsoft Edge como a la web.

¡Gracias!

Un enorme agradecimiento a nuestra comunidad de Microsoft Edge Insiders, así como a los ingenieros dentro de la comunidad de Chromium que han trabajado con nosotros para desarrollar el nuevo Microsoft Edge. Mantenemos nuestro compromiso de participar y contribuir de manera activa en el proyecto Chromium de código abierto. A la fecha, hemos realizado más de 1900 contribuciones a través de áreas como la accesibilidad, entrada moderna incluido tacto, habla, tinta digital, y muchas más.

No dejen de decirnos qué funciona bien, qué necesita cambiar y qué les gustaría ver en el nuevo Microsoft Edge.

Nuestro más sincero agradecimiento, ¡No lo hubiéramos conseguido sin ustedes!

JoeB