May 19, 2020 7:55 am

Minecraft: Más jugadores conectados que nunca

Minecraft aniversario

Por: Helen Chiang, directora del estudio en Mojang Studios.

En estos tiempos extraordinarios, se nos recuerda más que nunca el importante rol que juegos como Minecraft pueden tener en brindar un escape del día a día y de fomentar conexiones sociales entre amigos y familias. Cuando las escuelas y negocios comenzaron a cerrar sus puertas debido a COVID-19, comenzamos a pensar sobre las diferentes maneras en las podíamos apoyar a la comunidad de Minecraft.

Como millones de padres alrededor del mundo, trato de tener un balance entre el trabajo y educar en casa a mis hijos a tiempo completo. Es un reto, y cada cosa, por pequeña que sea, ayuda, así que me llena de orgullo que hayamos hecho Minecraft: Education Edition gratis para los educadores y ayudar a los estudiantes a mantenerse comprometidos en el aprendizaje remoto hasta finales de junio de 2020. También lanzamos Minecraft Education Collection en el juego principal, con contenido de algunos de los socios más populares en el Marketplace, gratis hasta finales de junio de 2020. Ha habido más de 50 millones de descargas de contenido educativo gratuito desde que se lanzó en el Minecraft Marketplace el 24 de marzo.

También nos asociamos con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, por sus siglas en inglés) para una campaña global de PSA para compartir los consejos de prevención de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de esta asociación, la compañía de innovación AKQA lanzó un mapa gratuito de “BlockDown Simulator” en Minecraft: Java Edition para enseñar a los jugadores estrategias efectivas para el distanciamiento social.

Me han inspirado las tantas maneras en las que la comunidad Minecraft se ha unido para apoyarse durante estos tiempos desafiantes, a través de réplicas de campus universitarios, celebraciones presidenciales, ceremonias de graduación y más. De hecho, hace unos días nuestra Lydia Winters tuvo el honor de dar el discurso de bienvenida para los estudiantes de UC Berkeley en el mundo “Blockeley University” que crearon en Minecraft.

Ha sido un año increíble para Minecraft con la distribución global de Minecraft Earth, el lanzamiento de la beta RTX para Windows 10 a través de nuestra asociación con Nvidia, y cerrar 2019 como el juego más visto en YouTube. Nos sentimos honrados de que hayan más de 200 millones de copias vendidas de Minecraft a la fecha, y que 126 millones de personas juegan Minecraft cada mes. Estamos emocionados por lanzar Minecraft Dungeons el 26 de mayo de 2020 con Xbox Game Pass y en múltiples plataformas, y de llevar nuestra actualización Nether gratis a Minecraft en unos meses.

Para celebrar el cumpleaños de Minecraft, el pasado 17 de mayo, revelamos un logo e identidad visual actualizados, además de una mejora al nombre, Mojan Studios, que unifica a nuestros estudios en Redmond y Estocolmo, así como a nuestros miembros del equipo que trabajan en otras regiones alrededor del mundo. Es un movimiento importante que acerca aún más a nuestros equipos a través de diferentes geografías.

Aunque 2020 ha sido un año con increíbles desafíos, estamos orgullosos de que Minecraft continúa con la labor de inspirar y conectar a una cada vez más grande comunidad global de apasionados jugadores y creadores. Nada de esto hubiera sido posible sin el soporte de nuestra increíble comunidad. ¡Muchas gracias!

Join the conversation