August 18, 2020 9:17 am

Microsoft Flight Simulator ya está disponible

Microsoft Flight Simulator

Por: Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator.

El día de hoy, pilotos, entusiastas de la aviación, amantes de la simulación y los exploradores pueden tomar los cielos en Microsoft Flight Simulator, disponible en Xbox Game Pass for PC (Beta), PC Windows 10, y Steam. En celebración del retorno de la querida franquicia, todos los jugadores podrán reclamar una librea gratuita del “Aviators Club”, como un especial agradecimiento por ser de los primeros en volar, desde ahora y hasta el 30 de septiembre de 2020. La librea estará disponible a partir del miércoles 19 de agosto de 2020 por este tiempo limitado en el mercado in-sim, e incluye libreas inspiradas en Microsoft Flight Simulator para todas las aeronaves disponibles en las ediciones Standard, Deluxe y Premium Deluxe.

Es un día emocionante para todos en Asobo Studio y Microsoft. Todo comenzó como una demo de Machu Picchu en realidad aumentada para Microsoft HoloLens y ahora estamos aquí, en el relanzamiento de la franquicia después de 38 años. El sueño de crear otro Microsoft Flight Simulator siempre ha estado vivo, pero lo que en verdad necesitábamos era la combinación correcta de elementos, la convergencia de nuestra colaboración con la tecnología de nube de Azure AI y Bing Maps para transmitir más de 2PB de datos y, poder alcanzar un nuevo nivel de realismo, precisión y autenticidad (como se mencionó en Protocol).

En nombre de todo el equipo en Microsoft y Asobo Studio, compartir ha sido una experiencia increíble y sorprendente para añadir al legado de la franquicia de producto más longeva de Microsoft con Microsoft Flight Simulator. Casi todos en el equipo tienen una historia personal o conexión con la simulación de vuelos, pero escuchar de varios pilotos, ingenieros, y fanáticos de la simulación sobre el impacto que la franquicia de Microsoft Flight Simulator tuvo en sus vidas, ha sido de gran inspiración.

De inmediato fue aparente que aunque todos compartimos el mismo amor por la aviación y las aeronaves, el vasto conocimiento y experiencia de la comunidad iban a ser críticos para tener éxito. Desde el día uno, nuestra misión fue reunir comentarios de las diferentes comunidades de aviación y simulación, y hacer nuestro mejor esfuerzo por aprender del pasado. Leímos miles de hilos en los diferentes tableros de mensajes, trabajamos de manera directa con pilotos e ingenieros de diferentes fabricantes de aeronaves, y creamos un programa alfa para recibir comentarios directo de nuestros fanáticos.

Lo que más nos impresionó fue cómo esta comunidad continuó con su crecimiento y progreso en ausencia de un software actualizado. La comunidad se unió para continuar con el desarrollo y el soporte para Microsoft Flight Simulator, y creó un robusto ecosistema para aeronaves, aeropuertos, escenarios y funciones adicionales. Desde mods gratuitos, a modos de carrera, hasta aeronaves de “nivel de estudio” con una complejidad increíble, estaba claro que necesitábamos apoyar la pasión de la comunidad por crear, construir y modificar. Desde el inicio, tratamos al nuevo Microsoft Flight Simulator como una plataforma y no sólo como un producto. Trabajamos de manera directa con cientos de desarrolladores externos para asegurar que el SDK, que está disponible gratis para todos al momento del lanzamiento, tiene las funciones y herramientas necesarias para continuar con la entrega de increíbles complementos, y vamos a continuar con esta asociación en el futuro.

Además de todos los comentarios que recibimos, también queríamos agregar nuestra propia marca a la franquicia. Queríamos dar un salto fundamental hacia adelante en el género, y redefinir lo que significa ser Flight Simulator. Tuvimos acceso a una increíble tecnología y auna vasta cantidad de datos en Azure y Bing Maps, y nos mostraron que, por primera vez, se podía volar por todo el mundo en VFR (visual flight rules o reglas de vuelo visual) en un simulador. Tener a todo el mundo en 3D fue sólo el primer paso, por lo que se necesitaba un sistema de iluminación y clima rediseñado por completo para en verdad simular al mundo. Con todos estos datos de terreno y clima, podemos simular con precisión las fuerzas que pueden impactar a una aeronave en vuelo, así que creamos un modelo nuevo de aerodinámica, rediseñado por completo, para que nuestra nave aprovechara todos esos datos.

Estas tres áreas clave (el mundo, el clima y la aerodinámica) crearon las bases para la plataforma de Microsoft Flight Simulator. Añadimos 30 aeronaves diversas (en la edición Premium Deluxe) que van desde aeronaves de pistón de un solo motor, hasta turbo hélices de largo alcance, aviones de negocios y de pasajeros. Hemos creado un sistema multijugador que permite volar juntos a amigos de todo el mundo. Hemos realizado mejoras a casi cada sistema en Microsoft Flight Simulator y tenemos planes de continuar con la expansión y mejora del simulador después del lanzamiento (por ejemplo, la VR llegará más adelante en el año). Vemos esto sólo como el primer paso en una jornada más grande, y con la ayuda de la comunidad, vamos a continuar con el crecimiento de Microsoft Flight Simulator en los años venideros.

Este es solo el inicio. Vamos a continuar con la actualización de nuestra ruta de desarrollo con actualizaciones al simulador que incluyen actualizaciones gratuitas al mundo, paquetes DLC temáticos, VR y más, que incluyen todo el gran contenido que los desarrolladores de terceros han comenzado a anunciar que llegará a Microsoft Flight Simulator.

Construimos un simulador para los amantes de la simulación, pero la invitación está puesta para cualquiera que alguna vez haya soñado con volar, explorar el mundo, o visitar sus destinos favoritos. Nos vemos a 30 mil pies.

Para ver el post original y descargar imágenes de Microsoft Flight Simulator, entren aquí.

Join the conversation