January 8, 2016 10:55 am

La renovada asociación entrega Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos

¡Qué semana tan increíble en CES! Siempre es emocionante ver nuevos dispositivos y experiencias, que incluyen nuevos dispositivos Windows 10 de Acer, Alcatel, Dell, HP, Lenovo, Samsung y muchos más. La pasión que vemos por el ecosistema Windows nos mantiene con la energía a tope, con Windows 10 corriendo en más de 200 millones de dispositivos activos, y la innovación que llega de gente alrededor del mundo.

En esta ocasión, tuve el unir de estar con el Dr. Won-Pyo Hong, Presidente de Samsung, durante su presentación en CES para celebrar una asociación renovada y un compromiso de innovación conjunta. Por supuesto, Windows y Samsung han trabajado en conjunto y de manera cercana por más de 30 años – en el co-diseño de muchos increíbles dispositivos Windows. Con Windows 10, ambas empresas querían hacer algo increíble en conjunto, y mostramos la nueva Samsung Galaxy TabPro S, junto con nuestra visión compartida para futura innovación conjunta a través de Internet de las Cosas.

Celebramos la llegada de Samsung Galaxy TabPro S

La Samsung Galaxy TabPro S es una hermosa, ultradelgada, desmontable 2 en 1 – optimizada para entretenimiento y productividad. Más delgado y ligero que la iPad Pro con un procesador Intel Core, este dispositivo incluye soporte para bolígrafo activo y ofrece 10 horas de vida de batería – incluso cuando se corren videos en pantalla completa. Disponible para el segundo trimestre de 2016, la Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 será un gran dispositivo para consumidores y organizaciones. Trabajamos muy de cerca con Samsung en él y estamos orgullosos del resultado de esta colaboración.

Samsung CES16_1

Windows 10 e Internet de las Cosas

Estamos emocionados por los dispositivos que hay en la actualidad y también estamos inspirados por el potencial que hay para el futuro. Junto con Samsung, compartimos una visión en común para millones y millones de dispositivos y Cosas, todos comunicándose en conjunto a través de protocolos y estándares abiertos dentro de ecosistemas inclusivos, que inspiran la creatividad de los desarrolladores de software, fabricantes de dispositivos, y Creadores en ciernes alrededor del mundo. CES es el evento perfecto para mostrar ideas que exploramos de manera colectiva y en esta ocasión nos sentimos honrados para mostrar cómo Windows 10 es la plataforma ideal para dispositivos inteligentes IoT. Nuestra demostración en el escenario resaltó los aparatos listos para IoT de Windows 10 y Samsung que trabajan en conjunto a través de un escenario potencial de apertura y colaboración, para crear un futuro donde la gente tiene más opción y al final del día, puede ser más productiva en su hogar.

Hemos entregado Windows 10 IoT Core para fabricantes populares de tarjetas IoT desde su lanzamiento el año pasado, entre los que se encuentran Qualcomm DragonBoard 410c, Intel Minnowboard MAX y Raspberry Pi 2. Nuestra inversión en Windows IoT continúa, con nuestro reciente lanzamiento de Windows 10 IoT Core Pro el pasado 3 de diciembre, donde extendimos nuestra oferta Windows 10 IoT Core para grandes organizaciones y la comunidad profesional que busca controles de actualización adicionales para sus productos Windows IoT Core.

Windows 10 fue diseñado para habilitar la creatividad y ofrece la mejor experiencia de usuario final y la plataforma más flexible para dispositivos IoT – escalando a través de dispositivos e industrias que incluyen hogar, manufactura, minorista, cuidado de la salud, y mucho más. Windows 10 ofrece de manera única:

  • Aplicaciones Universales de Windows que habilitan a los desarrolladores a utilizar el mismo código para aplicaciones que trabajan a través de todos los dispositivos Windows 10 – laptop, todo en uno, y teléfonos – pero también en quioscos, terminales, tarjetas de fabricantes, y casi cualquier cosa que puedan imaginar. Las aplicaciones universales pueden ser implementadas de manera rápida a través de tecnologías que los desarrolladores ya conocen y actualizaron de manera sencilla.
  • Rica conectividad dispositivo a dispositivo, sensor a dispositivo y dispositivo a la nube, para que los desarrolladores puedan interactuar con el rango completo de dispositivos y Cosas a través de API para dispositivos Windows IoT, sin requerir experiencia en la infinidad de marcos de trabajo, transportes, protocolos, o tecnología IoT en evolución.
  • Administración consistente de dispositivo en todos los dispositivos Windows 10, incluyendo dispositivos IoT, a través de estándares de dispositivo de la industria, para apoyar la movilidad empresarial.
  • Seguridad de grado empresarial que protege a los dispositivos y datos contra las amenazas modernas de seguridad.

Creemos que la futura y significativa innovación está justo delante de nosotros para IoT. Estamos comprometidos con conectar los antes amurallados ecosistemas, estándares y tecnologías de hoy y mañana – para permitir a la gente controlar, orquestar y disfrutar de manera sencilla, las Cosas que quieran, en la manera que funcione mejor para su familia u organización. Creemos en una plataforma abierta, que habilite la posibilidad de elegir – y trabajar con el amplio rango de aplicaciones, dispositivos y factores de forma. Este enfoque, construido sobre tecnologías, protocolos y ecosistemas abiertos, permite a todas las Cosas y dispositivos participar, sin tener que reemplazar las tecnologías en las que desarrolladores y fabricantes de dispositivos ya han invertido.

Estamos ansiosos por ver todas las innovadoras maneras en las que Windows 10 cobra vida a través de IoT y para conectar al mundo con Windows 10 y dispositivos Samsung.