May 5, 2020 8:26 am

Acelerar la innovación en Windows 10 para encontrarnos con los clientes donde estén

Por: Panos Panay, director de producto para Windows y Dispositivos.

Hace tres meses, tomé el rol de liderar Windows y Dispositivos. Lo que me emocionó sobre esto fue la oportunidad de reunir a nuestros increíbles equipos para trabajar en un producto en el que mil millones de personas se apoyan cada día para trabajar, aprender, crear y divertirse. Desde que tomé este rol, el mundo ha cambiado en una manera a la que muchos de nosotros todavía buscamos adaptarnos. Me adapto a trabajar desde casa, a colaborar con nuestros equipos de manera remota y a que mis cuatro hijos aprendan desde casa.

Padre e hijo trabajan juntos en una tableta

Desde alcanzar el hito de los mil millones de dispositivos Windows 10 activos al mes, hasta anunciar que pronto llegará May 2020 Update, siento un tremendo sentido de orgullo y gratitud al ver la implacable cultura de mentalidad de crecimiento del equipo puesta a trabajar para impulsar el apoyo a nuestros clientes y entre ellos.

Como equipo, hemos pasado mucho tiempo con nuestros clientes, socios OEM y equipos dentro y fuera de la compañía para escuchar y aprender. Los comentarios que escuchamos nos llenan de energía, y si una cosa está clara es que Windows juega un rol crítico en ayudar a la gente a navegar los tiempos que vivimos. Los clientes utilizan PC Windows para mantenerse productivos, para conectar y aprender durante estos tiempos. De hecho, se pasan más de 4 billones de minutos al mes en Windows 10, un incremento del 75% año tras año.

A medida que cambian las rutinas de las personas y el mundo, es importante que nos enfoquemos en encontrarnos con nuestros clientes donde están ahora y ayudarles a llegar donde quieren estar en el futuro.

Entregar Windows 10 May 2020 Update

Un gran paso que ha dado el equipo para encontrar a los clientes donde están es con Windows 10 May 2020 Update, que llegará gratis, como siempre, a cada PC Windows 10 a partir de este mes.

En esta actualización, vamos a hacer las cosas más fáciles y rápidas para nuestros clientes, como introducir una manera más optimizada de emparejar dispositivos Bluetooth en Windows. Con mi casa llena, me emociona tener cualquier cosa que me facilite conectar los dispositivos de mi familia, como audífonos con cancelación de ruido para enfocarme mientras trabajo desde casa. Traeremos mejoras prácticas para las cosas más grandes, como una experiencia mejorada en tableta cuando desacoplen el teclado de su dos en uno, para permitirles mantener la familiaridad de su escritorio a la vez que se optimiza el tacto*. Como siempre, continuamos nuestro enfoque de impulsar a todos con Windows, y con May 2020 Update llevamos “arrastrar y soltar” a aquellos que utilizan la funcionalidad Eye Control**. Incluso traeremos más diversión, como poner a disposición más kaomoji directo en el teclado de emojis de Windows. ☜(゚ヮ゚☜)

Para quienes son Windows Insiders, van a poder probar muchas de estas nuevas funciones antes. Gracias por ayudarnos a dar forma al futuro de Windows. Si aún no son Windows Insider, los invitamos a que nos acompañen.

Acelerar la innovación en Windows 10

Sin embargo, May 2020 Update es sólo el primer paso. Como equipo, estamos comprometidos en entregar innovación significativa en formas que les importan más a los mil millones de personas en el mundo que se apoyan ahora en Windows. Es por eso que, para este fin de año y el siguiente, vamos a acelerar la innovación en Windows 10 para garantizar que los dispositivos Windows sean la mejor manera de trabajar, aprender y jugar. Vamos a realizar mejoras importantes en cada una de esas áreas.

Con ese incremento en el enfoque viene también un cambio en las prioridades para Windows. El mundo es un lugar muy diferente al que era en octubre de 2019 cuando compartimos nuestra visión para una nueva categoría de dispositivos Windows con pantalla dual. A medida que continuamos con poner las necesidades de los clientes al frente, necesitamos enfocarnos en encontrar a los clientes donde estén ahora. Nuestros clientes aprovechan el poder de la nube más que nunca, y creemos que es el momento adecuado para apoyarse en esta aceleración de una manera diferente.

Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido pivotar nuestro enfoque hacia dispositivos Windows 10X de una sola pantalla que aprovechan el poder de la nube, para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar en nuevas maneras. Estos dispositivos de una sola pantalla serán la primera expresión de Windows 10X que entreguemos a nuestros clientes, y vamos a continuar a la espera del momento adecuado, en conjunto con nuestros socios OEM, para traer al mercado los dispositivos de pantalla dual.

Gráfico promocional para el evento Microsoft Build

Invitación a Build

En Build, más adelante en mayo, el equipo va a compartir los siguientes pasos que daremos para impulsar aún más a la comunidad de desarrolladores Windows. Vamos a compartir cómo vamos a reducir la complejidad para los desarrolladores, al hacer más fácil que nunca construir para todos los mil millones de dispositivos Windows, todos a la vez. Vamos a compartir cómo vamos a permitir que los desarrolladores construyan aplicaciones que habiliten la virtualización impulsada por la nube de manera fluida. Y lo más importante, aunque no vamos a estar en el mismo lugar este año, vamos a conectar como comunidad Windows para mirar juntos el futuro.

Los invitamos a acompañarnos ahí, del 19 al 21 de mayo de 2020, para esta experiencia digital de 48 horas. Los registros están abiertos, sin costo, para aprender nuevas habilidades, resolver problemas y construir juntos.

Tenemos frente a nosotros una oportunidad y una responsabilidad increíbles de construir experiencias más fluidas a través del software y el hardware para nuestros clientes en todo el mundo. Estoy emocionado por lo que el equipo trae entre manos. Mucho más está por venir; este es sólo el inicio.

Panos

*Llegará en una actualización futura de servicio para Windows 10 May 2020 Update a inicios de verano

**Se requieren dispositivos periféricos adicionales

Nota del editor (4 de mayo de 2020) – El texto fue actualizado para clarificar que la experiencia mejorada de tableta se espera que llegue en una actualización futura de servicio a inicios de verano.

Join the conversation