March 4, 2016 12:59 pm

Anunciamos Build 14279 para Windows 10 Insider Preview

Por: Gabe Aul, Vicepresidente Corporativo del Equipo de Ingeniería de Sistemas

Hola a todos,

El día de hoy, lanzamos Build 14279 a los Windows Insiders dentro de Fast Ring.

Esto es lo nuevo en la versión Build 14279

Cortana en más idiomas: ¡Con esta versión, habilitamos Cortana para los idiomas español (México), portugués (Brasil) y francés (Canadá)! Si corren Windows 10 Insider Preview en estos idiomas –prueben Cortana y compartan con nosotros sus comentarios. Para cada nuevo mercado e idioma, el Equipo de Cortana trabaja en el desarrollo de una experiencia personalizada que sea relevante para cada mercado e idioma. Por ejemplo, en Brasil –Cortana tiene un gusto por los pasteis que son un platillo común en muchas regiones del país. Y en México, agregamos un toque local para reflejar el acento e idioma del país. Pero nuestro trabajo nunca termina y una parte importante de nuestro proceso de desarrollo es recibir sus comentarios. Estas son versiones tempranas que vamos a mejorar con el paso del tiempo basados en sus comentarios y esperamos escuchar más de su parte.

Cortana les ayuda a recordar algunas cosas: Todos hemos tenido esos momentos durante un ocupado día donde necesitamos recordar algo, pero no tenemos tiempo para dejar lo que hacemos para crear un recordatorio detallado. Con Cortana, ahora pueden salvar información útil como el nombre de un libro que quieren leer (ejemplo: “recuérdame leer [insertar nombre del libro]”), o un elemento por hacer sin una fecha de vencimiento (ejemplo: “recuérdame lavar el auto”). Tienen la opción de establecer detalles específicos como ubicación, tiempo, y gente más adelante para que Cortana lo muestre cuando sea más relevante. Y en cualquier momento pueden ver y editar todo esto en el mismo lugar en el que ven sus recordatorios en Cortana. En futuras versiones, podrán solicitarlos a Cortana, tal como lo harían con una asistente personal real.

Experiencia de ingreso actualizada: Antes, en la PC, había dos fondos separados para la pantalla de bloqueo y la pantalla de ingreso. Hemos mezclado esta experiencia para que sea sólo un fondo –su fondo de pantalla de bloqueo. Esto es similar al comportamiento que se puede ver en móvil. Si han establecido un fondo personalizado de pantalla de bloqueo, ahora verán que éste es utilizado tanto para la pantalla de bloqueo como para la pantalla de inicio. Si son usuarios de Windows Spotlight –prepárense, podrán ver este cambio en una versión futura. También trabajamos en algunos ajustes adicionales para que las transiciones entre la pantalla de bloqueo y la de inicio sean más sutiles.

Mejoras en desempeño y candidatos en japonés IME: Hemos mejorado el desempeño de IME, en especial en la respuesta del tecleo, para que su experiencia al momento de teclear sea más sutil que antes. También hemos extendido nuestro contenido de predicción para que puedan elegir una variedad más amplia de candidatos en nuestra lista de predicción de los mismos.

Algunas otras cosas que pueden probar

Integración de Sway con la aplicación de Fotos: Prueben esta integración al ir a alguno de sus álbumes en la aplicación Fotos y al dar clic en el botón “Cuenta tu historia con Sway”. De manera inmediata, su álbum se convertirá en una experiencia interactiva, basada en web en la que podrán utilizar Sway para agregar encabezados de sección, narración de texto, subtítulos, y otros detalles para mejorar el flujo de su narrativa y crear su propia historia. Para más información sobre la integración de Sway con la aplicación de Fotos en Windows 10, lean este texto.

Actualizaciones de marzo para la aplicación de Xbox (versión beta) para Windows 10: Una nueva actualización a esta aplicación traerá consigo algunas nuevas características que incluyen Gamerscore Leaderboard y una sección actualizada de ‘Featured’ (Destacados). Si son parte de Xbox One Previews, hay algunas buenas actualizaciones por venir para ustedes en la consola. Lean este texto de Xbox Wire para conocer todos los detalles. Pueden descargar la aplicación Xbox (versión beta) para Windows 10 desde la Tienda Windows aquí.

Aquí algunos ajustes para PC

  • Arreglamos un problema en el que Microsoft Edge y Cortana dejaban de funcionar para usuarios con perfiles itinerantes.
  • Arreglamos un problema donde Cortana podría seguir mostrando recordatorios que ya han sido completados.
  • Arreglamos un problema donde los elementos copiados/movidos al escritorio podrían no mostrarse hasta que el escritorio fuera actualizado de manera manual al dar clic derecho en el escritorio y elegir “Actualizar” o al presionar F5.
  • Arreglamos un problema en el que al descargar algunos drivers desde Windows Update podía causar que algunas PC mostraran la pantalla azul.

Problemas conocidos para PC

  • Investigamos un problema en el que algunos dispositivos Surface Pro 3, Surface Pro 4, y Surface Book se “congelan” o alentan y cualquier entrada como teclado/trackpad y tacto, no funcionan. La forma de solucionar esto es dejar oprimido el botón de encendido para forzar el reseteo del dispositivo.
  • Vamos a continuar con el seguimiento a diversos problemas reportados por Insiders en los que algunas PC podrían “congelarse” o mostrar pantalla azul cuando regresan de hibernación. En algunos casos, deshabilitar la hibernación puede ser una solución mientras solucionamos esto.
  • Si cuentan con antivirus Kaspersky, Internet Security, o Kaspersky Total Security Suite instalado en su PC, hay un bug de driver conocido que previene que estos programas trabajen como se espera en versiones de Development Branch. Nos hemos asociado con Kaspersky para solucionar este problema en un lanzamiento futuro, pero en este momento no hay soluciones conocidas. Mientras este problema siga presente, les recomendamos utilizar Windows Defender u otro producto anti virus de un tercero de su elección, para seguir protegidos.
  • Activar “siempre mostrar todos los íconos en el área de notificación” afecta el acomodo del área de notificaciones (“systray”) y aparecerá desalineada.
  • Hemos visto reportes de mal funcionamiento con aplicaciones como QQ, que deja de funcionar debido a un problema de fiabilidad de OS que en estamos investigando. Este problema también impacta a aplicaciones más viejas como Windows Live Mail y Expression Encoder 4.

Actualizaciones de firmware para dispositivos Lumia en Windows Insider Program

Aunque no tenemos una nueva versión para móvil de parte de Development Branch, quiero que los Windows Insiders sepan que hasta ayer, todas las actualizaciones de firmware para dispositivos Windows 10 ahora serán auto-publicadas para nuestros Windows Insiders cuando estén disponibles. Esto nos permite cumplir con nuestra meta de eliminar la brecha de tiempo entre cuando el firmware está disponible para clientes minoristas y Windows Insiders, así como eliminar los pasos manuales que se requerían de manera previa. Para más información en actualizaciones de firmware para dispositivos Windows 10, vean este texto del foro.

Como siempre –gracias por ser parte de Windows Insiders y asegúrense de enviarnos sus comentarios sobre cualquier problema que se encuentren con estas versiones a través de la aplicación Windows Feedback.