June 26, 2013 2:56 pm

¡La versión Windows 8.1 Preview ya está aquí! [Build 2013]

Hace un par de semanas, Antoine Leblond comentó que la visión de Windows 8 continuaría con Windows 8.1, lo cual sigue alineado con nuestra apuesta de que la industria de PCs está pasando por un cambio generado por la movilidad. Ya habíamos anunciado que Windows 8.1 estaría disponible para los consumidores de Windows 8 más adelante este año como actualización gratuita a través de Windows Store, pero hoy brindamos a la gente la oportunidad de echar un vistazo a las muchas de las nuevas funciones y mejoras en Windows 8.1 Preview.

A lo largo de las últimas semanas, he estado utilizando Windows 8.1 Preview en muchas de mis PCs y tabletas. Y realmente lo estoy disfrutando.

clip_image002

Mi pantalla de Inicio está llena de todos tipos de aplicaciones con mosaicos de diferentes tamaños —Windows 8.1 agrega dos nuevos tamaños de mosaicos: grande (muy grande) y pequeño (muy pequeño)—. Por ejemplo, tengo la aplicación de Clima con un mosaico grande y ahora me muestra los pronósticos de tiempo de hoy y de mañana. Los mosaicos grandes pueden contener muchas más información, lo que me parece fantástico. En mis dispositivos con pantallas más pequeñas, como mi tableta, puedo colocar más aplicaciones en mi pantalla de Inicio gracias a los nuevos mosaicos más pequeños. Lo mejor es que la personalización, las aplicaciones y los archivos de mi pantalla de Inicio se sincronizan en todas mis PCs y tabletas con Windows 8.1. Si cambió mi pantalla de Inicio, instalo aplicaciones nuevas y anclo aplicaciones a la pantalla de Inicio de una de mis PCs, todo eso se sincroniza con mis otras PCs. La Windows Store se ha rediseñado y ahora es mucho más fácil encontrar las aplicaciones que busco. Además, varias de las aplicaciones que vienen con Windows 8 se han actualizado para Windows 8.1 —además de incluir algunas nuevas, sobre las cuales escucharás hoy.

Para más características en Windows 8.1, te sugiero leer este blog post. Para una vista completa a todas las características en Windows 8.1, sugiero consultar la Guía de Producto.

Antes de instalar Windows 8.1, es sumamente recomendable que primero respalden los archivos de su PC o tableta. Consulten la sección de Preguntas Frecuentes sobre Windows 8.1 Preview antesde realizar la instalación, ya que contiene información sobre cómo revertir a Windows 8 en caso necesario. Existen ciertas situaciones en que no se podrá revertir a Windows 8 después de instalar Windows 8.1 Preview, así que lean las Preguntas Frecuentes antes de comenzar con la instalación.

¡Instala Windows 8.1 Preview!

Acude a la página de Windows 8.1 en Windows.com. Windows 8.1 Preview se instalará a través de Windows Store. Consulta la sección de Preguntas Frecuentes sobre Windows 8.1 Previewpara conocer los requerimientos mínimos de instalación de Windows 8.1 Preview.

Nota: Si utilizas Windows RT e instalaste un paquete de idiomas, no instales Windows RT 8.1 Preview. La solución para esto estará lista pronto, de modo que vuelve pronto para más información al respecto.

clip_image004

Antes que nada, necesitas instalar una pequeña actualización disponible en la página de Windows 8.1 Preview que permite a Windows 8 ofrecer la actualización a Windows 8.1 Preview por medio de Windows Store. Después de instalar la actualización, deberás reiniciar tu PC. Una vez que se lance Windows 8.1, esta actualización de Windows Store se instalará de manera automática a través de Windows Update.

clip_image006

Cuando hayas reiniciado la PC, recibirás un mensaje para instalar Windows 8.1 Preview. Para comenzar con la instalación de Windows 8.1 Preview, pulsa en “Ir a la Tienda”.

clip_image008

Se te dirigirá a la página de Windows Store, donde podrás seleccionar “Descargar” para instalar Windows 8.1 Preview. Ahí, también encontrarás enlaces a información adicional sobre Windows 8.1 Preview, incluyendo las Preguntas Frecuentes, mismas que recomiendo leer antes de proceder a la instalación.

clip_image010

Entonces iniciará la descarga de Windows 8.1 Preview. Antes de instalarse, realizará una serie de revisiones de compatibilidad para asegurarse de que tu PC pueda ejecutar la versión. En caso de que detecte algún problema, la instalación no se llevará a cabo.

Nota: Algunas tabletas y PCs con los procesadores Atom de 32 bits más recientes requieren actualizar sus controladores de gráficos para poder ejecutar Windows 8.1 Preview. Esas tabletas y PCs son la Lenovo ThinkPad Tablet 2, ASUS VivoTab TF810C, HP Envy X2, HP ElitePad 900, Samsung ATIV Smart PC, y Fujitsu Arrows Tab. Estamos trabajando de cerca con Intel y los socios OEM para entregar controladores actualizados que permitan instalar Windows 8.1 Preview en esos sistemas lo antes posible.

Si todo marcha bien, tu PC reiniciará varias veces durante el proceso de instalación de Windows 8.1 Preview.

clip_image012

Una vez que concluya la instalación, aparecerán unas cuantas pantallas más con instrucciones. Para aprovechar por completo la nueva conectividad en la nube de Windows 8.1 Preview, necesitarás iniciar sesión en tu PC con una cuenta de Microsoft. Y asegúrate de ver el pez betta que aparece en la pantalla de Inicio —observa cómo se mueven las burbujas—.

Si eres un cliente empresarial o un profesional de TI y te interesa probar la versión Windows 8.1 Preview, consulta la información que publicaremos en los próximos días en el Blog de Windows para Tu Negocio y en el Blog de Springboard Series. Cabe señalar que los archivos ISO de Windows 8.1 Preview estarán disponibles al día siguiente.

En caso de que surja algún problema o tengas dudas y desees conversar con otros entusiastas de Windows, acude a los foros sobre 8.1 Preview y 8.1 RT Preview de la Comunidad de Microsoft. Nuestros representantes de soporte Windows estarán presentes y participarán en las conversaciones. Aunque no podremos brindar soporte técnico a través de los comentarios realizados en nuestras entradas de blog, te pedimos que nos des tu opinión respecto a Windows 8.1.

Nuestro CEO Steve Ballmer se encuentra inaugurando Build 2013 justo ahora en San Francisco —pueden ver la transmisión en vivo aquí por medio del Canal 9—. Julie Larson-Green y Antoine Leblond acompañarán a Steve en el escenario para comentar y realizar demostraciones de Windows 8.1. Hablaremos más sobre este tema en el transcurso de la mañana, ¡así que estén pendientes de mi siguiente entrada de blog!