September 12, 2013 2:20 pm

Las PC para negocios más relevantes del otoño

Uno de los grandes beneficios de Windows es su amplia variedad de dispositivos y PC disponibles para los clientes, para cada tipo de negocio y necesidad específica. Namita Das, Gerente de Marketing de Productos Comerciales de Windows, trabaja de cerca con los fabricantes de equipo original de Windows para entregar grandes dispositivos y PC a nuestros clientes de negocios empresariales. En las próximas semanas y meses, Namita compartirá unas series de publicaciones que se enfocan en la variedad de las PC de Windows disponibles para sus organizaciones y en las características clave para ayudarles a encontrar el equipo perfecto para sus empleados.

-Erwin Visser

Para aquellos que lo desconocen, esta semana es emocionante porque las compañías de tecnología muestran sus nuevos productos e innovaciones en IFA, que sucede en Berlín. Si no están familiarizados con IFA, es el equivalente europeo del CES, este acontecimiento significa un escaparate para los grandes negocios de hardware. Para los clientes de Windows, también es la primera oportunidad de ver un adelanto de algunos de los dispositivos para negocios, realmente geniales, que funcionan con Windows 8.1. Y durante esta semana en el Foro de Desarrolladores de Intel, hemos visto algo del increíble hardware nuevo que está por colocarse en el mercado, añadiendo, incluso, más incentivos para los clientes que aún trabajan con Windows XP para que migren a un moderno sistema operativo como Windows 8.

Hoy, veremos un rango de nuevos dispositivos para negocios que se anunciaron a través de diferentes perspectivas (movilidad y energía) basadas en las tendencias de la industria y en escenarios de uso común, que conozco a través de mis conversaciones con clientes que evalúan Windows 8 en sus empresas.

Movilidad

El hardware está en medio de una rápida transformación como capacidades fundamentales, como la duración de la batería y el poder de procesamiento, la unidad incrementó su desempeño como factores de forma que se reducen en términos de tamaño. Esto está teniendo un gran impacto en los clientes que buscan adoptar Windows 8 para modificar sus empresas o reemplazar viejas herramientas de negocios con nuevas soluciones móviles.

Por ejemplo, ha clientes como NASCAR, Windows 8 le ha permitido que sus equipos en los pits consulten sus tabletas a lado de la pista, en el abrasador calor; mientras otras compañías llevan sus tabletas hacia lo subterráneo para ayudar a los socorristas y equipos de mantenimiento en el metro de Londres, para asegurar que los viajes de más de 500 millones de pasajeros se realizan a tiempo y de manera segura cada año.

clip_image002[4]

Con IFA llevándose a cabo, hemos visto varios anuncios de nuevos dispositivos que ofrecerán características clave para brindar soporte a estos ambientes de trabajo únicos y aprovechar la productividad móvil que Windows hará posible a finales de este año. Por ejemplo, la Panasonic Toughpad 4K es una tableta de 20 pulgadas que proporciona una experiencia de visualización cuatro veces mejor que una de alta definición, pero en un cuerpo ligero (con un peso de apenas 5.18 libras) y fuerte para las actividades empresariales. Este tipo de fidelidad móvil permite nuevos escenarios de diseño y manufactura en donde los detallados esquemas y pruebas de concepto pueden dirigirse rápidamente de la ingeniería hacia el piso de fabricación con el simple uso de una tableta.

clip_image004

Si sus empresas tienen una fuerza de trabajo que incluye muchos guerreros del camino, tales como un equipo de ventas grande, consultores que se reúnen con sus clientes o profesionales de IT que rondan por los pasillos durante el día, apreciarán las características del diseño fuerte incorporado en la nueva serie Dell Latitude 7000. Estas ultrabooks incorporan la infraestructura de un cuerpo ligero, durable, probado con el estándar militar 810G junto con la opción borde-a-borde Corning Gorilla Glass NBT, lo que garantiza su ciclo de vida, de tal forma que el café que salpique o se derrame en la PC no termine con llevar a está a la mesa de cirugía y deba conseguirse un teclado o pantalla nueva. Y como ventaja adicional, la serie Dell Latitude 7000 también comparte accesorios comunes con la serie Dell 5000, como estaciones de energía y cables de alimentación, de esta forma sus empresas pueden implementar un plan común de accesorios y ahorrar dinero.

clip_image006

De la misma manera, Lenovo introdujo ThinkPads más delgadas y ligeras, que ofrecen el desempeño y energía que se espera en las actividades empresariales con un formato que es 20% más delgado que la previa generación. Profesionales de finanzas, mercadotecnia o ventas disfrutarán de la familiaridad del diseño de la ThinkPad, mientras disfrutan de un formato más móvil, si es que necesitan trabajar desde casa o cuando viajan. Éstas también incluyen el nuevo teclado de precisión ThinkPad y un trackpad multi-táctil más grande que admite gestos en Windows 8. Y para los profesionales en el camino, pueden incrementar la duración de la batería con las baterías externas para alcanzar más de 17 horas de energía en la computadora.

clip_image008

Con la ThinkPad Yoga, Lenovo ha creado una versatilidad para que las tabletas se doblen y volteen, lo cual ha impresionado a los consumidores; mientras se incorporan características clave, cruciales para las empresas. Por ejemplo, una práctica de terapia física puede confiar en el Módulo Confiable de Plataforma (TPM, por sus siglas en inglés) para garantizar que los registros de los pacientes se mantienen seguros y usar 1 TB de capacidad de almacenamiento de la Yoga 2 Pro para guardar música, video y fotografías con ella donde quiera que se realice una sesión.

clip_image010

HP incorpora capacidades bien conocidas y de alto rendimiento a sus estaciones móviles de trabajo existentes, con un formato más ligero y móvil, para las nuevas notebooks Zbook. Estos dispositivos (Zbook 14, Zbook 15, ZBook 17) que son equipados con la cuarta generación de procesadores Haswell de Intel y con pantallas de súper alta resolución (QHD+ 3,200 x 1,800) son perfectos para los profesionales del ámbito creativo, como fotógrafos, videoastas o diseñadores multimedia que requieren de un alto grado de movilidad, además de capacidades propias de estaciones de trabajo.

Poder

Mientras la movilidad es un aspecto enfático en el lugar de trabajo, también sabemos que los profesionales de muchas industrias, desde finanzas hasta recursos humanos o diseño, necesitan el dispositivo disponible más potente y eficiente para trabajar con grandes conjuntos de datos, modelos en 3D e imágenes digitales. También observamos que varios de estos empleados aún realizan la mayoría de su trabajo desde un escritorio en sus oficinas. Para estos casos, estamos viendo un número de nuevos dispositivos específicamente diseñados con la idea de poder en la mente.

clip_image012

Nuevas incorporaciones en la lista de hardware de HP elevan la experiencia de la estación de trabajo en escritorio a través de torres de alto desempeño y pantallas actualizadas. Las estaciones de trabajo en torre Z420, Z620 y Z820 vienen con los últimos procesadores Xeon de Intel, al igual que los puertos Thunderbolt, para mayor productividad. Mientras tanto, las nuevas pantallas HP Z27i y HP Z30i, muestran a la para una excepcional precisión de imagen a través de una cobertura del 100% de los espacios de color sRGB y Adobe RGB, con la confiabilidad que ustedes esperan en un ambiente comercial. Los fotógrafos, videoastas y diseñadores multimedia exigentes apreciarán la experiencia que brindan estos dispositivos a través de la combinación de precisión de imagen, potencia y confiabilidad.

clip_image014

En el campo de los juegos y diseño gráfico, los profesionales trabajan con modelos complejos y arte en 3D, lo cual puede ser complicado de renderizar y desplegar en algunas configuraciones móviles. Precission, las nuevas estaciones de trabajo móviles de Dell (M4800, M6800, M6800 Phoenix Red Covert Edition) ofrecen una resolución más alta que la pantalla de una MacBook Pro Retina de Apple, al igual que la memoria más rápida disponible en una estación móvil de trabajo. Esto significa que los empleados pueden diseñar y renderizar modelos complejos con facilidad, no importa en donde estén trabajando. La nueva fuente de energía sin cables, New WiGig, facilita las cosas para después proyectar y mostrar el trabajo desde casi cualquier lugar de un determinado espacio, ya sea en el cubículo de sus colegas o en la sala de conferencias.

clip_image016

Si trabajan con grandes conjuntos de datos, usan imágenes en 3D o se dedican al diseño multimedia, desearán ver las estaciones de trabajo en torre de Dell Precission (T3610, T5610, T7610). Estos dispositivos priorizan la aplicación del desempeño, lo cual significa que puede acelerarse la carga de trabajo de la estación. Por ejemplo, esto quiere decir que las animaciones se pueden renderizar más rápido. De forma adicional, estas estaciones de trabajo en torre están equipadas con procesadores de alto poder, como el Intel Xeon E5-1600 o Intel Xeon E5-2600, para trabajar rápidamente con grandes conjuntos de datos y análisis financieros. Y cuando se esté trabajando en visuales, estas estaciones poseen gráficos de alto rendimiento como NVIDIA Quadro o AMD FirePro.

Con los nuevos monitores táctiles Dell, 20, 23 y 27, pueden tener una experiencia táctil completa en sus PC con Windows 8, mientras configuran la tienda en el escritorio. Con estos monitores, pueden navegar por su correo electrónico, editar fotos y aumentar o disminuir esquemas con gestos rápidos y fluidos. De forma adicional a la resolución en alta definición y el soporte multi-táctil, estos monitores incluyen una conectividad extensa con puertos para MHL, DisplayPort, HDMI, VGA y USB.

En los próximos meses, veremos los detalles de algunos de estos dispositivos, al igual que otros que están por colocarse en el mercado, pero me encanta escuchar lo que ustedes buscan en un dispositivo para sus lugares de trabajo. ¿Altamente móvil? ¿Increíblemente duradero? ¿Un desempeño genial? Compartan sus opiniones en los comentarios.