May 18, 2020 7:26 am

Utilizar múltiples perfiles en el trabajo y en casa ahora es más sencillo con Microsoft Edge

Por: Avi Vaid, gerente de programa Microsoft Edge.

Nuestros clientes nos cuentan que les gusta mantener sus datos de navegación separados a medida que toman varios roles en sus vidas. Para la gente que trabaja desde sus propios dispositivos, esto es en particular importante.

La función “Perfiles” en Microsoft Edge es una gran manera de hacer esto, ya sea que cambien entre navegación de trabajo y personal, hagan equilibrios entre su trabajo y sus negocios freelance, o manejen sus tareas como administrador junto con otras responsabilidades.

En este texto, vamos a compartir algunas mejores que vienen para la navegación con múltiples perfiles en Microsoft Edge y los llevaremos de la mano a cómo comenzar a utilizar esta función.

Establecer perfiles múltiples

Para comenzar a usar perfiles múltiples, den clic en el ícono de perfil a la derecha de su barra de direcciones y luego den clic en “Agregar un perfil”. Luego, en la pantalla que aparece, sólo den clic en “Agregar”. Si perfil ha sido añadido.

Cada perfil se abre en una nueva ventana y recibe su propio icono de escritorio. Pueden anclar cada icono de manera independiente a su barra de tareas Windows si dan clic derecho en el icono de Microsoft Edge.

Si quieren navegar por sus datos entre dispositivos, pueden ingresar en cada perfil con una Cuenta Microsoft o una Cuenta de Trabajo o Escolar y elegir sincronizar sus datos. dado que los datos de navegación son diferentes entre perfiles, cada perfil se sincronizará de manera independiente al otro.

Captura de pantalla que muestra el menú “Perfiles” en Microsoft Edge con “Agregar un perfil” resaltado

Cambiar entre perfiles

Pueden cambiar entre perfiles en cualquier momento si dan clic en el icono de escritorio o en la ventana asociada con un perfil. También pueden cambiar desde el control flotante de perfil con un clic en el icono del perfil o pueden cambiar desde la página edge://settings/profiles.

Captura de pantalla que muestra Cambio Automático de Perfil en Microsoft Edge

Usar el perfil correcto

Hemos escuchado que dos cosas que los usuarios encuentran desafiantes es hacer que las ligas se abran en el perfil correcto y asegurarse que no abren por error contenido de trabajo en su perfil personal. Queremos contarles que anunciamos dos funciones que esperamos faciliten esto:

Seleccionar un perfil por defecto (disponible en Microsoft Edge 81 y superior)

Para asegurar que las ligas que abren desde otra aplicación se abren en el perfil de su elección, ahora pueden seleccionar un perfil predeterminado en Microsoft Edge. Para seleccionar un perfil predeterminado que abra ligas externas, hagan lo siguiente:

  1. Naveguen a edge://settings
  2. Seleccionen la opción “Preferencias de perfiles múltiples” (Nota: Esto sólo aparecerá si tienen perfiles múltiples)
  3. Utilicen el menú desplegable para seleccionar qué perfil quisieran que abra las ligas externas.

Captura de pantalla que muestra la opción “Preferencias de perfiles múltiples” en Ajustes de Edge

Cambio automático de perfil (disponible en Microsoft Edge 83 y superior)

También nos emociona anunciar una nueva función para ayudarles a llegar de manera más sencilla a su contenido de trabajo mientras utilizan perfiles múltiples. Lo llamamos Cambio Automático de Perfil. Si son usuarios de perfiles múltiples, pueden probarlo a través de intentar navegar a un sitio de trabajo (un sitio autenticado con su cuenta de trabajo o personal) mientras están en su perfil personal.

Cuando detectemos esto, les pediremos que cambien a su perfil de trabajo para acceder a ese sitio, sin tener que autenticarlo. Cuando elijan el perfil de trabajo al que quieren cambiar, el sitio web se abrirá directo con su perfil de trabajo.

Esperamos que esto les ayude a mantener separados sus datos de trabajo y personales y les ayude a llegar de manera más fluida a su contenido de trabajo. En caso que esto no funcione para sus flujos, pueden elegir “No preguntarme de nuevo”, y se moverá de su camino.

Captura de pantalla que muestra Cambio Automático de Perfil en Microsoft Edge

Nos emociona lanzar esta mejora para su escenarios de perfiles múltiples, ¡Pruébenla y díganos qué les parece! Si tienen algún problema o tienen algún comentario sobre los perfiles múltiples, utilicen el botón de comentarios en la aplicación (u opriman Alt-Shift-I) y los usaremos para mejorar la experiencia.

Gracias por ayudarnos a construir Microsoft Edge para que sea el mejor navegador para ustedes.

– Avi Vaid, gerente de programa en Microsoft Edge

Join the conversation