March 8, 2021 11:08 am

Xbox conmemora el Día Internacional de la Mujer

Por: Jennifer Lane, directora de diseño en Turn 10 Studios y co-líder de Xbox Women in Gaming.

Como desarrolladores de videojuegos, debemos ser responsables de crear juegos increíbles que sean inclusivos para todos, defender la experiencia del jugador y construir comunidades positivas de jugadores. Con casi 20 años en el desarrollo de videojuegos, crear un espacio donde todos en el planeta puedan experimentar los placeres de los videojuegos se mantiene como algo primordial para mí.

Mi trabajo actual en Forza Motorsport continúa enseñándome lecciones invaluables sobre un diseño de juegos excelente e inclusivo. Siempre defenderé la cultura de los videojuegos para todos, para que sea, de manera directa, una parte del proceso de desarrollo de videojuegos. Lo primero y más importante es garantizar que los diseños de los juegos sean adaptables y soporten diversos estilos de juego para nuestros igual de diversos jugadores. Otra valiosa lección es la importancia de crear límites para apoyar comunidades más seguras, como parte de la creación de experiencias de juego. Traigo este conocimiento conmigo mientras continúa con mi trabajo en juegos para Xbox y llevo las experiencias de los jugadores a nuevos niveles.

Quiero inspirar a nuestra próxima generación de innovadores y creadores, y espero marcar la diferencia a través de la inclusión intencional, el apoyo y la mentoría, en especial para las mujeres que recién comienzan su jornada. Como co-líder de Gaming at Xbox, junto con Ivory Harvey, mantenemos nuestro compromiso de fomentar las conexiones entre las mujeres y la comunidad de jugadores, para apoyarnos unas a otras y crear consciencia.

Para conmemorar el Día Internacional de La Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, me uno al equipo de Xbox mientras nos enfocamos en reconocer a las increíbles mujeres en los videojuegos y crear un espacio para que brillen. Como dice el director de Xbox, Phil Spencer, “en la industria de los videojuegos, hemos visto contribuciones tremendas cuando las mujeres están empoderadas en roles clave de liderazgo, desarrollo, diseño, y en todo el equipo creativo. Necesitamos enfocarnos en traer más mujeres a las carreras de videojuegos, en todas las etapas y disciplinas”.

Xbox continuará con la defensa del contenido que represente la diversidad de los gamers de la actualidad, y continuará con el empoderamiento y apoyo a las mujeres en toda la industria. Estas son algunas de las maneras en las que Xbox planea conmemorar a las mujeres en los videojuegos en el Día Internacional de la Mujer y durante el Mes dela Historia de la Mujer:

Programación de Xbox para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer

Vamos a dedicar nuestro contenido de transmisiones en vivo durante todo el mes, para conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer y presentar a mujeres en varias categorías: ¡Protagonistas en juegos, desarrolladoras, creadoras de contenido y streamers! ¡Estén pendientes de Twitch para que no se pierdan toda la acción!

Torneo del Mes de la Historia de la Mujer en Gears 5

También lanzaremos un torneo en línea de Gears 5 con todas las gamers mujeres, que será transmitido en Twitch.tv/Xbox, el sábado 13 de marzo de 2021 a las 10:30 am PT. Esta será una colaboración entre Xbox, The Coalition y Smash.gg. Vean aquí las reglas oficiales.

Minecraft: Lecciones de igualdad de las mujeres sobre la educación y el derecho al voto

Minecraft: Education Edition ha lanzado dos nuevas lecciones sobre el Día Internacional de la Mujer, para explorar la labor de Malala Yousafzai de abogar por la educación de las niñas, y de Emmeline Pankhurst en la búsqueda del derecho al voto para las mujeres en la Gran Bretaña victoriana. Busquen estas lecciones en education.minecraft.net o en Minecraft Marketplace.

Torneo Queen’s Clash y Celebración de mujeres en la historia, de World’s Edge y Age of Empires

Torneo Queen’s Clash: Prepárense para desenvainar la espada y levantar el escudo, el 13 y 14 de marzo de 2021, para el primer Queen’s Clash, un torneo de Age of Empires II: Definitive Edition para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Queen’s Clash está dirigido por Age of Queens, un grupo liderado por mujeres de la comunidad de Age, y patrocinado por World’s Edge. ¡Preparen su grito de guerra y apoyen a sus hermanas en armas! (https://www.twitch.tv/tinytriss)

Celebración de mujeres en la historia: Age of Empires celebra historias de todo el mundo. ¡A lo largo de marzo, se contarán las historias de mujeres influyentes a lo largo de la historia en ageofempires.com y en los canales sociales de Age of Empires! (https://www.ageofempires.com/news)

Videojuegos e impacto con Microsoft Rewards: Girls Who Code, Black Girls Rock

A través de Xbox, los miembros de Microsoft Rewards podrán ganar y donar puntos a organizaciones que apoyen a mujeres en los videojuegos. Todas las donaciones de Microsoft Rewards realizadas a las organizaciones que se enumeran a continuación serán igualadas por Microsoft durante el mes de marzo de 2021.

  • Girls Who Code es una organización que valora la diversidad, la equidad y la inclusión como algo esencial para su misión. Buscan inspirar, educar y equipar a las niñas con las habilidades informáticas que les permitan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
  • Black Girls Rock es una organización no lucrativa comprometida con la orientación, el enriquecimiento y la educación de la siguiente generación de mujeres jóvenes líderes, al brindar a las niñas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de liderazgo, mejorar los logros académicos, refinar el pensamiento crítico, promover la conciencia social, e incrementar el compromiso cívico.

Los gamers de Xbox pueden ganar puntos de Microsoft Rewards en varias formas, como jugar o comprar juegos después de descargar la aplicación Microsoft Rewards en Xbox. Ganen puntos y canjéenlos por recompensas reales. Únanse hoy y donen a través de Xbox.

Descubran juegos, películas y programas de TV curados por mujeres en Microsoft

Este marzo y más allá, destacamos juegos, películas y programas de TV, seleccionados por mujeres en Microsoft, que enfocan el contenido creado por mujeres, mujeres líderes, experiencias de afirmación y más.

Den un vistazo a algunos aspectos destacados de la colección completa de juegos con creadoras, protagonistas, personajes jugables y opciones de creación de personajes:

Control – Jesse Faden es la nueva directora del Federal Bureau of Control, que ejerce poderes telequinéticos y es elogiada por sus competencias, consideración y poder.

Dishonored: Death of the Outsider – Billie Lurk es una mujer de raza negra, que encarna una profundidad e interseccionalidad destacadas, que perdió su ojo y su brazo.

Never Alone – Nuna es una niña Iñupiat en el centro de esta aventura de plataformas y rompecabezas, que fue creada para ser un modelo a seguir fuerte, ingenioso, inteligente y valiente para las niñas.

Beyond Eyes – Este juego único es desarrollado por Sherida Halatoe y sigue la jornada de Rae, una niña de diez años que es ciega y que está en la búsqueda de su gato perdido.

Exploren películas y programas de TV con temas similares aquí.

Vean las colecciones completas en la Tienda Microsoft en Xbox, la Tienda Microsoft en Windows, y la aplicación Xbox en Windows. Después del 31 de marzo de 2021, los visitantes de las Tiendas Xbox y Windows pueden encontrar selecciones de la comunidad de mujeres en Microsoft si buscan “Women’s History Month” y términos relacionados.

Women of Xbox UK: Podcast en video y visual, marzo a junio de 2021

En honor al Día Internacional de la Mujer, el siguiente video de Women of Xbox UK será publicado hoy, y contará con la presencia de Louise O’Connor de Rare, en conversación con Mary McGuane (directora de staff en Xbox Game Studios), Nina Kristensen (directora de desarrollo de Ninja Theory’s) y Rose Buahin (gerente senior de categoría para juegos en el equipo de mercadotecnia de Reino Unido). Durante la charla, estas destacadas líderes compartirán sus reflexiones sobre los desafíos que han enfrentado y cómo sus experiencias han impulsado su éxito.

Además, anunciamos una nueva serie del podcast Women of Xbox UK. El podcast presentará a mujeres de Xbox Game Studios y de otros equipos, que van a comentar sus experiencias, compartirán consejos y alentarán las aspiraciones de los escuchas. Cada episodio se enfocará en dónde estas mujeres comenzaron su jornada, dónde están ahora y qué ven para el futuro. El primer episodio estará disponible a finales de marzo. Vean el podcast aquí.

Halo: The Master Chief Collection – Placa de identificación “Spartan Kat” del Mes de la Historia de la Mujer

Placa de identificación de Halo

En Halo: The Master Chief Collection, nuestros jugadores pueden personalizar su perfil con placas de identificación especiales para conmemorar actividades en el juego o celebrar eventos especiales. ¡Cualquier jugador puede ingresar durante el mes de marzo y obtener acceso en automático a esta placa de identificación única con Spartan Kat, del Mes de la Historia de la Mujer!

Las Xbox Ambassadors comparten sus historias

Imagen de Ambassadors

Destacar y amplificar las voces de la comunidad es algo esencial para la misión de Xbox Ambassadors. Para conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer, pedimos a miembros que se identifican como mujeres, que compartieran cómo los juegos con representación diversa las han impactado y que compartieran sus propias historias sobre ser parte de la comunidad de videojuegos. Estas son sus historias.

Xbox Community Game Club

Imagen de Xbox Game Club

Xbox Community Game Club es una manera semanal de jugar, compartir y discutir juegos juntos como comunidad. Para conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer, presentamos juegos con mujeres en importantes roles de liderazgo o de apoyo. Visiten cada semana para descubrir su siguiente juego favorito y usen #XboxGameClub para contarnos sobre algunas de sus mujeres favoritas en los videojuegos y cómo las han impactado.

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer y al Mes de la Historia de la Mujer, esperamos conmemorar a las mujeres en los videojuegos y destacar a las mujeres líderes en Xbox. Mientras honramos sus logros, esperamos inspirar a la siguiente generación de innovadoras y líderes en la industria de los videojuegos. También continuaremos con la defensa de un espacio seguro e inclusivo, donde todos puedan experimentar los placeres de los videojuegos.

JUEGA. CONECTA. IMPACTA

Conozcan más sobre todo lo que Xbox y Microsoft hacen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer en Xbox Community Hub y Microsoft | Women’s History Month.

Join the conversation