October 17, 2013 1:56 pm

Listos para ti: Windows 8.1 y Tienda Windows

Con el anuncio de la disponibilidad de Windows 8.1 y Visual Studio 2013, también queremos anunciar que la Tienda Windows está abierta para enviar aplicaciones de Windows 8.1.

Publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows para Windows 8.1

Para aquellos que hayan comenzado a trabajar en su aplicación con nuestras versiones previas, primero necesitarán actualizar su ambiente de versión previa a las versiones que se lanzaron hoy de Windows 8.1 y Visual Studio 2013. Los paquetes construidos en versiones previas al lanzamiento no serán aceptados en la Tienda. Para las aplicaciones escritas en HTML/JavaScript, vean nuestra publicacióncon más detalles que les ayudarán a dirigirse su lanzamiento construido en Windows 8.1.

Si ya cuentan con una aplicación en la Tienda para usuarios de Windows 8, tal vez quieran revisar nuestra información para redirigir su aplicación. Pueden importar su proyecto existente a Visual Studio y hacer los cambios necesarios para aprovechar las nuevas características en Windows 8.1. Después de que terminen la construcción, es fácil agregar sus paquetes Windows 8.1 a su actual aplicaciónpara que los consumidores que han actualizado a Windows 8.1 vean la versión más reciente de su aplicación. (Por supuesto, también pueden continuar con la actualización de sus aplicaciones Windows 8 conforme se requiera).

Para aquellos que son nuevos en la plataforma, visiten el Windows Dev Center para obtener todos los recursos que necesitan para arrancar. Pueden saber de qué van las aplicaciones de la Tienda Windows y arrancar con las bases del desarrollo de aplicaciones. Incluso tenemos contenido específico, que ha sido escrito para ayudarles a comenzar de manera rápida si ya están familiarizados con la construcción de aplicaciones para iOS o Android.

Recapitulación de las mejoras a la plataforma Windows 8.1

Comenzamos a hablar sobre muchas de las características de la plataforma Windows 8.1 en junio pasado en nuestra conferencia Build. Aquí les mencionaremos algunas de esas características de la nueva plataforma y los beneficios que les ayudarán a construir mejores aplicaciones y a generar un mayor acercamiento con sus consumidores.

  • Mejoras generales al desempeño de la plataforma para nuestros lenguajes de programación soportados (C#, C++, JavaScript o VB) y tecnologías de presentación (XAML, HTML o DirectX)
  • Mejoras a los controles XAML y HTML, y nuevos controles de Hub y WebView
  • Mosaicos en la pantalla de Inicio ahora soporta dos tamaños adicionales, para un total de cuatro
  • Más poderosas capacidades multi-tarea, con más de dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo; una sola aplicación puede también utilizar múltiples ventanas
  • Mejoras a DirectX, como tal vez ya leyeron hace unos días

También hicimos mejoras a la Tienda Windows para conectar sus aplicaciones de mejor manera con sus consumidores y motivar mayor monetización

  • Diseño nuevo de la Tienda para proveer mejor descubrimiento y una experiencia más rica
  • Integración de tecnologías Bing para hacer las recomendaciones más relevantes
  • Los paquetes de aplicación ahora pueden ser de hasta 8 GB (excelentes para aplicaciones y juegos más ricos en visuales)
  • Los bundles de aplicación optimizan la distribución de los paquetes de recursos de la aplicación de la Tienda Windows a consumidores globales
  • Soporte de la Tienda Windows para consumibles en la aplicación y catálogos más grandes en ofertas dentro de la aplicación
  • Las tarjetas de regalo de la Tienda Windows se lanzarán a finales de año para permitir compras sin tarjetas de crédito
  • Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se actualizan por defecto en automático, para que sus consumidores siempre cuenten con la versión más reciente y mejor de su aplicación.

Como siempre, contamos con excelentes herramientas gratuitas para que trabajen con ellas. El nuevo Visual Studio 2013 Express incluye muchos nuevos beneficios para desarrollar aplicaciones para la Tienda Windows, como soporte de prueba UI mejorado, evaluación de respuesta, IntelliSense mejorado, nuevas capacidades de diseño que incluyen mejor soporte para CSS y Java Script, así como la posibilidad de conectarse a nuestras ofertas de nube gratuitas como Azure Mobile Services.

Windows 8.1 ofrece a los desarrolladores mucha mayor funcionalidad y oportunidades que pueden resumirse en este texto. Tenemos mucha más información en el Windows Dev Center y en nuestra Guía de Producto de Windows 8.1 para Constructores de Aplicaciones. También tenemos excelentes videosque pueden observar, como esta entrevista con Joe Stegman, Gerente de Grupo de Programa para la plataforma UI.

Conforme sus consumidores comiencen a instalar su actualización gratuita de Windows 8.1, no hay mejor época de actualizar su aplicación. Esperamos que estén tan emocionados como nosotros sobre Windows 8.1 y Visual Studio 2013. ¡Descarguen las herramientas y diviértanse en la construcción!