March 15, 2021 10:52 am

Ahora es más fácil descubrir juegos en Xbox en su idioma preferido

Pantalla de búsqueda de juegos en Xbox

Por: Briana Roberts, gerente senior de programa en Microsoft.

Con tantos increíbles juegos en el mercado, es entendible que los gamers hagan algo de investigación antes de comprometerse con un título: eso puede implicar leer reseñas, revisar características técnicas, o sólo asegurarse de que un juego sea compatible con la forma en que preferimos jugar. Pero no debería sentirse como una investigación. En esta ocasión nos complace anunciar actualizaciones a la Tienda Microsoft en Xbox y la aplicación Xbox Game Pass para mostrarles de un vistazo qué idiomas admite un juego.

Ahora pueden determinar con facilidad si un juego contiene algún soporte de idioma en el juego, con base en una etiqueta de “Idiomas”, incluso antes de abrir la página de detalles del producto. La información del idioma en el juego se recopila para tres elementos de la experiencia de juego (la interfaz de un título, el audio y los subtítulos) en 27 idiomas. Ya agregamos etiquetas de lenguaje a cientos de juegos y añadiremos más con el tiempo.

Con esta actualización, cuando inicien sesión en la Tienda Microsoft en Xbox o la aplicación Xbox Game Pass, pueden ver con facilidad qué idiomas admite un juego, lo que facilita la decisión de si desean comprar o jugar ese título. Esta vista también mostrará qué aspectos del juego han sido localizados para un idioma determinado, incluida la interfaz del juego (controles del juego y menús en pantalla, por ejemplo), el audio hablado que escucharán de los personajes, y los subtítulos correspondientes a ese audio. Para hacerlo aún más fácil, el idioma que seleccionen como predeterminado para su consola aparecerá en la parte superior de la lista; no tendrán que desplazarse.

Idiomas soportados por Xbox

La adición de etiquetas de idioma a la Tienda Microsoft en Xbox y en la aplicación Xbox Game Pass en consolas es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer que ustedes y sus amigos se sientan como en casa cuando juegan en Xbox. Esta actualización facilitará y ayudará a llevar la alegría de los juegos a más personas. Estén atentos, porque más adelante en el año revelaremos más actualizaciones para hacer aún más fácil para ustedes encontrar y jugar juegos que son adecuados para ustedes, y que satisfagan sus preferencias y necesidades únicas. El mundo de los videojuegos es vasto y diverso, y creemos que hay un juego o juegos perfectos para todos. Estamos aquí para hacer ese proceso más rápido y sencillo.

¡Gracias!

Nota del editor: Este artículo ha sido actualizado para incluir una nueva imagen principal, ya que la maqueta original incluía de manera incorrecta una versión optimizada para Xbox Series X|S de “Batman: Arkham Knight”. “Batman: Arkham Knight” está disponible para jugadores en Xbox Series X|S sólo a través de la retrocompatibilidad.

Join the conversation