January 31, 2020 8:36 am

Actualizar al nuevo Microsoft Edge

Por: Kyle Pflug, director de gestión de proyecto en Microsoft Edge Developer Experience.

El nuevo Microsoft Edge ya salió de la versión previa y está disponible para descarga, con el lanzamiento de nuestra primera versión de canal Stable (Microsoft Edge 79 stable). Pueden descargar hoy el nuevo Microsoft Edge en microsoft.com/edge.

En este texto, les contaremos qué pueden esperar ahora que el nuevo canal Edge está abierto – incluido cómo se distribuirá la actualización, cómo pueden comenzar a hacer pruebas y qué esperar del avance de los canales de versión previa.

La labor de actualizar dispositivos al nuevo Microsoft Edge a través de cientos de millones de dispositivos Windows PC alrededor del mundo no sucede de la noche a la mañana. Nuestra meta es hacer este proceso tan simple y poco intrusivo como sea posible para entregar una gran experiencia, a la vez que minimizamos el riesgo para los usuarios y las organizaciones.

Instalar el nuevo Microsoft Edge

Ya pueden obtener el nuevo Microsoft Edge para Windows y macOS al descargarlo directo desde microsoft.com/edge. Cuando instalen Microsoft Edge en un dispositivo Windows 10 actualizado, este reemplazará la versión previa (legada) en su dispositivo. En algunos casos, tal vez se les pida instalar actualizaciones adicionales. Sus favoritos, contraseñas, y ajustes básicos estarán en el nuevo Microsoft Edge de manera automática. Aplicaciones web (incluidas aquellas construidas sobre EdgeHTML), y los canales de versión previa de Microsoft Edge (como Dev o Canary) van a funcionar sin interrupción.

Si utilizan Microsoft Edge en iOS o Android, no necesitan realizar ninguna acción – su dispositivo se actualizará de manera automática.

Distribución automática y mapa de ruta de actualización para consumidores

Si prefieren no instalar Microsoft Edge de manera manual, pueden esperar a que sea instalado en una actualización futura de Windows 10, que sigue nuestro enfoque de distribución medida en los próximos meses. Vamos a comenzar a migrar a los clientes de Windows 10 al nuevo Microsoft Edge, primero con un subconjunto de Windows Insiders en Release Preview.

Los usuarios empresariales y de educación no serán actualizados de manera automática en este momento. Contacten a su administrador para más información sobre la actualización al nuevo Microsoft Edge en su organización. Los administradores pueden acudir a la sección “Actualizaciones y opciones para empresa” a continuación.

De manera gradual, el nuevo Microsoft Edge estará disponible en Windows Update y será ofrecido a dispositivos adicionales conforme los datos y los comentarios indiquen que los usuarios tienen una buena experiencia. Si no quieren esperar, pueden tener el nuevo Microsoft Edge en microsoft.com/edge.

Ya sea que lo descarguen o esperen a que lo actualicemos en su dispositivo, sus favoritos, contraseñas, y configuraciones básicas estarán de manera automática en el nuevo Microsoft Edge. La distribución automática mantendrá su configuración de navegador por defecto – si esta se encuentra establecida para un navegador diferente a Microsoft Edge, su configuración se transferirá una vez que el nuevo Microsoft Edge haya sido instalado.

Una vez que hayan instalado Microsoft Edge, se actualizará de manera independiente en una cadencia de alrededor de seis semanas. Siempre pueden obtener una vista previa de la siguiente actualización importante a través del canal Beta – por ejemplo, Microsoft Edge 80 entrará pronto al canal Beta, y se espera que sea lanzado a Stable en febrero. Pueden conocer más sobre los canales de vista previa de Microsoft Edge en esta publicación, ¿Qué esperar en los nuevos canales Microsoft Edge Insider? (en inglés).

Actualizaciones y opciones para empresa

Las organizaciones están en total control de cuándo será implementado el nuevo Microsoft Edge en sus dispositivos gestionados. Estos no serán actualizados de manera automática al nuevo Microsoft Edge. Junto con los dispositivos gestionados, los dispositivos Enterprise, Education, y Workstation Pro Edition no serán actualizados de manera automática en esta ocasión. Las organizaciones que quieran bloquear la entrega automática del nuevo Microsoft Edge a los dispositivos Home y Pro Editions con Windows Update habilitado, lo pueden hacer a través de políticas o al descargar y desplegar Blocker Toolkit. Tengan en cuenta que Internet Explorer no es impactado por nuestra distribución automática.

Cuando estén listos para desplegar el nuevo Microsoft Edge, pueden conocer más sobre la distribución y gestión de Microsoft Edge en su organización en nuestra documentación para empresa, y pueden descargar nuestros paquetes de implementación sin conexión y plantillas de políticas administrativas para configurar Microsoft Edge en Windows y macOS en nuestra página empresarial. Los clientes Microsoft 365 elegibles puede también aprovechar Fast Track y el soporte de App Assure, lanzados durante el primer trimestre de 2020.

Una vez que han desplegado el nuevo Microsoft Edge en su organización, pueden configurar o restringir actualizaciones con las políticas de Microsoft Edge Update. En el futuro, planeamos incluir a Microsoft Edge dentro de Windows, para que sea entregado a través de futuras Windows 10 Feature Update para todos los clientes.

Para más consejos sobre la implementación, vean esta entrevista de Microsoft Mechanics en Ignite, donde el conductor Jeremy Chapman entrevista a Chuck Friedman, vicepresidente corporativo de ingeniería de Microsoft Edge, y que recorre demos de implementación incluida Configuration Manager y una nueva línea base de seguridad para Microsoft Edge.

Prepararse para el nuevo Microsoft Edge

Ya sea que prueben por primera vez el nuevo Microsoft Edge, o han estado con nosotros en esta jornada durante el último año, gracias por involucrarse y ayudar a hacer increíble a Microsoft Edge. Hemos visto un gran impulso en el proyecto Chromium en el último año, con más de 1900 contribuciones a través de áreas como accesibilidad, entrada moderna que incluye tacto, habla, tinta digital, y muchas más, y no podríamos estar más emocionados por lo que viene.

Los administradores empresariales y los profesionales de TI pueden conocer más sobre implementar, gestionar y configurar el nuevo Microsoft Edge en su organización en nuestra nueva página para la empresa.

Los desarrolladores web pueden encontrar consejos sobre incorporar Microsoft Edge en su matriz de prueba en nuestro reciente texto, “Alistar sus sitios para el nuevo Microsoft Edge” (en inglés), así como más información sobre las nuevas capacidades de plataforma, herramientas para desarrollador, aplicaciones web, y más en nuestra documentación para desarrollador web.

¡Feliz navegación!