July 28, 2015 9:47 pm

La actualización gratuita a Windows 10 está disponible hoy en 190 países

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos y Dispositivos en Microsoft

Cuando por primera vez revelamos Windows 10 en septiembre de 2014, resaltamos nuestros planes sobre una nueva era de Windows. Queríamos crear un Windows que impulsara a la gente y las organizaciones a hacer cosas increíbles. Nuestra visión fue una plataforma, una tienda, y una experiencia que se extienden a través del rango más amplio de dispositivos, que van desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes a ninguna pantalla.

Para Microsoft, Windows 10 comienza a cumplir con nuestra visión de un cómputo más personal. En este mundo las experiencias son móviles y se mueven con ustedes de manera continua y fácil a través de sus dispositivos. Interactuar con la tecnología es tan natural como interactuar con la gente – a través de voz, pluma, gestos e incluso contemplar la interacción correcta en el modo y el tiempo adecuados. Y en nuestro mundo conectado y transparente, respetamos su privacidad y les ayudamos a proteger su información.

Desde el principio, Windows 10 ha sido único – construido con los comentarios de cinco millones de Windows Insiders, entregado como servicio con innovaciones y actualizaciones de seguridad constantes, y ofrecido como una actualización gratuita* a clientes genuinos de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Con el paso de los meses hemos demostrado cómo Windows 10 ofrece todas las nuevas capacidades a PC, tabletas, teléfonos, y Raspberry Pi, con innovaciones como Microsoft Edge, Cortana, Continuum y Windows Hello, y cómo categorías completamente nuevas de dispositivos como HoloLens y Surface Hub, estarán habilitadas con Windows 10.

Estamos honrados de que hoy Windows 10 esté disponible en 190 países. El lanzamiento de Windows 10 es celebrado alrededor del mundo con celebraciones globales de fanáticos y una nueva iniciativa de un año de duración para celebrar a la gente y las organizaciones que hacen la diferencia alrededor del mundo. Nos encantaría escuchar cómo ustedes planean ayudar a #UpgradeYourWorld (Actualizar Tu Mundo). A partir de hoy, ustedes pueden votar por una organización no lucrativa mundial para que reciba una donación en efectivo, tan solo deben etiquetar su cuenta en redes sociales y utilizar #UpgradeYourWorld y #vote en Instagram, Facebook o Twitter. Más información sobre “Actualiza tu mundo” la pueden encontrar en http://www.windows.com/upgradeyourworld.

Junto con nuestros socios, estamos listos para una nueva era de Windows – esperamos que se unan a nosotros.

Windows 10: El mejor Windows en la historia

Conforme comenzamos a entregar Windows 10 al mundo, queremos impulsar a nuestros clientes a que hagan cosas increíbles. Conseguiremos esto a través de cuatro maneras clave:

1) Primero y antes que nada, hicimos Windows 10 rápido y familiar:

Windows 10 - 28072015 - 01

  • Windows 10 está diseñado para ser compatible con el hardware, software y los periféricos que ustedes ya poseen.
  • Las actualizaciones gratuitas les ayudan a estar al corriente en características y actualizaciones de seguridad.
  • Con el almacenamiento en línea de OneDrive, ustedes pueden compartir sus archivos de manera fácil y mantenerlos actualizados a través de todos sus dispositivos, de manera sencilla.

2) En un mundo de amenazas cibernéticas, Windows 10 es el Windows más seguro en la historia:

  • Al ofrecer Windows Defender y Smart Screen mejorados para ayudar a mantenerlos a salvo contra virus, malware y phishing.
  • Windows Hello los saluda por su nombre, y les brinda una manera rápida, segura y sin contraseñas de ingresar a su dispositivo.

Windows 10 - 28072015 - 02

3) Alineado con nuestra visión de un cómputo más personal, Windows 10 es más personal y más productivo:

  • Las entradas de Voz, Pluma y Gestos les permiten interactuar de manera más natural con su PC.
  • Windows 10 está diseñado para correr Office y Skype de manera perfecta para incrementar su productividad. Las nuevas aplicaciones de Office Mobile en Windows 10 – Word, Excel, PowerPoint**, y OneNote – están disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows. Construidas para escenarios en movimiento, las aplicaciones de Office Mobile ofrecen una experiencia consistente, primero táctil, a través de tabletas. Un OneNote con características completas viene instalado con Windows 10 para sus necesidades digitales de toma de notas. El próximo lanzamiento de aplicaciones de escritorio de Office (Office 2016) ofrecerá el conjunto de características más rico para la creación profesional de contenido, diseñado para la precisión de un teclado y un mouse.
  • Cortana*** es su asistente digital personal que les facilita encontrar la información correcta en el momento adecuado.

Windows 10 - 28072015 - 03

  • Pueden cambiar de manera sencilla entre aplicaciones y mantenerse organizados con Snap y Task View.
  • Continuum optimiza sus aplicaciones y experiencia de manera hermosa a través de los modos táctil y de escritorio.

4) Por último, sólo Windows 10 puede ofrecer experiencias innovadoras y nuevos dispositivos:

  • El nuevo navegador Microsoft Edge les permite buscar, leer e incluso marcar y compartir la web de manera rápida.

Windows 10 - 28072015 - 04

  • La aplicación integrada de Xbox entrega la experiencia de Xbox a Windows 10, para reunir a sus amigos, juegos y logros entre Xbox One y dispositivos Windows 10.
  • La aplicación Companion Phone les permite configurar su iPhone, Android o Windows Phone para que trabaje de manera transparente con su dispositivo Windows.
  • Windows da poder a los dispositivos más innovadores de hoy y del futuro – desde teléfonos a tabletas a PC a HoloLens.
  • Las aplicaciones integradas como Fotos, Mapas, Groove (la nueva aplicación de música de Microsoft), y Películas y TV, ofrecen opciones de entretenimiento y productividad.

Windows 10: Mejor para los negocios

Los comentarios de millones de profesionales de TI han ayudado a dar forma a nuestra mejor versión empresarial de Windows en la historia. Listo para implementaciones corporativas, Windows 10 ayudará a su empresa a protegerse contra los ataques cibernéticos modernos, entregar experiencias que sus empleados amarán y habilitará innovación continua con una plataforma que mantiene a su empresa actualizada con la tecnología más reciente. Su negocio puede controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funcionalidad que son adecuadas para cada grupo de empleados.

Windows 10 incluye seguridad de grado empresarial integrada, para que los empleados puedan reemplazar contraseñas con opciones más seguras, ayudar a proteger datos e identidades corporativas, y sólo correr el software en el que se confía. Nuevas herramientas de administración e implementación simplifican la administración de dispositivos y ayudan a reducir costos, y les permiten dar poder a su negocio con la fuerza empresarial de la nube de Azure.

Invitamos a las pequeñas empresas a aprovechar la oferta de actualización gratuita a Windows 10 para PC y tabletas Windows 7 y Windows 8.1 genuinas. Y también queremos que todos los clientes empresariales comiencen a probar y planear ahora su implementación. Más información para clientes de negocios, disponible aquí.

Principales aplicaciones disponibles en Windows 10

La nueva Tienda Windows abre hoy y acepta nuevas aplicaciones para Windows 10. La Tienda Windows ofrece compras en un solo lugar de aplicaciones, gratuitas y pagadas, juegos, películas, programas de TV y la música más reciente, que trabajan a través de todos los dispositivos Windows 10. La nueva Tienda Windows es la única Tienda en la que pueden utilizar Cortana para controlar aplicaciones con su voz y obtener notificaciones en tiempo real en los mosaicos de sus aplicaciones. Todo el contenido de la Tienda Windows está certificado por Microsoft para ayudar a mantener sus dispositivos más seguros. Además de las aplicaciones existentes de Windows 8.1 como Netflix, Flipboard, Mint.com, Asphalt 8: Airborne y The Weather Channel, la Tienda de Windows brinda una fuente constante de nuevas y actualizadas Aplicaciones Universales de Windows y juegos, incluyendo Twitter, la beta de “Minecraft: Windows Edition”, Hulu, iHeartRadio, USA TODAY, Candy Crush Saga, y otras incluyendo WeChat y QQ en China, que se lanzará muy pronto. Den un vistazo a nuestra nueva Tienda de Windows hoy.

Windows 10 - 28072015 - 05

Windows 10 brinda una plataforma para grandes experiencias y estamos emocionados de trabajar con socios alrededor del mundo en todas las nuevas experiencias de aplicaciones. El SDK de Windows 10 estará disponible más tarde para que comiencen los desarrolladores, y esperamos ver lo que crearán para Windows 10. Más información sobre las más recientes herramientas de desarrolladores para Windows 10 está disponible aquí.

Actualizar a Windows 10

Estamos emocionados por comenzar a entregar Windows 10 hoy al mundo. Nos sentimos muy complacidos con la fuerte respuesta a Windows 10 desde que lanzamos las reservaciones de actualización gratuita a principios de junio, con millones de reservaciones. Como lo compartimos a principios de julio de este año, queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes tengan una gran experiencia de actualización, por lo que liberaremos Windows 10 en fases para ayudar a manejar la demanda.

Actualizar a Windows 10 es fácil si tienen una PC o tableta Windows 7 o Windows 8.1 genuina. A partir de hoy, una nueva notificación en su barra de tareas les alertará cuando la actualización esté lista para ser instalada. Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para comenzar la implementación a través de sus ambientes de trabajo y a partir del 1 de agosto, las organizaciones que tienen licenciamiento por volumen pueden actualizar a Windows 10 Empresarial y Windows 10 Educación. Windows 10 IoT también está disponible hoy.

Los dispositivos de nuestros valiosos socios como Lenovo, HP, Dell y Acer con Windows 10 pre-cargado están disponibles para compra hoy con minoristas a nivel global. Muchos más dispositivos aparecerán en las siguientes semanas de un amplio rango de socios que incluyen nuevos dispositivos diseñados en específico para características de Windows 10 como Windows Hello. Nuestros socios OEM tienen más de 2 mil distintos dispositivos o configuraciones que ya se encuentran en periodo de prueba para actualizaciones a Windows 10, así como cientos de nuevos diseños de hardware. Para finales de año, venderemos el rango más amplio de hardware Windows que jamás haya estado disponible.

Estamos agradecidos con nuestros socios minoristas, que están listos para ayudar a la gente con su actualización a Windows 10, entre los que se encuentran Best Buy, Bic Camera, Croma, Currys/PC World, Darty, Elkjøp, Fnac, Jarrir, Incredible Connection, Media Markt, Tiendas Microsoft, Staples, Yamada, Yodobashi y muchos más minoristas líderes de todo el mundo.

Gracias a nuestros Windows Insiders por ayudarnos a construir Windows 10. Si ustedes son Windows Insiders y corren la versión 10240 – ustedes ya tienen el Windows 10 que estará disponible hoy. Todo lo que tienen que hacer es revisar Windows Update y asegurarse de que tienen todas las actualizaciones finales. Si no actualizaron a la versión más reciente como Windows Insider, ustedes pueden actualizar aquí. El Programa Windows Insider continuará, y pronto tendremos más detalles para compartir sobre la siguiente ola del programa.

Gracias a nuestros socios por ayudarnos a entregar increíbles experiencias y dispositivos de Windows 10 al mundo. Y gracias por considerar a Windows 10 – ya sea si son fanáticos de Windows de tiempo atrás, o tal vez nuevos. Apenas hemos comenzado – Windows 10 continuará mejorando – y nos encantaría que se unieran a nosotros.

*Oferta limitada. Detalles disponibles en Windows.com

** Dependiente del Hardware

***Cortana disponible en mercados geográficos seleccionados.