May 19, 2021 7:30 am

Cómo obtener Windows 10 May 2021 Update

una persona trabaja en una computadora con un perro en su regazo

Por: John Cable, vicepresidente de administración de programas, servicio y entrega de Windows.

Este día marca el inicio de la disponibilidad de la versión 21H1 de Windows 10. Como señalé cuando anunciamos por primera vez May 2021 Update en febrero, basamos esta actualización en las necesidades expresadas por ustedes, nuestros clientes, durante el año pasado de trabajo, aprendizaje y juegos remotos continuos. May 2021 Update tiene el propósito de ofrecer características importantes que mejoran la seguridad, el acceso remoto y la calidad, y está diseñada para brindar una rápida experiencia de actualización. Hemos lanzado y evaluado compilaciones de vista previa a través del programa Windows Insider durante los últimos meses y, según los comentarios recopilados de nuestra comunidad Insider, ahora estamos listos para comenzar una implementación por fases. Esta publicación comparte detalles sobre nuestro enfoque de implementación medida, cómo pueden obtener la actualización y alguna información general sobre Windows.

Nuestro enfoque para la disponibilidad y distribución de la actualización

En el entorno actual, sabemos que ustedes se apoyan en sus PC más que nunca. Como resultado, en un principio, hemos tomado un enfoque medido, basado en buscadores, para el lanzamiento de May 2021 Update. Aceleraremos la disponibilidad durante las próximas semanas para garantizar una experiencia confiable de descarga para todos, por lo que es posible que no se les ofrezca la actualización de inmediato. Adicional a esto, algunos dispositivos podrían tener un problema de compatibilidad, para el que existe una retención de seguridad. En estos casos, no ofreceremos la actualización hasta que estemos seguros de que tendrán una buena experiencia de actualización.

Cómo obtener Windows 10 May 2021 Update

May 2021 Update está disponible en un principio para dispositivos seleccionados con Windows 10, versión 2004 o posterior, que estén interesados en experimentar las más recientes actualizaciones de funciones y estén listos para instalar esta versión en su dispositivo. Si desean instalar esta nueva versión, abran la configuración de Windows Update (Configuración > Actualización y Seguridad > Actualización de Windows), y seleccionen Buscar actualizaciones. Si aparece la actualización, tan solo seleccionen Descargar e instalar para comenzar. Una vez que la descarga esté completa y la actualización esté lista para instalarse, les notificaremos para que puedan elegir el momento adecuado para finalizar la instalación y reiniciar su dispositivo, lo que garantiza que la actualización no interrumpirá sus actividades. Los dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 2004 o versión 20H2 tendrán una experiencia de actualización general más rápida, porque se instalará como una actualización mensual. Para más información sobre cómo obtener May 2021 Update, vean este video. Para conocer más sobre el estado de la distribución de May 2021 Update, retenciones de protección y las retenciones que podrían aplicar a su dispositivo, visiten Windows release health.

Información para clientes comerciales

Como un lanzamiento de la primera mitad (H1) del año calendario, todas las ediciones de May 2021 Update (versión 21H1) recibirán 18 meses de servicio y soporte a partir de hoy. Recomendamos que las organizaciones comerciales comiencen con implementaciones específicas para validar que sus aplicaciones, dispositivos e infraestructura funcionan como se espera con esta nueva versión. May 2021 Update está ahora disponible a través de Windows Server Update Services (incluido Configuration Manager), Windows Update for Business y Volume Licensing Service Center (VLSC)[i]. Pueden encontrar más información sobre herramientas de TI para admitir Windows 10, versión 21H1.

Nuestro enfoque donde lo primero es el cliente

Durante el último año, hemos entregado tres actualizaciones importantes para Windows 10. Más importante aún, escuchamos de cerca los comentarios de nuestros clientes para asegurarnos que evolucionamos y adaptamos Windows para satisfacer sus necesidades actuales y futuras. En este contexto, hemos visto cambios fundamentales en las necesidades de los clientes desde la última vez que compartimos nuestras prioridades para Windows en mayo de 2020.

Después de una exploración de un año y de entablar conversaciones con los clientes, nos dimos cuenta que la tecnología de Windows 10X podría ser útil en más formas y servir a más clientes de los que imaginamos en un principio. Llegamos a la conclusión de que la tecnología 10X no debería limitarse a un subconjunto de clientes.

En lugar de llevar un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021, como pretendíamos en un principio, aprovechamos los aprendizajes de nuestra jornada hasta ahora y aceleramos la integración de la tecnología 10X fundamental clave en otras partes de Windows y productos de la empresa. De hecho, algo de esto ya se refleja en el núcleo de Windows en las compilaciones de vista previa de Windows Insider, por ejemplo, la nueva tecnología de contenedor de aplicaciones que integramos en productos como Microsoft Defender Application Guard, una experiencia mejorada de Voice Typing (Tecleo por Voz), y un teclado táctil modernizado con tamaño de tecla, sonidos, colores y animaciones optimizadas. Nuestros equipos continúan con la inversión en áreas donde la tecnología 10X ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como a evaluar las experiencias tecnológicas tanto en software como en hardware, que serán útiles para nuestros clientes en el futuro.

Este cambio de pensamiento es un ejemplo increíble del valor de la empresa de una mentalidad de crecimiento en el trabajo y ejemplifica nuestro enfoque donde el cliente es primero.

Al igual que con cada versión, vamos a monitorear de cerca la experiencia de May 2021 y compartiremos información oportuna sobre el estado de la distribución actual y los problemas conocidos (abiertos y resueltos) tanto en las funciones como en las actualizaciones mensuales, a través del centro de salud de la versión de Windows y de @WindowsUpdate. No dejen de enviar comentarios y sugerencias sobre su experiencia a través de Feedback Hub.

[i] Las descargas pueden tardar un día en estar disponibles por completo en Volume Licensing Service Center en todos los productos, mercados e idiomas.

Join the conversation