August 28, 2020 7:31 am

Hagan una conexión más personal con Eye Contact, ahora disponible a nivel general

Vista de costado de Surface Pro X

White Mens Olympic KD9

Impulsado por Inteligencia Artificial y el acelerador Neural Network incorporado, Eye Contact les ayuda a ajustar su mirada en videollamadas y grabaciones, para que parezca que miran directo a la cámara.

En el entorno actual, contar con tecnología que ayude a fomentar la conexión humana es más importante que nunca. Ahora, nos emociona compartir que Eye Contact está disponible a nivel general para clientes de todo el mundo que utilizan Surface Pro X. Pueden acceder a Eye Contact si abren la app Surface en su Pro X. Funcionará con aplicaciones de videollamadas como Microsoft Teams, Skype, y otras.

Para conocer más sobre la tecnología detrás de esta función, conversamos con Stevie Bathiche, asociado técnico en Microsoft. Él, junto con un equipo de ingenieros e investigadores, estuvieron detrás de esta tecnología única.

¿Cuál es la inspiración detrás de Eye Contact?

Nada es más poderoso que hacer una conexión con otra persona. El rostro humano tiene 43 músculos y puede evocar alrededor de 21 expresiones. Su cara tiene un lenguaje por sí misma. La ciencia social ha mostrado que cuando dos personas hablan entre sí a menudo, se miran a la cara. Hacer contacto visual facilita la comunicación de nuestras micro emociones e intenciones detrás de lo que decimos.

Cuando no pueden hacer contacto visual con alguien, la mente piensa que la otra persona no presta atención, el lenguaje está atrofiado, y muchos dispositivos en el mercado no siempre ayudan porque la cámara no está ubicada hacia donde mira la persona. A través de utilizar silicio IA dedicado en el Microsoft SQ1 (más de esto a continuación) en Surface Pro X, junto con la cámara frontal de 5.0 MP que captura video full HD a 1080p, hemos hecho más fácil que nunca permitir esa conexión que hace que las conversaciones se sientan naturales.

¿Qué impacto piensas que tendrá esta función, dada la importancia hoy en día de las videollamadas?

Dada la creciente importancia del trabajo remoto, el aprendizaje y las citas virtuales de salud, por ejemplo, nos dimos cuenta que el usuario, frente a la cámara, es más importante que nunca, en especial para acceder a la conexión humana mientras viajar está limitado. Eye Contact ajusta la mirada del usuario a través de estos escenarios, para ayudar a las personas a hacer contacto visual como si estuvieran en la misma habitación. La función se puede activar o desactivar, de manera sencilla, en la Surface App y una vez habilitada, será aplicada en automático cada vez que utilicen la cámara, así que funciona a través de cualquier servicio de videollamada (por ejemplo, Microsoft Teams) o incluso cuando se graba un video.

¿Tienes datos o información de valor sobre la psicología detrás del impacto que Eye Contact tiene en personas que conectan a través de pantallas?

Existen muchos estudios sobre la influencia positiva del contacto visual en la comunicación, como la construcción de confianza y mejor entendimiento mutuo. Los influencers jóvenes se han entrenado para mirar a la cámara cuando graban; esto puede ser difícil para algunas personas, como los niños, y esto hace que se les complique conectar. También puede ser en especial difícil cuando necesitan mirar a un socio correspondiente, por ejemplo, como los doctores o personas en profesiones legales. Esperamos que Eye Contact permita una mayor inclusividad a través de diferentes demografías.

¿Hubo algo en particular desafiante en el proceso de desarrollo? ¿Algo que fuera difícil de superar que a la gente le sorprenda escuchar?

Hubo dos tipos de desafíos. Uno era tan solo técnico:

Dado que queríamos que cualquier aplicación en Surface Pro X tuviera acceso a Eye Contact sin necesitar de trabajo extra de parte de los desarrolladores de la aplicación, tomamos la decisión consciente de integrarlo como una función en la cámara: en principio, tal como su cámara puede ser ajustada para el enfoque, la resolución o el brillo, queríamos que fuera capaz para Eye Contact. En comparación con el desarrollo de una función de IA en una aplicación independiente, esto necesitaba mucho trabajo en equipo en toda la empresa.

El segundo desafío fue perceptual. Dado que los ojos envían señales tan fuertes de atención y emoción, los cambios a algunos pixeles pueden tener un enorme impacto en la percepción de toda la imagen. Nuestro equipo se aseguró que el algoritmo de IA mantenga la identidad e intención de la persona mientras se comunica. Creemos que las funciones que modifican imágenes deben ser opcionales de usar para cualquier usuario, por lo cual ofrecemos control del sistema para el usuario.

En 2019, Microsoft presentó la Surface Pro X con silicio Microsoft personalizado. ¿Qué es lo que permite esa innovación?

El chip personalizado Microsoft SQ1 dentro de la Surface Pro X no sólo permitió nuestra delgada y ligera Surface Pro, con gran vida de batería y carga rápida, también es el primero en integrar un chip de IA y permite descarga de IA. Esto permite a la función ser más eficiente a nivel de energía, lo que significa que, cuando utilizan esta función, no deben sentir un impacto en su dispositivo. Sin esto, la cantidad de procesamiento necesario para habilitar tales funciones tendría un impacto perceptible en la vida de su batería, en especial si tienen varias horas de llamadas y grabaciones. De hecho, hace de la Surface Pro X la primera PC Windows en descargar por completo IA en un chip especializado.

¿Eye Contact estará disponible en otros dispositivos Surface en el futuro?

Creemos que diferentes tipos de experiencias IA serán integradas a través de la línea de productos Surface. Qué experiencias y cuándo, serán en función de la capacidad del dispositivo (como su capacidad de aceleración de IA), la plataforma de software IA, y las necesidades del cliente.

¿Qué tendencia tecnológica te emociona más para el próximo año?

Con certeza, la cantidad de innovación que vemos en IA en el entorno, y cómo permite tanto procesamiento con tan poco poder… seguida de cerca con los avances en aprendizaje automático. Con Eye Contact, resolvemos un desafío de hardware en el que no podemos poner la cámara justo detrás de la pantalla (¡todavía no!), pero está en el bisel superior… la función Eye Contact en verdad es pionera de estos nuevos tipos de primeras experiencias de IA. Ayuda a impulsar la ingeniería correcta a través de toda la pila, desde la aplicación que experimenta el usuario, a la infraestructura de tiempo de ejecución en Windows, hasta el silicio.

Este es solo el principio de un futuro emocionante. Nuestros dispositivos nos van a ayudar a conectar mejor con otras personas y a ser más productivos que nunca, todo mientras mantienen su belleza, portabilidad y vida de batería.

Join the conversation