January 13, 2016 11:57 am

Persona de acción Lumia: Jamie Ramsay

Aquí en Microsoft, nos dedicamos a celebrar a las personas que Hacen Cosas Increíbles (#DoGreatThings), y Jamie Ramsay es un hombre que encaja por completo en esta categoría. ¡Jamie se ha embarcado en una increíble aventura, ha recorrido 17 mil kilómetros en solo 600 días, a través de 14 países y dos continentes! Sin embargo, no se sometió a su aventura solo, ha contado con el impulso de los dispositivos Microsoft para ayudarlo a lo largo de su increíble viaje.

Jamie Ramsay Lumia_1

La última vez que nos pusimos en contacto con Jamie, él estaba en Bugalagrande, Colombia, los cual significa que llevaba 10 mil kilómetros de su reto (pueden leer más aquí). Desde entonces, ha cubierto una gran cantidad de terreno, ¡Y nos encontró en Argentina! No pudimos esperar a que nos contara sus grandes aventuras.

Primero lo primero ¿Qué motivó a Jamie a hacer esto?
En nuestro primer encuentro con Jamie, era aparente que tenía una vida cómoda, llena de buenos amigos, familia y un trabajo estable. A pesar de esta estabilidad, la pasión y emoción de Jamie por la aventura lo llevó a buscar más, dejando atrás sus deberes diarios para embarcarse en una emocionante aventura que ayudaría a otros. Él confesó, “En esencia, mi motivación fue inspirarme para darme cuenta de que podía hacer cada vez más cosas que tendrían un mayor significado en mi vida”.

La decisión de Jamie de dejar su trabajo fue, por decir lo menos, ¡Algo muy valiente! Una vez comprometido, empezó a buscar organizaciones benéficas que brindaran generosos patrocinios. Él declaró, “Quería asegurarme que algo bueno pudiera salir de esta expedición, y que no solo satisficiera mis propias motivaciones, así que encontré tres organizaciones que quise apoyar”.

Estas organizaciones (CALM, WaterAid UK, y Macmillan) se han ganado el corazón de Jamie, y siempre estuvieron en su mente a lo largo de su viaje. Su decisión de emprender una experiencia tan retadora en el nombre de la caridad, resalta aún más su inspirador carácter.

¿Cómo es que los productos y servicios de Microsoft lo ayudaron?
Estamos asombrados de descubrir el papel que Microsoft tiene en la experiencia de Jamie, y no pudimos esperar a descubrir cómo es que él usa su Microsoft Band, Lumia y Microsoft Display Dock en su viaje. Al enterarnos de que ya tenía un Lumia 930, supimos que estaría dispuesto a probar el último dispositivo insignia, así que lo equipamos con el sorprendente Lumia 950 XL.

Jamie Ramsay Lumia_2

Un factor importante para cualquier aventurero que empieza un viaje solo, es tener la posibilidad de estar conectado con sus amigos, familia y fanáticos en todo el mundo. Por fortuna, con la ayuda de Skype, Jamie nunca se sintió solo, y se organizó para estar en contacto con sus seres queridos, y actualizarlos con cada paso de su viaje en tiempo real. Mientras Skype lo ayudó en su camino, a veces tuvo la oportunidad de sentarse y tomarse un momento para ordenar sus pensamientos.

Amó la capacidad de usar Continuum y Display Dock de Microsoft con su Lumia 950 XL, y conectarlo a un teclado, mouse y monitor para poder disfrutar una experiencia tipo PC. Como fanático de las multitareas, Jamie estuvo fascinado de poder tener Word proyectado en una gran pantalla para escribir sus blog post e importar imágenes que capturó con su Lumia, mientras utilizaba el teléfono para realizar también otras tareas, tales como mandar mensajes mensajes de texto.

Jamie Ramsay Lumia_3

Jamie también uso bastante Maps en su Lumia 950XL, para ir en la dirección correcta, “los mapas son brillantes… la capacidad de utilizarlos sin conexión es la mejor función”. Encontrar la estación más cercana, o un lugar para comprar comida era esencial en el viaje de Jamie, y encontró un amigo en Cortana quien lo mantenía informado. Cortana no solo tenía gran conocimiento, sino también una voz amigable para mantenerlo entretenido a lo largo de su viaje, con graciosos chistes, e incluso canciones cantadas por ella.

Jamie Ramsay Lumia_4

En conjunto con Lumia, Jamie usó la nueva Microsoft Band para asistirlo en su viaje. Como Jamie corría más de un maratón cada día, la aplicación Microsoft Health lo mantenía informado de su desempeño y lo actualizaba con datos como distancia recorrida, calorías quemadas y tiempo de recuperación.

Jamie nos dijo que, “Como un aventurero, el Santo Grial es tener la mayor funcionalidad disponible desde un dispositivo, que reduzca el espacio, los cables, cargadores, y reduzca el riesgo de que algo salga mal”. Es claro que el Lumia, la Band y Display Dock le permitieron ser productivo a lo largo de su viaje, y es justo decir que estos dispositivos fueron sus mejores aliados… ¡Sin olvidar por su puesto su carretilla!

¿Cómo podemos seguir su progreso?
A pesar de que Jamie está por terminar su aventura, aún no se detiene. Al llegar al Reino Unido, no conforme con haber corrido de Canadá a Argentina, ¡Jamie fue de la Terminal 5 en Heathrow y siguió hasta encontrarse a la Reina en el Palacio de Buckingham el domingo 10 de enero! Nos reunimos con él en la línea final para celebrar su increíble logro. Pueden seguir su recta final aquí: http://jamieisrunning.com/

Jamie es una persona increíble y estamos orgullosos de que Microsoft le dio poder a su aventura, y que lo ayudó a Hacer Cosas Increíbles (#DoGreatThings).

Advertencia: Prepárense para ser impulsados por el asombroso Jamie Ramsay en nuestro primero de tres videos de su expedición…

http://youtu.be/a9gZQzx7bfY