October 2, 2020 7:54 am

La nueva aplicación Xbox (Beta) móvil los mantiene conectados con sus amigos, juegos y diversión

Muestras de la app Xbox (Beta)

Por: Kristen Mann, gerente principal de programa para Xbox Experiences.

Hace unas semanas, Chris Novak, jefe de diseño e investigación para Xbox, compartió nuestra visión de una experiencia unificada de Xbox a través de dispositivos, que pone a los gamers al centro y les permite mantenerse conectados a sus juegos, amigos y comunidades, que se materializará con el lanzamiento de Xbox Series X|S en noviembre de 2020. Como parte de esta visión, el equipo de Xbox ha trabajado duro para continuar con las iteraciones de nuevas experiencias basadas en sus comentarios. En esta ocasión, estamos emocionados por compartir otra actualización que avanza hacia nuestra visión de entregarles una experiencia unificada de Xbox: una nueva aplicación de Xbox (Beta) en móvil está ahora disponible en teléfonos y tabletas iOS y Android.

La nueva aplicación Xbox (Beta) ha sido rescrita desde cero, para facilitar que todos los gamers se mantengan conectados con sus amigos, juegos y diversión en casa o en movimiento, sin importar en qué dispositivo prefieran jugar. Sus amigos y fiestas pueden seguir con ustedes a través de chat de voz y texto, incluso si están en una consola o una PC. Una nueva y unificada bandeja de notificaciones significa que ahora recibirán y podrán limpiar sus notificaciones para nuevas invitaciones a fiestas, mensajes y más, directo desde su teléfono. La nueva función de compartir facilita compartir clips y capturas de juegos desde su consola a sus redes sociales y de videojuegos favoritas. Por último, desbloqueamos Xbox remote play, antes conocido como Xbox Console Streaming (versión previa) para todos los gamers en la nueva app Xbox (Beta), ya no necesitarán ser Xbox Insider para jugar en su teléfono juegos instalados en su consola. La aplicación Xbox (Beta) gratuita está disponible para que la prueben hoy y se mantengan en su juego, donde sea que les guste jugar.

Notificaciones PC Móvil

Notificaciones para actualizaciones instantáneas

Con la nueva aplicación Xbox (Beta), pueden recibir notificaciones para fiestas, chats, nuevos amigos y seguidores, capturas que están listas para compartir, y más. Una vez que limpien sus notificaciones en cualquier dispositivo, sus notificaciones de Xbox serán actualizadas en sus cuentas de Xbox, sin importar dónde jueguen a continuación.

Chat de fiesta en la aplicación móvil de Xbox

Chat y fiesta de Xbox en movimiento

Con la nueva aplicación Xbox (Beta), sus amigos de juegos están a un toque de distancia mientras estén en casa o en movimiento. Usen el teclado en pantalla desde su teléfono o tableta para enviar un rápido mensaje, o pueden configurar o unirse a una fiesta de Xbox en su teléfono. Hagan fiestas con sus amigos, sin importar qué dispositivo tengan. Chateen con amigos en Xbox Series X|S en su lanzamiento este noviembre, o en Xbox One y PC Windows 10. El chat de voz integrado no podía ser más sencillo, con sus audífonos Bluetooth favoritos que ya estén emparejados con su teléfono. Con la nueva aplicación Xbox (Beta), es más sencillo seguir conectados con sus amigos, sin importar dónde estén.

Compartan sus momentos de juego favoritos

El nuevo Xbox Wireless Controller no sólo tiene un botón de compartir integrado, para que puedan capturar su momento de juego favorito con el toque de un botón, también hemos construido una nueva experiencia para compartir, que hace más fácil que nunca compartir sus clips y capturas de pantalla de juegos con sus amigos, desde su teléfono móvil.

Usen el Xbox Wireless Controller para capturar sus mejores momentos de juego. Opriman una vez para una captura de pantalla, mantengan para grabar un clip de juego, o den dos toques para abrir su librería de capturas. Con la aplicación Xbox Accessories en consola, tienen la opción de cambiar cómo se asigna el botón Share para captura de pantalla, clip de juego, y abrir la librería de medios. Luego, compartan a través de su consola, o con la nueva aplicación Xbox (Beta).

Librería de capturas y clips

La aplicación Xbox (Beta) les hará saber cuando su captura termine de subirse y esté lista para compartir, y sus momentos favoritos de juegos serán compilados en automático en una librería, con la opción de salvarlas directo a su teléfono. Usen la nueva aplicación Xbox (Beta) para compartir de manera rápida y sencilla. La nueva aplicación ya está configurada para compartir en redes sociales populares como Instagram, WhatsApp, Snapchat y más. También da la opción de compartir de manera directa con un amigo o un grupo pequeño de amigos a través de mensajes.

Perfiles de la aplicación móvil Xbox

Destacados del perfil

Muestren sus mejores momentos de juegos e increíbles capturas de pantalla directo en su Perfil. Los clips de juego y las capturas de pantalla compartidas con la comunidad Xbox serán presentados en la nueva sección Highlights, diseñada para una experiencia donde lo móvil es primero.

Vean lo que sus amigos juegan a través de sus perfiles al enviar un mensaje o invitar a una fiesta. Los perfiles son donde ustedes muestran su identidad de Xbox y les permiten interactuar con cualquier persona de manera rápida.

Administración remota de juego en Xbox para móvil

Manténganse conectados a su consola

Este fin de año, la experiencia de consola comienza con la nueva aplicación Xbox (Beta). Ustedes usarán la aplicación Xbox para configurar por primera vez su nuevo Xbox Series X o Series S. Usen la aplicación móvil para iniciar sesión y seleccionar sus ajustes mientras su consola se actualiza. Al utilizar su teléfono para configurar su consola y su cuenta, les ahorrará un tiempo valioso y los tendrá listos para jugar más rápido que nunca. Una vez que estén listos, usen la aplicación para instalar cualquier juego a su consola, administrar su librería de juego para liberar espacio, o como un control remoto.

Remote Play para Xbox móvil

Xbox Remote Play

Si les encanta jugar, la nueva aplicación Xbox (Beta) es más útil que nunca. Vamos a reemplazar Console Streaming (Versión Previa) con Xbox Remote Play en la nueva aplicación Xbox (Beta). Hemos eliminado el requerimiento de tener que ser Xbox Insider, así que a partir de hoy, todos los gamers de Xbox pueden jugar juegos descargados a sus consolas directo en sus teléfonos o tabletas. Con Xbox Remote Play, pueden conectar su consola y tener acceso a juegos de Xbox One que ya han sido descargados en su consola, incluidos títulos de Xbox Game Pass.

Además de Remote Play, los cambios en cómo inician sesión están activos para todos desde hoy. Ahora pueden ingresar en las consolas Xbox o aplicaciones Xbox que quieran, todo al mismo tiempo. También pueden usar su consola Xbox tanto como quieran para ver películas, usar aplicaciones, chatear con amigos, y más. Cuando se trata de juegos, podrán jugar en un dispositivo a la vez, para que todo su progreso, logros, y partidas guardadas, se mantengan actualizadas y sincronizadas en cualquier dispositivo que elijan para jugar. Acceder a su librería nunca había sido tan sencillo.

Búsqueda en Xbox móvil

Búsqueda

La nueva aplicación Xbox (Beta) hace más fácil que nunca la búsqueda de juegos y personas. Los resultados de búsqueda han sido unificados en una ubicación fácil de encontrar, que hace a la aplicación el lugar para ir cuando quieran encontrar lo que buscan en Xbox. Tecleen de manera rápida un título de juego o un gamertag y vean los resultados de la búsqueda en tiempo real; además, busquen ‘Configurar una consola’ para comenzar con facilidad el proceso de configuración de su nueva consola.

Descárguenla hoy

La nueva aplicación Xbox (Beta) llega a todos los mercados Xbox soportados y los gamers están invitados a descargarla y probarla a partir de hoy. Pueden descargar la aplicación desde Google Play Store o con lugares muy limitados disponibles para prueba desde la Apple Store. Por favor envíen sus comentarios y háganos saber lo que piensan.

Vean el video podcast de Major Nelson en Xbox Live para todavía más detalles sobre la nueva aplicación Xbox (Beta) y la nueva función Share.

Join the conversation