August 19, 2020 3:21 pm

La nueva experiencia de Xbox: Conectarlos a la diversión, donde sea que quieran jugar

Por: Chris Novak, director de investigación y diseño para Xbox.

En el equipo de Xbox construimos un conjunto único de experiencias para la siguiente generación de los videojuegos: un ecosistema de hardware y software que trabajan en conjunto para llegar a los gamers donde sea que elijan participar. Desde Xbox Series X, que establecerá una nueva barra de potencia, velocidad y compatibilidad; a la librería de juegos, curada de manera cuidadosa, incluida con Xbox Game Pass; a los juegos inmersivos e interactivos para que los gamers y sus amigos jueguen a través de Xbox, PC y dispositivos móviles.

Creemos en la elección de los gamers

Una parte importante del crecimiento de cualquier ecosistema es garantizar que funciona en cada situación como los gamers lo esperan; en Xbox, esto significa la manera en que administran su hardware y sus juegos, la manera en que encuentran lo que quieren jugar a continuación, y la manera en que se comunican y comparten con sus amigos. Cualquiera que sea el dispositivo que utilicen, buscamos entregar una increíble experiencia de Xbox, que los mantenga conectados a sus juegos y amigos durante su día. Sus comentarios han sido invaluables para poder perseguir esta visión y ahora queremos compartir un vistazo a cómo todo va a encajar para finales del año. Además de este blog, vean el video que creamos, que va más en profundidad en lo que está por venir.

Siéntanse bienvenidos al instante, donde sea que elijan jugar

Todas las maneras en que experimenten Xbox deben sentirse atractivas y familiares, ya sea que estén en el sofá mientras juegan en su consola, se reúnan con un grupo de amigos desde su PC, o se escabullan para una rápida sesión en su dispositivo Android a través de juegos en la nube. El nuevo aspecto de Xbox está diseñado para ser utilizado más rápido, que sea más accesible y más atractivo a nivel visual. Para este fin de año, será compartido a través de todas las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass para PC, y por supuesto, para las consolas Xbox One y Xbox Series X. El texto es más legible, los elementos en pantalla son más sencillos de entender de un vistazo, y cumplir con sus tareas es más rápido que nunca. Esto incluye la forma de los mosaicos, fuentes, un estilo actualizado de ilustración, y más. El diseño general de la mayoría de las páginas de la consola se mantiene familiar, pero más rápido y más enfocado.

Experiencia de Xbox

También estamos ahí para darles soporte con sus preguntas sobre videojuegos, sin importar el lugar o la hora. Desde Xbox Assist en su consola, Xbox Support en web, a Xbox Game Pass en su teléfono o PC, recibirán cualquier ayuda que necesiten y estarán de regreso para jugar tan rápido como sea posible.

Xbox está listo para arrancar cuando ustedes lo estén

Xbox Series X establecerá una nueva barra para velocidad cuando sea lanzado este noviembre, y tomamos el mismo enfoque para acelerar las experiencias en Xbox. Xbox Velocity Architecture y la tecnología Quick Resume hacen que los juegos arranquen más rápido, y sabíamos que también queríamos hacerlos más rápidos de descubrir y descargar, incluso mientras están lejos de su consola. Su teléfono, PC o consola, todos trabajan juntos. Cualquier momento que tengan disponible para jugar es valioso, y queríamos asegurar que fuera tiempo que pasen para jugar, no para esperar. La pantalla de Inicio se cargará más de 50 veces más rápido cuando arranquen su Xbox, y es casi 30 veces más rápida para cargarse cuando regresen a ella desde un juego. Más aún, estas mejoras utilizan 40 por ciento menos memoria de la que antes era requerida.

A inicios de agosto de 2020 revelamos la nueva Microsoft Store en la consola, reconstruida con sus comentarios en mente, ¡Y es rápida! Hemos reducido el tiempo de arranque de la aplicación a alrededor de dos segundos, y la navegación actualizada hace más fácil y rápido encontrar lo que buscan. Es sencillo entender de un vistazo lo que está incluido o con descuento con cualquier membresía que tengan, como Xbox Game Pass.

Nueva Microsoft Store

Una plataforma unificada para que las comunidades se reúnan

Tenemos en proceso de elaboración una nueva aplicación móvil de Xbox, y vamos a integrar mejor su teléfono con las experiencias sociales en Xbox, para permitirles compartir y conectar con más facilidad con su red existente de amigos. Por ejemplo, cuando elijan compartir una actualización o un clip de juego desde su consola, también será enviado de manera automática a su aplicación móvil Xbox, para que puedan compartirlo en la red social de su preferencia.

Con la nueva aplicación móvil, los amigos de Xbox pueden enviar mensajes o iniciar fiestas de manera rápida, para mantener en marcha las conversaciones, incluso cuando estén en movimiento. También hemos consolidado las notificaciones, que reflejarán la actividad a través de móvil, PC y consola. Combinamos actividades relacionadas como Fiestas y Chats en una sola pestaña en la Guía de consola Xbox, para que sea más fácil saber qué sucede con sus amigos y comunidades.

App móvil de Xbox

Si algunas de estas actualizaciones se ven conocidas, es porque ustedes nos ayudaron a construirlas en el último año, a través de nuestro programa Xbox Insider o cuando las notaron escondidas a plena vista (como cuando el nuevo estilo de ilustración encontró su camino hacia la pantalla de bienvenida de la Barra de Juego, o cuando se probó un tema claro en la versión previa de la Family Settings App). Comenzaremos a distribuirlas en las próximas semanas y para noviembre de 2020, vamos a celebrar un hito en nuestra jornada de experiencia de usuario, de la mano con el lanzamiento de Xbox Series X.

Aunque el trabajo no se detendrá ahí, escucharemos sus comentarios y construiremos junto con ustedes. Nuestra visión es que, incluso aunque tendrán más opciones que nunca en dónde, cuándo y con quién jugar, sabrán que están en Xbox.

Para leer el texto original y descargar más imágenes de la experiencia Xbox, vayan aquí.

Join the conversation