December 15, 2020 9:28 am

Nuestro compromiso compartido para una experiencia de juego más segura

Mosaico con logos de Nintendo Switch, PlayStation y Xbox

Por: Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones en Xbox.

Jugamos por muchas razones: Para dar rienda suelta a nuestra imaginación, para socializar con amigos o familia, para probar nuestras habilidades contra otros, para aprender a través de la tecnología o sólo para relajarnos y dejar que pase el tiempo. Como otras actividades sociales, los videojuegos crean conexiones significativas con diversos jugadores y nos recuerdan que tenemos mucho en común a través de la alegría compartida de jugar.

Creemos que los videojuegos son para todas las personas de todas las edades, incluidos nuestros jugadores más jóvenes y vulnerables. La tecnología hace posibles experiencias atractivas de entretenimiento, y queremos asegurar que esas experiencias, en especial cuando involucran la interacción con otros, sean positivas y respetuosas. Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de videojuegos sociales en entornos donde el respeto y la seguridad sean mutuos.

En Xbox, estamos alineados con Nintendo, a nombre de la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, y PlayStation, en nuestra creencia de que proteger a los jugadores en línea requiere de un enfoque multidisciplinario: uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad que brinde apoyo, y una supervisión humana capacitada. Podemos conseguir más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, así que vamos a continuar con las inversiones, la evolución y la amplificación de nuestros enfoques hacia la seguridad del usuario. A medida que continuamos con esta labor, vamos a dar prioridad a la protección de la seguridad de nuestros jugadores, en especial a los más vulnerables.

Los siguientes principios guían nuestra labor.

Prevención: Impulsar a jugadores y padres de familia para que entiendan y controlen las experiencias de juego.

  • Brindamos controles que permiten a los jugadores personalizar su experiencia de juego. Respaldamos a los padres con las herramientas y la información necesarias para crear experiencias de juego apropiadas para sus niños.
  • Reconocemos que, para que las funciones de seguridad sean útiles, deben ser fáciles de usar. Vamos a promover la disponibilidad de nuestras herramientas de seguridad a través de nuestras plataformas, canales de soporte, servicios, en nuestros sitios web y en tiendas minoristas para llegar a más jugadores y padres de familia.
  • De manera continua, informamos a nuestros padres y jugadores a través de nuestros códigos de conducta, términos de uso, y nuestras prácticas de cumplimiento.
  • Invertimos en tecnología para ayudar a frustrar conductas y contenido inapropiados antes de que un jugador sufra algún daño.

Asociación: Nos comprometemos a asociarnos con la industria, reguladores, las fuerzas del orden y nuestras comunidades para promover la seguridad del usuario.

  • El compromiso de la industria con la seguridad es esencial. Creemos que tenemos la oportunidad de colaborar para el beneficio de la industria de los videojuegos y de todos los jugadores para ofrecer una experiencia de juego más segura.
  • Trabajamos con organizaciones comerciales de la industria, miembros de la industria, reguladores, las fuerzas del orden y expertos, para desarrollar y promover iniciativas de seguridad en línea.
  • Nos comprometemos a realizar una investigación compartida para el beneficio de la industria
  • Creemos que el odio, el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes, en cualquier forma, no tienen lugar en los videojuegos. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro y alentamos el uso de herramientas de denuncia para denunciar a los malos actores.
  • Nos asociamos con agencias de clasificación como ESRB y PEGI para garantizar que nuestros juegos están clasificados para la audiencia apropiada.

Responsabilidad: Nos hacemos responsables de hacer que nuestras plataformas lo más seguras posible para todos los jugadores.

  • Facilitamos para todos los jugadores reportar violaciones de nuestro código de conducta y, además de remover contenido, tomamos la medidas de cumplimiento apropiadas para las violaciones al código, incluido restringir a los jugadores utilizar nuestros servicios por mala conducta.
  • Cumplimos con todas las leyes locales y vamos a responderemos a todas las solicitudes legales de las fuerzas del orden. Notificamos de inmediato a las fuerzas del orden si observamos conductas ilegales o cuando creemos que un jugador está en riesgo de un daño inminente.
  • Publicamos nuestras reglas y requerimientos y aseguramos que los jugadores que han sido reportados entiendan los requisitos para un compromiso continuo con nuestras plataformas.

Proteger a los jugadores puede ser algo desafiante en un mundo digital y en ocasiones conectado de manera instantánea. Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos en verdad sean para todos. Si bien la industria de los videojuegos tiene una larga historia de dar pasos para proteger a los gamers, en especial a los niños, reconocemos que ninguna compañía o industria resolverá estos desafíos por sí sola.

Damos la bienvenida a otros a hacer y compartir compromisos similares con los jugadores de todo el mundo.

Join the conversation