February 19, 2021 8:49 am

Mejorar aún más los juegos retrocompatibles con FBS Boost

Captura de pantalla de la UI de retrocompatibilidad de FPS

Por: Paul Eng, gerente senior de programa en Xbox.

Cuando diseñábamos Xbox Series X|S, sabíamos que queríamos continuar con nuestro compromiso con la compatibilidad que comenzamos en 2015, para permitir a los gamers jugar sus títulos favoritos de generaciones pasadas en las nuevas consolas. Casi todos los títulos se benefician de las funciones de próxima generación, como tiempos de carga más rápidos y la capacidad de reanudación rápida (Quick Resume). Luego, el equipo dio un paso más; al añadir mejoras a muchos de nuestros juegos más jugados para que se vean, sientan y jueguen mejor que nunca.

Como lo detallamos en octubre de 2020, con el aumento de CPU, GPU y memoria de nuestras nuevas consolas, todos sus juegos existentes se ven y juegan mejor. Con algunos títulos, podemos hacer aún mejor la experiencia, todo sin trabajo requerido por parte del desarrollador, y sin necesidad de actualización por parte del gamer. Con ese fin, el equipo de retrocompatibilidad ha desarrollado FPS Boost, que emplea una variedad de nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos, cuadruplicar) la velocidad de fotograma original en títulos seleccionados. Las tasas de fotogramas más altas y constantes hacen que los juegos sean más fluidos a nivel visual, lo que resulta en una experiencia de juego más inmersiva. Nos asociamos de manera estrecha con desarrolladores para mejorar la experiencia y, al mismo tiempo, mantener la intención original del juego. Y aunque no aplican a todos los juegos, estas nuevas técnicas pueden impulsar los motores del juego a renderizarse con más velocidad para una experiencia más fluida, más allá de lo que el juego original podría haber entregado debido a las capacidades del hardware en ese momento.

Captura de pantalla de la UI de retrocompatibilidad de FPS

Nos complace anunciar la primera variedad de títulos retrocompatibles que soportarán FPS Boost, ya disponible: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4, y Watch Dogs 2. Elegimos esta colección inicial de títulos no sólo porque son populares entre los fanáticos, sino también para resaltar varias formas diferentes en las que FPS Boost puede mejorar su experiencia. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale ahora puede ejecutar hasta 120 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) y UFC 4 entrega un desempeño mejorado de velocidad de cuadros en específico para Xbox Series S, y ahora puede correr a 60 fps.

Este es solo el comienzo. Pronto anunciaremos y lanzaremos más títulos con FPS Boost, además de lanzar nuevos íconos de menú y ajustes de sistema en una próxima actualización del sistema. A partir de esta primavera, pueden ir a la sección “Administrar Juego” para cada título, donde se les presentará un nuevo botón “Opciones de Compatibilidad”, que les permitirá activar o desactivar FPS Boost (así como Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que les informará cuando un juego se ejecuta en FPS Boost cada vez que presionen el Botón Xbox en su control. Ustedes deciden cómo quieren jugar sus juegos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost.

Captura de pantalla de la UI de retrocompatibilidad de FPS

Y FPS Boost no solo beneficia a los gamers que poseen estos títulos, les alegrará saber que muchos de estos próximos juegos FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass. De este lanzamiento inicial de actualizaciones, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 están ya disponibles con Xbox Game Pass. Estamos muy emocionados de que los fanáticos experimenten FPS Boost y, en los próximos meses, anunciaremos más y más juegos que soporten esta función.

En Xbox, creemos que sus inversiones en videojuegos deben acompañarlos, por lo que trajimos miles de juegos de cuatro generaciones anteriores para que se vean y jueguen mejor que nunca en Xbox Series X|S. Estamos ansiosos porque prueben estos títulos, y también por revelar más juegos FPS Boost pronto.

Join the conversation