October 2, 2013 1:40 pm

Hover llega a la web con Internet Explorer 11

¡Estamos emocionados de lanzar Hover para web! Tal vez recordarán Hover como el juego que venía en el CD-ROM del Windows 95. Es una combinación de chocar autos y capturar la bandera, y en el momento, mostraba gráficos impresionantes en la PC. Como podrán imaginar, nuestras capacidades multimedia se han incrementado en los últimos 18 años al igual que el predominio de internet. Es por eso que nos emociona traer de vuelta Hover con IE11 y su soporte para estándares de web moderna.

Con el aumento en su desempeño, las capacidades táctiles y el soporte para estándares web modernos como EbGL, Internet Explorer 11 es la plataforma perfecta para Hover, IE11 es 30% más rápido que otros buscadoresde acuerdo con la prueba de comparación reciente de SunSpider. A esto se añade el hecho de que IE11 usa aceleración de hardware para un desempeño más rápido, y tendrán un juego en la web que se siente como una aplicación nativa.

Como la versión original, Hover trabaja con el teclado, pero es más emocionante aún con los controles táctiles que le añadimos, en especial a la tablet que usa Windows 8.1. IE11 fue diseñado desde el principio para el tacto, otorgándole una exactitud increíble en la respuesta táctil y en la optimización, además de ofrecerles una experiencia fluida e inmersiva. Su sensibilidad con el dedo lo hace rápido y fácil de usar, para permitir que el juego sea más divertido para jugar.

IE11 soporta los estándares de web moderna, que incluyen WebGL, que nos permitió actualizar los gráficos de Hover para que sea en 3D en la web. Verán a Hover de una nueva forma, con recuerdos de aquellos años del juego original que aparecen en esta nueva versión… y aunque Hover trabaja mejor en IE, va a funcionar en cualquier buscador moderno.

HoverScreen1 HoverScreen6

Hover es un proyecto colaborativo que vino a nosotros de la mano de un desarrollador independiente llamado Dan Church. Dan creció junto con Hover, y lo amó tanto que nos preguntó si podíamos actualizar el juego. Su entusiasmo fue tan contagioso que nos emocionó la idea de asociarnos con él y con nuestros amigos de los laboratorios Pixel, y así traer un re-imaginado Hover a la web moderna.

Dan en persona, construyó todo el modo de juego mientras cuidaba el mantener la sensación de la versión original en la nueva. Trabajamos con él y con los Pixel Labs para llevar su visión un paso más allá con nuevas funciones, que incluyen aerodeslizadores adicionales y el soporte para ocho jugadores, para que puedan competir con sus amigos en línea.

Hover se une a las experiencias de IE como Everest: Rivers of Ice, y Contre Jour como ejemplo de lo que es posible encontrar hoy en la web con buscadores modernos y estándares web. Miren estos sitios y más aquí.

¡Fue una gran aventura traer este juego de vuelta y los invitamos a que lo prueben! Y si son desarrolladores web, pueden aprender más acerca de la tecnología que Hover lleva detrás, y el soporte de IE11 para los estándares de web moderna como WebGL en modern.i.e.