March 6, 2020 9:37 am

Cortana en el próximo lanzamiento de Windows 10: Enfocada en su productividad con seguridad y privacidad mejoradas

La interacción de Cortana con un usuario para establecer un recordatorio de reunión

Por: Andrew Shuman , vicepresidente corporativo de Cortana.

La IA en Microsoft 356 impulsa un cambio significativo en cómo las personas interactúan con las aplicaciones de Microsoft 365. Nuestras experiencias se personalizan y adaptan a ustedes, los apoyan y les ayudan a incrementar sus habilidades. Pueden ver este cambio en las experiencias personalizadas que habilitamos a través de Cortana, su asistente personal para la productividad en Microsoft 365. Cortana les ayuda a estar al tanto de su día, ahorrar tiempo y hacer su mejor trabajo.

Hoy, Microsoft anuncia una experiencia actualizada de Cortana en Windows 10 que entregará más ayuda de parte de su asistente en Microsoft 365. Este siguiente paso en la evolución de Cortana traerá asistencia mejorada y fluida de productividad personal como una actualización gratuita de la versión más reciente de Windows 10 que llegará en los próximos meses.

A través de esta experiencia actualizada de Cortana, distribuiremos nuevos servicios de Cortana entregados a través de Microsoft 365 y apoyados por las promesas de privacidad, seguridad y cumplimiento de normas de los servicios de Office 365 según se establece en los Términos de los Servicios en Línea. Proteger sus datos y su privacidad es nuestra prioridad más amplia y les damos control sobre sus datos.

Las nuevas capacidades de Cortana les ayudan a conseguir más con menos esfuerzo

La próxima actualización a Windows 10 incluirá acceso a una nueva experiencia de Cortana con un énfasis en productividad, para ayudarles a encontrar la información que quieren a través de Microsoft 365 de manera rápida. La nueva experiencia de Cortana en Windows 10 presenta una UI basada en chat que les da la capacidad de interactuar con Cortana a través de su voz o el teclado.

Para usuarios de inglés (Estados Unidos), Cortana los asistirá en manejar mejor su agenda y tareas al mantenerse al tanto de su calendario y enfocarse en lo que importa con información de reuniones. Pueden decir o escribir sus solicitudes para encontrar personas o archivos, o crear o consultar emails de manera rápida. También pueden revisar su calendario, establecer un recordatorio o agregar a sus listas en Microsoft To Do de manera sencilla:

“¿Qué sigue en mi calendario?”

“Recuérdame enviar el ‘reporte semanal’ cada viernes a las 2 pm”.

“Agrega ‘reporte de estatus’ a mi lista de tareas”.

Y Cortana seguirá ayudándoles a obtener respuestas desde Bing, establecer alarmas y temporizadores, abrir aplicaciones, configurar ajustes, o contarles un chiste que pueden compartir con colegas, amigos o familia.

Fuera de Estados Unidos, el lanzamiento inicial de la experiencia de Cortana en Windows 10 incluirá respuestas desde Bing y la capacidad de chatear con Cortana. En el futuro, planeamos mejorar nuestra experiencia internacional con más capacidades basadas en productividad.

Cambios adicionales para Cortana

Como parte de la evolución de Cortana en una asistente personal de productividad en Microsoft 365, verán algunos cambios en cómo trabaja Cortana en la versión más reciente de Windows 10. Hemos reforzado el acceso a Cortana para que inicien sesión de manera segura con su cuenta escolar o profesional o su cuenta Microsoft antes de utilizar Cortana, y algunas habilidades de consumidor que incluyen música, hogar conectado y habilidades de terceros ya no estarán disponibles en la experiencia actualizada de Cortana en Windows 10. También hemos hecho algunos cambios a dónde les ayuda Cortana. Como parte de nuestra práctica estándar, finalizamos el soporte para Cortana en versiones anteriores de Windows que han llegado a las fechas de final de servicio. Recomendamos que los clientes actualicen sus dispositivos a la versión más reciente de Windows 10 para continuar utilizando a Cortana. También desactivaremos los servicios de Cortana en Microsoft Launcher en Android para finales de abril de 2020.

Estamos emocionados sobre cómo estas actualizaciones a Cortana les ayudarán a estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo y hacer su mejor trabajo. Conforme continuamos con las innovaciones de Cortana en Microsoft 365, planeamos compartir más mejoras en los próximos meses.

Join the conversation