January 11, 2021 11:15 am

Microsoft Flight Simulator es la entrada de crecimiento más rápido en la serie, con más de 2 millones de jugadores a la fecha

Portada de Microsoft Flight Simulator

Por: Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator es la franquicia más antigua de Microsoft, con una historia de 38 años, y nos enorgullece anunciar que la más reciente entrada es la de más rápido crecimiento, con más de 2 millones de pilotos. Esto fue posible gracias a la increíble comunidad de fanáticos, pilotos del mundo real, entusiastas de los vuelos, y viajeros virtuales que han adoptado la nueva simulación desde su llegada el 18 de agosto, y lo convirtieron en el más grande lanzamiento de un juego en la historia de Xbox Game Pass para PC. A nombre de todo el equipo, un enorme agradecimiento a todos los fanáticos que han tomado los cielos y que exploran nuestro mundo mientras descubren la magia de volar con nosotros.

Cifras de Microsoft Flight Simulator

La comunidad ha piloteado más de 50 millones de vuelos y han registrado más de 3.5 mil millones de millas de vuelo a la fecha, el equivalente a volar 19 veces de ida y vuelta de la Tierra al Sol, o alrededor del mundo más de 400 mil veces. Ha sido una lección de humildad ver las reacciones positivas a Microsoft Flight Simulator y nos sentimos muy afortunados de tener una comunidad tan comprometida, que de manera continua nos ayuda a mejorar la simulación con sus comentarios constantes y acertados. También nos sentimos llenos de energía por parte de la comunidad de creadores que ya han adoptado nuestro SDK y desarrollado más de 500 aeropuertos, aeronaves, y otros complementos en los pocos meses que han pasado desde el lanzamiento. La calidad del trabajo, conocimiento y pasión mostrados por los creadores es una inspiración diaria para nuestro equipo.

En retrospectiva, diciembre fue un mes increíble. ¡Fue muy divertido ser parte del Microsoft Holiday Commercial 2020 en el que Microsoft Flight Simulator ayudó a Rufus y a Sam a volar sobre los soleados cielos de la nevada Pittsburgh!

Recibir el premio “Best Sim / Strategy 2020” en The Game Awards también fue un honor. El equipo está muy orgulloso de poder ser capaces de seguir el legado de los títulos previos de Microsoft Flight Simulator, que recibieron tantos reconocimientos, y nos sentimos honrados de ser seleccionados de entre un increíble grupo de juegos que fueron nominados para este premio. La noche fue redonda cuando anunciamos que Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X|S en el verano de 2021. El avance, que fue capturado en tiempo real en Xbox Series X, brinda un vistazo a lo increíble que se verá el simulador cuando llegue a la consola en unos cuantos meses.

Como agradecimiento para todos ustedes, tanto a los fanáticos de la simulación de vuelo como a los recién llegados, nos complace anunciar que preparamos algunas sorpresas junto con la actualización de realidad virtual que se lanzó el 22 de diciembre. Todos recibirán una librea única con temática de Microsoft Flight Simulator para toda la flota de aviones de lanzamiento, y los simuladores podrán volar con las mismas libreas con los lindos temas de perros que Rufus y Sam volaron en su Pitts Special. Por último, por la época del año, la actualización añadirá nieve en tiempo real y cobertura de hielo real en todo el planeta.

Como hemos dicho antes, nuestro lanzamiento en 2020 fue solo el inicio de nuestra jornada con Microsoft Flight Simulator. Estamos emocionados por traer ese impulso a 2021, vamos a lanzar en Xbox Series X|S en el verano, planeamos 3 actualizaciones grandes para la simulación, y vamos a actualizar el mundo 4 a 5 veces con las World Updates adicionales (así como algunas otras sorpresas que hemos planeado).

Gracias por todo su apoyo, ¡Los veremos en los cielos!

Join the conversation