October 14, 2020 6:53 am

Diez títulos nuevos aclamados por la crítica y una participación excepcional, marcan un año récord para Xbox Game Studios

Por: Aaron Greenberg, gerente general de Xbox Games Marketing en Microsoft.

Me siento inspirado por la dedicación y el extraordinario trabajo de nuestros muchos y talentosos equipos creativos dentro de Xbox Game Studios para lanzar un número récord de juegos propietarios este año. Además de un año donde se rompieron récords para juegos lanzados, muchos de esos títulos han sido aclamados de manera importante por la crítica, así como un impresionante compromiso por parte de nuestros fanáticos:

  • 15 juegos de Xbox Game Studios lanzados a la fecha* (10 de los cuales son nuevos títulos) y muchos más por venir, un récord para Xbox.
  • 66 mil millones de horas jugadas por nuestros fanáticos y contando, la mayor cantidad hasta la fecha para los títulos de Xbox Game Studios.
  • Microsoft Flight Simulator, nuestra franquicia de más antigüedad, regresó con una calificación general en Metacritic de 92, uno de los juegos de PC mejor calificados este año.
  • Ori and the Will of the Wisps fue el juego de Xbox con la más alta calificación que lanzamos este año, con una calificación promedio en Metacritic de 90.
  • Grounded, un nuevo lanzamiento de Obsidian, superó con rapidez el millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves ha superado los 15 millones de jugadores a la fecha.
  • Wasteland 3 no sólo fue un favorito de los fanáticos y, de manera previa, obtuvo el premio por el mejor RPG en gamescom, también tiene una calificación promedio en Metacritic de 86.
  • En julio de 2020, en Xbox Games Showcase, anunciamos 5 nuevos títulos de Xbox Game Studios.

Seguimos asombrados por todo lo que han hecho nuestros jugadores, ya que también hemos visto algunas estadísticas increíbles en el juego:

  • Los jugadores de Microsoft Flight Simulator han registrado más de 26 millones de vuelos y más de mil millones de millas voladas, lo que promedia hasta 15 veces más que el número de vuelos reales realizados a nivel mundial cada día durante 2019, y suficientes millas para circunnavegar la Tierra más de 40 mil veces.
  • Minecraft Dungeons se ha convertido en el co-op favorito, con 6.9 millones de sesiones multijugador en los últimos dos meses, donde casi dos tercios de las cuales (4.4 millones) fueron co-op de sillón.
  • Más de 500 millones de insectos han sido aplastados en Grounded, pero hay más de 10 quintillones de insectos en el mundo, así que sólo hemos exterminado al 0.000000000005%.

Hasta ahora, ha sido un tremendo año, y va a ser aún mejor con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre de 2020. A lo largo de cuatro generaciones y miles de juegos jugables para este fin de año, esta será la más grande alineación de lanzamiento en la historia de los videojuegos. Vamos a compartir aún más detalles en estos días sobre cada juego, que está optimizado por completo para el lanzamiento de Xbox Series X|S, además de mostrar más jugabilidad de estos títulos, así que estén pendientes.

Entre nuestros crecientes equipos en Xbox Game Studios, la afluencia masiva de contenido de alta calidad de parte de nuestros socios en Bethesda, y muchos más juegos en desarrollo que todavía no hemos anunciado, ¡El futuro nunca había sido tan brillante para los gamers de Xbox!

*Age of Empires III: Definitive Edition (lanzamiento el 15 de octubre de 2020), Battletoads, Bleeding Edge, Gears Tactics, Grounded, Halo: Combat Evolved Anniversary en PC, Halo 2 Anniversary en PC, Halo 3 en PC, Halo 3: ODST en PC, Microsoft Flight Simulator, Minecraft Dungeons, Ori and the Will of the Wisps, The Bard’s Tale Remastered, Tell Me Why y Wasteland 3

Join the conversation