July 17, 2020 10:08 am

Ustedes son el futuro de los videojuegos

Master Chief

Por: Phil Spencer, jefe de Xbox.

Los juegos son una fuente de diversión, inspiración y conexión social. Tienen el poder de reunirnos, crear empatía y fortalecer el tejido social. A medida que nos preparamos para la siguiente generación, nuestros esfuerzos por hacer los videojuegos más inclusivos, inmersivos y conectados, y más sociales, son más relevantes e importantes que nunca.

En Xbox, escuchamos lo que ustedes, jugadores, desarrolladores de juegos y creadores de contenido, nos dicen que quieren para el futuro de los videojuegos. Con base en sus comentarios, construimos un futuro donde ustedes y sus amigos puedan jugar los juegos más profundos, inmersivos e interactivos jamás creados, a través de su consola Xbox, PC y dispositivos móviles.

En los albores de la siguiente generación, es importante ser claros sobre lo que pueden esperar del futuro de Xbox.

Nuestra visión tiene a un héroe en el centro de todo: Ustedes.

Y en esta ocasión, quiero compartir con ustedes nuestros compromisos:

  • Siempre serán bienvenidos. Construimos Xbox para ustedes, los jugadores de todos los ámbitos de la vida, de cualquier parte del mundo. Queremos hacer segura, accesible y acogedora su comunidad de Xbox, que sea un lugar donde se puedan divertir. Como lo decimos en nuestros estándares de la comunidad, el acoso y el odio toman muchas formas, pero ninguno tiene cabida en Xbox. Si sienten que otros se comportan en formas que violan los estándares, nuestro equipo de seguridad investigará su reporte y los apoyará las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el mundo. Y continuamos con la aceleración de nueva tecnología para reducir el discurso de odio y la toxicidad, para darles las herramientas que permitan crear la comunidad segura de juegos en la que desean jugar.

Además de las herramientas, nos comprometemos a traer historias más diversas a Xbox para que las disfruten. Impulsamos a creadores de diversos antecedentes para que desarrollen nuevas historias, abogamos por una representación auténtica y respetuosa en los juegos, y destacamos la accesibilidad para que todos puedan jugar. Adicional a esto, más de 300 mil Embajadores de Xbox ofrecen su tiempo y pasión para hacer de Xbox el mejor lugar para jugar, e invitamos a todos los jugadores a unirse a nosotros en esa misión. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y no nos detendremos hasta que todos los que juegan se sientan bienvenidos, escuchados y valorados.

  • Su juegos se verán y se jugarán mejor en Xbox Series X, que está diseñada para entregar un nuevo nivel de fidelidad, sensación, desempeño y precisión nunca antes visto en los videojuegos de consola. Todos los juegos se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, ya sea que vengan de nuestros 15 Xbox Game Studios, como Halo Infinite, o de nuestros socios desarrolladores y editores de clase mundial. Con más de 12 teraflops de poder de GPU que incluye nuevas tecnologías como trazado de rayo Direct X, acelerado por hardware, y sombreado de velocidad variable, y con cuatro veces el poder de procesamiento de una Xbox One X, Xbox Series X permite a los desarrolladores brindarles experiencias transformadoras de juego a través de mundos vivos más ricos y dinámicos, IA y animaciones más realistas, y soporte para tasas más altas de fotogramas, incluido soporte para hasta 120 FPS.

Xbox Series X también les permite pasar menos tiempo en espera y más tiempo para jugar, ya que prácticamente elimina los tiempos de carga con el aumento de 40 veces en el rendimiento de I/O de última generación. Con nuestro SSD personalizado de siguiente generación, y Xbox Velocity Architecture, casi cada aspecto que incluya jugar ha sido mejorado. Los mundos de los juegos son más grandes, más dinámicos y cargan en un instante, y el viaje rápido es sólo eso: rápido. Xbox Velocity Architecture también impulsa nuevas capacidades de la plataforma como Quick Resume, que les permite cambiar de manera fluida entre diferentes títulos y comenzar al instante justo donde se quedaron, sin tener que esperar a través de largas pantallas de carga. Justo ahora, Xbox Series X está en las manos de nuestros 15 equipos de Xbox Game Studios y de miles de desarrolladores externos, para impulsarlos a crear una nueva generación de exitosos juegos para que ustedes los disfruten.

Xbox Series X

  • Ustedes juegan nuevos juegos desde el día uno con Xbox Game Pass. Todos los títulos de Xbox Game Studios se lanzan en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento global, así que ustedes deciden si comprar cada juego de manera separada o jugarlos todos con su membresía de Xbox Game Pass. Las franquicias de Xbox Game Studios que se lanzarán en Game Pass el día uno del lanzamiento incluyen a Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Wasteland, Minecraft Dungeons y Sea of Thieves, y más nuevas franquicias en etapa de desarrollo inicial. Así que, cuando se lance Halo Infinite, ustedes y sus amigos pueden decidir si comprar el juego o jugarlo con Xbox Game Pass.
  • No se les obligará a entrar a la siguiente generación. Queremos que cada jugador de Xbox juegue todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios. Es por eso que los títulos de Xbox Game Studios que lanzaremos en los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y se jugarán increíble en Xbox Series X y Xbox One. No los obligaremos a actualizarse a Xbox Series X al momento del lanzamiento para jugar exclusivas de Xbox.
  • Sus juegos no serán dejados atrás, gracias a la retrocompatibilidad. Podrán jugar cuatro generaciones de juegos en Xbox Series X desde el día uno. Esto lo hace el lanzamiento de catálogo más grande para cualquier consola nueva en la historia, con miles de juegos para jugar. Nuestros ingenieros de retrocompatibilidad han pasado años en la ideación de innovadoras maneras para que la tecnología moderna, y de siguiente generación, haga que la librería de juegos que ustedes construyen hoy sea aún mejor, sin costo adicional y sin trabajo de parte de los desarrolladores. Nuestra intención es que todos los juegos de Xbox One no requieran Kinect para jugarlos en Xbox Series X al momento del lanzamiento de la consola. Y dado el poder sin precedentes de Xbox Series X, la mayoría de sus juegos favoritos se cargarán de manera más rápida y se verán y correrán muchas veces mejor en la nueva consola.
  • Sus accesorios de juego de Xbox One vienen también al futuro con ustedes. Xbox Elite Controller y Xbox Adaptive Controller funcionan en Xbox Series X, así que no tienen que comprar nuevos controles. Creemos que sus inversiones en videojuegos deben moverse con ustedes hacia la siguiente generación.
  • Pueden comprar juegos una vez sin costo extra. Con nuestra nueva tecnología Smart Delivery, no necesitan comprar el mismo juego dos veces, una vez para la actual generación de consola y una vez para la siguiente generación. Siempre tendrán la mejor versión disponible de juegos soportados en cualquier consola Xbox en la que jueguen, sin costo adicional. Si tienen un título que soporte Smart Delivery como Destiny 2, Gears 5 y Halo Infinite, de manera automática tendrán acceso a la versión que se juegue mejor en su consola Xbox. Los juegos muy esperados de los desarrolladores más grandes del mundo, como Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers y más, ya se han comprometido a soportar Smart Delivery y más serán anunciados pronto.

Los títulos digitales Xbox Play Anywhere también les permiten comprar una vez y jugar tanto en consolas Xbox como en PC Windows 10.

  • Ustedes eligen cómo saltar a la siguiente generación de juegos. De ustedes escuchamos que prefieren opciones y valor. Con Xbox All Access, ustedes obtienen Xbox Series X y Xbox Games Pass Ultimate por un bajo precio mensual, sin costos iniciales, sin cargos financieros y sin tarifas escondidas. Pueden disfrutar de una librearía instantánea de más de 100 juegos de alta calidad, unirse a amigos con multijugador en línea, y experimentar los nuevos títulos de Xbox Game Studios el día que se lanzan, incluido Halo Infinite, en el Xbox más rápido y poderoso de la historia.
  • Ustedes están en control de un estilo de vida de juego saludable y equilibrado. Si son padres, guardianes o cuidadores, la nueva aplicación Xbox Family Settings (en versión previa) para iOS y Android, brinda una manera simple y conveniente de crear cuentas para niños, personalizar los ajustes de familia, y asegurar que sus niños tienen acceso a los juegos que ustedes consideren que son apropiados.
  • Obtendrán más de su membresía Xbox Game Pass Ultimate. Por último, anunciamos que en septiembre 2020, en países soportados, vamos a juntar Xbox Game Pass y Project xCloud sin costo adicional para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Con juegos en la nube en Game Pass Ultimate, podrán jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass en su teléfono o tableta. Y dado que Xbox Live se conecta entre dispositivos, pueden jugar junto con los casi 100 millones de jugadores de Xbox Live alrededor del mundo. Así que, cuando se lance Halo Infinite, ustedes y sus amigos pueden jugar juntos y adentrarse en el universo de Halo como Master Chief, donde sea que vayan y a través de dispositivos.

Los juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate significan que sus juegos ya no están encerrados en la sala. Se pueden conectar más que nunca con amigos y familia a través de los juegos. Y tal como lo hacen con sus servicios de transmisión de películas y música, cuando se lancen los juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, podrán continuar su juego donde lo dejaron, en cualquiera de sus dispositivos.

Cuando suman todo esto, Xbox Series X es la única consola de siguiente generación que les permite jugar nuevos y exitosos juegos en la más alta fidelidad de consola, disfrutar de los más recientes juegos el día que se lanzan por un solo precio mensual, jugar cuatro generación de sus juegos con la más alta fidelidad de la historia, y jugar con amigos donde quieran, a través de su TV, PC y dispositivo móvil. Y con Xbox All Access, pueden saltar a la siguiente generación por un bajo pago mensual y sin costos iniciales.

El futuro de los videojuegos nunca había sido más emocionante e ilimitado. Es un futuro que ustedes explorarán en sus propios términos, sin estar limitados por políticas restrictivas. Donde su legado de videojuegos no será dejado atrás y donde no serán apartados de los nuevos juegos exclusivos de Xbox Game Studios, incluso si elijen quedarse con su consola actual un poco más.

Es un futuro donde ustedes y sus amigos jugarán juntos los juegos más inmersivos, responsivos y vívidos en cada pantalla en su vida, y donde los juegos llegan a todo el mundo y les traen historias que no habían experimentado antes. Es un futuro en el que ustedes obtienen más valor de sus juegos. Y donde todos son bienvenidos.

Esperamos que nos acompañen el jueves 23 de julio de 2020 para el Xbox Games Showcase para el primer vistazo a Halo Infinite Campaign y más.

Muchas gracias por darle forma al futuro de los videojuegos.

-Phil

Join the conversation