June 5, 2013 8:50 am

¿Qué hay de nuevo para las empresas en Windows 8.1?

En TechED North America en Nueva Orleans, anunciaremos una variedad de nuevas características disponibles en Windows 8.1 con beneficios para los clientes de negocios. Construimos Windows 8 para brindar a los negocios una moderna experiencia en computación y ayudar a los trabajadores a estar conectados con sus colegas y clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento. Windows 8.1 del cual habrá una versión previa pública disponible el 26 de junio, evoluciona esta visión e introduce ciertas capacidades de manejo, movilidad, seguridad, experiencia de uso y conexión. Windows 8.1 está diseñado para ofrecer a los clientes la mejor tableta y la más versátil experiencia en PC para satisfacer las necesidades de los negocios modernos actuales.

A continuación les compartimos una lista con algunas de las nuevas características de las actualizaciones que les invitamos a probar cuando la versión previa de Windows 8.1 se encuentre disponible más adelante.

Mejoras del B.Y.O.D (Trae tu Propio Dispositivo)

Workplace Join (Unirse al lugar de trabajo): Una PC con Windows 8.1 podía o no tener dominio, y si lo era, el usuario podía tener acceso a recursos corporativos (con autorización) lo que permitía a TI controlar la PC a través de ciertas políticas de grupo y otros mecanismos. Esta característica permite un punto medio entre el acceso completo o restringido, y habilita al usuario para trabajar en el dispositivo de su elección y contar con acceso a los recursos corporativos. Con Workplace Join los administradores de TI ahora tienen la posibilidad de ofrecer un control de mejor calidad a los recursos corporativos. Si un usuario registra su dispositivo, TI puede garantizar cierto acceso mientras ejecuta algunos parámetros de cumplimiento de normas en el dispositivo para asegurar la integridad de los recursos corporativos.

Work Folders (Carpetas de trabajo): Permite al usuario sincronizar los datos a su dispositivo desde su carpeta de usuario localizada en el centro de datos de la corporación. Los archivos creados de forma local se sincronizarán al servidor de archivo dentro del ambiente corporativo. Esta sincronización es integrada al sistema de archivamiento. Nota, todo esto ocurre fuera del firewall de soporte de sincronización del cliente. Antes, los dispositivos que manejaban Windows 8 necesitaban unirse al dominio (o requerir credenciales de domino) para tener acceso a los archivos compartidos. La sincronización podía llevarse a cabo con aplicaciones de réplica de carpeta creadas por terceros. Con Work Folders, los usuarios pueden conservar las copias locales de los archivos en su dispositivo con una sincronización automática al centro de datos, y poder tener acceso desde otros dispositivos. TI puede ejecutar políticas de control de acceso dinámico dentro de la sincronización de Work Folders (incluso el control de derechos automáticos) y requerir a Workplace Join estar en su posición.

MDM abierto: Mientras muchas organizaciones tienen inversiones en System Center y no dejan de aprovechar estas inversiones, nosotros también sabemos que dichas organizaciones quieren manejar ciertas clases de dispositivos, como tabletas y dispositivos B.Y.O.D. Con Windows 8.1, tú puedes usar un agente API OMA-DM para permitir el control de dispositivos Windows 8.1, con productos de administración de dispositivos móviles como “Movil Iron” o “Air Watch”.

Impresiones NFC- tap-to-pair: Toca con tu dispositivo con Windows 8.1 una impresora NFC activa, y estarás listo para imprimir sin tener que buscar en tu red la impresión correcta. Tampoco necesitas comprar nuevas impresoras para poder aprovechar esto, sólo necesitas poner una etiqueta NFC sobre tu impresora actual para activar esta función.

Impresión directa con Wi-Fi: Establece en tu impresora una conexión Wi-Fi sin agregar software adicional a tu dispositivo con Windows 8.1, para formar una red “punto a punto” entre tu dispositivo y la impresora activa.

Monitor Miracast inalámbrico: Presenta tu trabajo de manera inalámbrica sin la necesidad de cables, sola empareja a un proyector activo Miracast a través de bluetooth o NFC, y Miracast utilizará la red Wi-Fi para que puedas proyectar sin cables.

Control de dispositivos móviles: Cuando un usuario alista su dispositivo, lo une al control de servicio de Windows Intune. Se tiene acceso al portal de la compañía, el cual provee una experiencia consistente en el acceso a las aplicaciones, datos y la posibilidad de controlar los datos en su dispositivo. Esto permite una experiencia de manejo más profunda con herramientas existentes como Windows Intune. Los administradores de TI ahora tienen una política de manejo más comprensible para los dispositivos de Windows RT y pueden administrar tanto PC con Windows 8.1 como dispositivos móviles sin tener que desplegar un manejo de cliente completo.

Proxy de aplicación de web: Esta aplicación es un nuevo rol de servicio dentro de Windows Server Remote Access. Provee la posibilidad de publicar acceso a los recursos de la empresa y refuerza el multi factor de autenticación así como aplicar políticas de acceso condicionales para verificar la identidad de los usuarios y la fuente del dispositivo que se utiliza, además de analizar el dispositivo usado incluso antes de que el acceso haya sido concedido.

Mejoras RDS y VDI: En Server 2012 R2, el cual entrega mejoras en el manejo, valor y experiencia de uso. Las sesiones de sombra permiten a los administradores ver y controlar de manera remota a los usuarios activos en un servidor RDSH. “Disk Dedupe” y “Storage Tiering” permiten por un costo bajo otras opciones de almacenamiento. La experiencia de usuario de RemoteApps, conexión de red, y múltiples apoyo del monitor han mejorado. Ahora los administradores pueden brindar apoyo a los usuarios dentro de una sesión de escritorio. Tienen también más flexibilidad en cuanto a las opciones de almacenamiento para apoyar un ambiente VDI sin tantas inversiones SAN. Los usuarios finales encontraran que el comportamiento de RemoteApps, es parecido al de otras aplicaciones locales, y que la experiencia del manejo de banda ancha es mejor, con reconexiones más rápidas y de mejor comprensión, así como el apoyo de múltiples monitores.

Mejoras de movilidad

VPN: Hemos añadido el apoyo para un mayor rango de clientes VPN con dispositivos Windows y Windows RT. También hemos añadido la posibilidad de tener una aplicación que dispara de manera automática una conexión VPN.

Movilidad de banda ancha: En el lanzamiento de Windows 8, los dispositivos tenían radios incrustados, los cuales eran componentes alternos a estos. Windows 8.1 soporta radios inalámbricos integrados, los cuales proveen ahorro de energía incrementado, más vida de la batería así como la activación de factores de forma más delgados y costos de dispositivos menores.

Tethering de banda ancha: Transforma a tu PC con banda ancha móvil Windows 8.1 o tu tableta en un hotspot personal con Wi-Fi, para permitir a otros dispositivos conectarse y contar con acceso a internet.

VPN con auto disparo: Cuando seleccionas una aplicación o recurso que necesita acceso a través de la bandeja de entrada del VPN, como el sitio de intranet de una compañía, Windows 8.1 de manera automática da pie para poder iniciar sesión con un clic. Esta característica estará disponible con Microsoft junto con clientes externos de bandeja de entrada de VPN.

Mejoras de seguridad

Eliminación remota de datos de negocio: Las empresas ahora tienen mayor control sobre el contenido corporativo que puede ser marcado como corporativo, encriptado y luego ser eliminado cuando la relación entre la empresa y el usuario haya terminado. Los datos corporativos ahora pueden ser identificados como corporativo vs. usuario, encriptado, y eliminados con comandos al utilizar protocolos EAS o EAS + OMA-DM. Esta capacidad requiere una implementación en la aplicación del cliente y en la aplicación de servidor (Correo + Exchange Server). La aplicación de cliente determina si la eliminación hace los datos inaccesibles o los elimina.

Biométricos mejorados: Todos los SKU incluirán capacidades biométricas punto a punto que habilitan la autentificación con la identidad biométrica en cualquier lugar en Windows (Ingreso de Windows, acceso remoto, UAC, etc.). Windows 8.1 estará optimizado para biométricos basados en la huella digital e incluirá una experiencia de huella digital común que funcionará con una variedad de lectores (tacto, desplazamientos). Los lectores modernos son basados en tacto capacitivo en lugar del desplazamiento e incluye detección de animación que previene engaños (por ejemplo: huellas digitales emuladas con silicón). El acceso a las aplicaciones de la Tienda Windows, las funciones que la integran y el certificado de lanzamiento pueden ser portadas basándose en la verificación de la identidad biométrica del usuario.

Encriptación generalizada de dispositivo: La encriptación de dispositivo que se encontraba en Windows RT y Windows Phone 8 ahora está disponible en todas las ediciones de Windows. Está habilitada de inicio y puede ser configurada con protección BitLocker adicional y capacidades de administración en los SKU Pro y Enterprise. Los dispositivos de los consumidores son encriptados y protegidos de manera automática y cuando se utiliza una cuenta Microsoft. Los datos en cualquier dispositivo Windows conectado son protegidos (encriptados) de manera automática con la encriptación de dispositivo. Las organizaciones que requieran administrar la encriptación pueden agregar opciones de protección BitLocker de manera sencilla a estos dispositivos.

Internet Explorer mejorado: Las mejoras en IE11 incluyen tiempos de carga de página más rápidos, búsqueda de sitios lado a lado, notificaciones mejoradas en sitios anclados y ajustes de aplicación como favoritos, sincronización de pestañas y ajustes entre todas tus PC con Windows 8.1. IE11 también incluye la posibilidad de habilitar una solución antimalware para analizar la entrada de una extensión binaria antes que pase a la extensión para ejecución.

Resistencia al malware: Windows Defender, la solución antivirus gratuita de Microsoft en Windows 8, incluirá monitoreo del comportamiento de la red para ayudar a detectar y detener la ejecución de malware conocido y desconocido. IE analizará las extensiones binarias (como ActiveX) a través de la solución antimalware antes de que algún código en potencia dañino, sea ejecutado.

Assigned Access (Acceso asignado): Con Assigned Access, una nueva característica de Windows 8.1 RT, Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 Enterprise, es posible habilitar una sola experiencia de aplicación de la Tienda Windows en el dispositivo. Esto puede ser en algo como una aplicación educativa para niños en un ajuste educacional o una aplicación de servicio al cliente en una boutique, Assigned Access puede asegurar que el dispositivo entregue la experiencia que se busca. En nuestro producto Windows Embedded 8.1 Industry, entregamos capacidades de bloqueo adicionales para cumplir con las necesidades de dispositivos de la industria como Sistemas Punto de Venta, ATM y Digital Signs.

Experiencia de UI Moderna

Tamaños de vista dividida variables y continuos: Ahora podrán contar con más formas de ver múltiples aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Se puede cambiar el tamaño de las aplicaciones, compartir la pantalla entre dos pantallas, o tener hasta tres aplicaciones en cada monitor, según la resolución que se tenga.

Arranque desde el Escritorio: Hemos puesto a disposición opciones de configuración que permitirán arrancar directo desde el Escritorio en Windows 8.1.

Escritorio y pantalla de Inicio: Se han realizado mejoras para dar mejor soporte a los usuarios que prefieren la experiencia de un mouse y teclado para acceder a las aplicaciones.

Para más características de UI, vean la publicación de Antoine, “Continuar la visión de Windows 8 con 8.1”.

Estas son algunas de las características clave disponibles en Windows 8.1 para los clientes de negocio y los profesionales de TI. Los invitamos a probarlas cuando evalúen Windows 8.1 para utilizarlo tanto en su ambiente de trabajo como en casa. Tomen en cuenta que Server 2012 R2 podría ser requerido para que algunas de estas características estén disponibles.

Seguiremos con la actualización de esta lista cuando se lance Windows 8.1 Preview y más adelante cuando Windows 8.1 esté disponible para el público en general. Para revisar la más reciente lista de nuevas y actualizadas características para empresas y profesionales de TI, por favor marquen la ubicación permanente de este artículo, “¿Qué hay de nuevo en Windows 8.1?”, en Windows 8 TechCenter.