May 30, 2013 9:32 am

La visión de Windows 8 se mantiene con Windows 8.1

Antes de que lanzáramos Windows 7, visualizamos lo que la siguiente versión de Windows debería entregar. Apostamos a que la industria y el panorama de las PC experimentarían una significante transformación impulsada por un aumento en la movilidad. Esa apuesta se muestra en los cambios que hicimos con Windows 8 – es un salto generacional hacia adelante. Construimos Windows 8 para un mundo donde el tacto es un modelo de interacción de primera clase, lo mismo que el mouse y el teclado; y donde existe una proliferación de diversos e innovadores dispositivos que son móviles en un alto rango, siempre en movimiento y siempre conectados. Windows 8 fue construido bajo la premisa que las líneas entre nuestro trabajo y nuestra vida personal se han difuminado.

Llevamos solo un poco más de siete meses en este nuevo y atrevido enfoque para el cómputo. La respuesta a Windows 8 ha sido sustancial – desde nuevos dispositivos a un fuerte crecimiento de aplicaciones a mejoras clave al Sistema Operativo y las aplicaciones. Hemos aprendido de los clientes sobre cómo utilizan el producto y hemos recibido una gran cantidad de comentarios. Hemos entregado cientos de actualizaciones para el producto y las aplicaciones. Apenas hemos comenzado y el potencial que está por delante es tremendo.

Windows 8.1 es un paso más en la atrevida visión puesta en Windows 8 para entregar la siguiente generación de PC, tabletas y un amplio rango de dispositivos de la industria, y las experiencias que los clientes – tanto los consumidores finales como los de negocios – necesitan y esperan para avanzar. Se trata de Windows 8 aún mejor. Windows 8.1 no sólo responde a los comentarios de los clientes, también incluirá nuevas características y funcionalidades que mejorarán la experiencia táctil y el potencial del cómputo móvil. Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como personalización, búsqueda, aplicaciones integradas, experiencia de la Tienda Windows y conectividad en la nube. Windows 8.1 también incluirá grandes apuestas para los negocios en áreas como administración y seguridad – hablaremos más de esto más adelante durante TechEd Norteamérica. En esta ocasión, estoy muy emocionado de compartir un ‘primer vistazo’ a Windows 8.1 y resaltar algunas de las mejoras y cambios que los clientes podrán ver.

Personalización:

En Windows 8.1 podrán hacer más para personalizar la experiencia en su dispositivo. Conforme la gente comenzó a utilizar Windows 8, descubrimos que la gente utiliza sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias. Así que en Windows 8.1 pueden convertir su PC o tableta en un marco de fotografías al convertir su pantalla de bloqueo en una presentación de imágenes – ya sea que se encuentren en el dispositivo o que estén en la nube de SkyDrive. También agregamos la posibilidad de tomar imágenes con la cámara integrada desde la pantalla de bloqueo sin tener que ingresar.

Start screen High res

Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de Inicio – e incluso algunos con movimiento.

Start with wallpaper High res

Pueden elegir su fondo de escritorio como su fondo de pantalla de Inicio, para crear un mayor sentido de unidad y familiaridad. Y la pantalla de Inicio en Windows 8.1 presenta una variedad de tamaños de mosaicos que incluyen nuevos mosaicos grandes y pequeños, para que puedan organizar su pantalla de Inicio tal cual como ustedes la quieran. Ahora es también mucho más fácil nombrar grupos y re arreglar mosaicos. Pueden elegir diferentes aplicaciones al mismo tiempo, cambiar su tamaño, desinstalarlas o cambiar su ubicación. También descubrimos que la gente movía sus mosaicos de manera accidental en su pantalla de Inicio así que en Windows 8.1, presionan y sostienen (o dan clic derecho) para mover las cosas.

Pueden ver todas las aplicaciones sólo con desplazarse de la parte inferior y agregamos la posibilidad de filtrar sus aplicaciones por nombre, fecha de instalación, más utilizadas o por categoría. Ustedes querían que su pantalla de Inicio fuera sobre todas las cosas que aman. Así que cuando instalan una nueva aplicación de la Tienda Windows, ya no la colocamos en su pantalla de Inicio. Ahora, encontrarán estas aplicaciones dentro de las aplicaciones vistas como se mencionó arriba y estarán marcadas como “nuevas” donde podrán elegir las aplicaciones que quieren anclar a su pantalla de Inicio.

Búsqueda:

En Windows 8.1, el botón de Búsqueda proveerá resultados de búsqueda globales alimentados por Bing en una vista rica, de fácil lectura, integrada de diferentes fuentes de contenido (la web, aplicaciones, archivos, SkyDrive, acciones que pueden tomar) para proveer la mejor “respuesta” para su solicitud. Creemos que esto cambiará en verdad la forma en que ustedes interactúan con la web y con Windows al permitir que hagan las cosas de forma más rápida y sencilla. ¡Es la versión moderna de la línea de comando!

Search High res

Acciones rápidas que incluyen cosas que ustedes quisieran hacer como reproducir una canción o un video. Resultados de los archivos locales, aplicaciones y ajustes a los que se puede acceder de manera sencilla en la misma y conveniente forma de desplazamiento hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla.

Aplicaciones y Tienda Windows:

Mejoraremos nuestras aplicaciones integradas que vienen con Windows 8 para Windows 8.1. Por ejemplo, la aplicación de Fotos ahora tiene nuevas características de edición que les permiten editar o ajustar fotos de manera rápida cuando las ven en la aplicación de Fotos o cuando las abren de otros lugares como las aplicaciones de Correo, SkyDrive y Cámara. Y nuestra aplicación de Música ha sido rediseñada por completo para ayudarles a elegir y reproducir música de su colección. Planeamos comentar más sobre actualizaciones a las aplicaciones integradas en Windows 8.1 y de algunas nuevas aplicaciones que mostraremos en publicaciones futuras.

También hemos hecho mejoras para utilizar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en Windows 8.1.

Multitasking High res 

Windows 8.1 ofrece vista de pantalla dividida de tamaños variables y continuos. Contarán con más formas de ver múltiples aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Pueden cambiar el tamaño de las aplicaciones al tamaño que elijan, compartir la pantalla entre dos aplicaciones, o tener hasta tres aplicaciones en cada pantalla si cuentan con múltiples monitores conectados, pueden tener diferentes aplicaciones de la Tienda Windows corriendo en todos los monitores al mismo tiempo y la pantalla de Inicio pueden mantenerse abierta en un monitor. Esto hace la multi-tarea aún más sencilla. También en Windows 8.1 pueden tener múltiples ventanas de la misma aplicación fijas al mismo tiempo – por ejemplo, dos ventanas de Internet Explorer.

La mejorada Tienda Windows en Windows 8.1 está diseñada para mostrar más información que antes con listas detalladas de las mejores aplicaciones gratuitas, nuevos lanzamientos y sugerencias para ustedes en la pantalla principal. El listado de aplicaciones ahora es más descriptivo e informativo e incluye un área para aplicaciones relacionadas para ayudar en el descubrimiento de aplicaciones. Las categorías están listadas con otros comandos de aplicaciones como ligas a sus aplicaciones y la información de su cuenta. Las actualizaciones de las aplicaciones se instalan de manera automática en segundo plano así como vienen desde la Tienda. Y la búsqueda está disponible en la parte superior derecha para encontrar aplicaciones que quieran.

Conectividad en la nube:

En Windows 8.1 sus archivos pueden ser almacenados de manera directa a SkyDrive para que siempre tengan sus archivos con ustedes.

SkyDrive High res

La nueva aplicación de SkyDrive les da acceso a sus archivos que están en su dispositivo o en la nube y los archivos estarán disponibles aun cuando no estén conectados.

También, cuando ingresen en su dispositivo Windows 8.1 con su cuenta Microsoft (Outlook.com por defecto), su dispositivo, de manera mágica, se personaliza con sus ajustes y aplicaciones, lo que facilita cambiar o configurar un nuevo dispositivo.

Ajustes de PC:

La actualización de Ajustes de PC en Windows 8.1 les da acceso a todos sus ajustes en su dispositivo si tener que ir al Panel de Control en el Escritorio. Pueden realizar cosas como cambiar la resolución de la pantalla, ajustar opciones de energía, ver los detalles y modelo de la PC, cambiar la clave de producto, activar Windows Update, e incluso unirse a un dominio – todo desde Ajustes de PC. Incluso pueden administrar SkyDrive desde los Ajustes de PC y ver la capacidad de almacenamiento que tienen disponible (y comprar más si lo necesitan).

Internet Explorer:

La navegación en web se mantiene como una de las actividades más populares en cualquier dispositivo. Es por eso que con Windows 8.1 obtendrán Internet Explorer 11 (IE11). IE11 está construido con las mejoras de IE10 y es el único navegador que está fabricado para tacto. IE11 ofrecerá mejor desempeño táctil, tiempos de carga de página más rápidos y muchas otras nuevas características que pensamos disfrutarán. Por ejemplo, ahora pueden ajustar la apariencia del moderno IE11 para siempre mostrar la barra de direcciones y pueden tener abiertas cuantas pestañas quieran. Y pueden acceder a sus pestañas abiertas en sus otros dispositivos Windows 8.1 sincronizados.

Mejores opciones de mouse y teclado

Las PC evolucionan para un mundo de cómputo móvil donde la gente interactúa con sus dispositivos a través del tacto, y diseñamos Windows 8 para esto. Para también reconocemos que hay muchos dispositivos no táctiles hoy en día – en especial en el área comercial. Debido a esto, nos hemos enfocado en un número de mejoras para asegurarnos que la gente que utiliza mouse y teclado pueda navegar de manera más fácil.

Hemos mejorado la forma en que ustedes navegan a Inicio con el mouse al cambiar ‘marcador’ de Inicio por el familiar logo de Windows. El nuevo marcador aparece cada vez que mueven el mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla y siempre está visible en la barra de tareas cuando estén en el escritorio. También hay opciones para cambiar lo que hacen las esquinas y opciones para arrancar en pantallas alternadas. Por ejemplo, si prefieren la vista de Aplicaciones contra todos los mosaicos, pueden elegir que la pantalla de Inicio vaya de manera directa a la vista Aplicaciones.

Estas son sólo algunas actualizaciones que vienen en Windows 8.1. Publicaremos más sobre estos y otros cambios más adelante. Como han escuchado de nosotros antes, Windows 8.1 estará disponible más adelante en el año como una actualización gratuita para clientes de Windows 8 desde la Tienda Windows, tal como obtienen las actualizaciones de aplicaciones hoy en día.

A partir del 26 de junio y a tiempo con el inicio de Build, nuestra conferencia de desarrolladores, ustedes podrán revisar estas mejoras por ustedes mismos con una vista previa de Windows 8.1 que será lanzada. En Build, también compartiremos más sobre Windows Embedded, que será actualizado en el mismo marco de tiempo de Windows 8.1. alinearemos las plataforma aún más para llevar Windows a factores de forma de todos tipos, que incluyen no sólo tabletas y PC, también la creciente categoría de dispositivos como ATM, terminales Punto de Servicio (POS) y quioscos.

Windows 8 ha sido un movimiento atrevido y necesario hacia la movilidad para la industria de la PC – nos hemos impulsado nosotros y a nuestra industria con un enfoque dirigido hacia el tacto que redefine la PC como la conocemos, mientras ofrecemos lo mejor de todos los mundos entre cualquier dispositivo en cualquier momento. Nuestro compromiso con esa visión – y siempre en la búsqueda de mejorar – se mantiene y seguimos en el curso de la evolución de Windows con Windows 8.1. Hemos visto y hemos escuchado; Windows 8.1 continuará su crecimiento basado en lo que a ustedes les gusta al incluir los más recientes avances en hardware, aplicaciones, servicios en la nube y el OS para habilitar una experiencia única en todo lo que ustedes hacen.

Aún hay más por venir. Gracias por leer.

Antoine Leblond,

Vicepresidente corporativo del programa de administración de Windows

Publicado en: http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/05/30/continuing-the-windows-8-vision-with-windows-8-1.aspx