June 15, 2017 8:47 am

Todas las innovaciones de Windows 10 para un dispositivo seguro [Parte 2]

Hace algunas semanas les compartimos las primeras cinco razones que deben tomar en cuenta para que su experiencia de usuario se mantenga al día con las innovaciones, funciones y características en cuestiones de seguridad.

Ahora les compartimos más consejos de seguridad y eficiencia en Windows 10, que pueden considerar al momento de tomar una decisión acerca de su próximo sistema operativo:

Razón #6: Nuevo anclaje a su cuenta de Microsoft

Windows 10 hace posible la activación de “Troubleshooter”, el cual ancla su licencia de Windows 10 con su cuenta de Microsoft y como resultado, será más fácil detectar algún cambio o problema que se presente en su dispositivo. Tras actualizar su PC sólo vayan a Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > Deben agregar su cuenta de Microsoft, y seleccionar el botón de “Troubleshooter” hasta debajo de la pantalla.

Razón #7: PIN, la nueva amiga de la contraseña

A lo largo del tiempo, hemos leído estudios que resaltan la importancia de tener contraseñas fuertes y que aún con una, existe un riesgo de vulnerabilidad en nuestro dispositivo. Windows 10 ofrece la opción de ingresar un PIN, un nuevo nivel de protección que permite el acceso rápido a su dispositivo con solo 4 números. Para activarlo sólo vayan a la opción de Configuración desde su menú de inicio, después diríjanse a Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Una vez ahí podrán ingresar una nueva o cambiar la que ya tienen.

Razón #8: Aplicaciones secretas

¿Olvidaron bloquear su pantalla al levantarse de su lugar y la gente podría ver en qué trabajan en el momento? Con Windows 10 ustedes ya tienen la capacidad de acceder a una lista secreta con todas las aplicaciones de Windows. Así sólo ustedes sabrán la manera en la que trabajan con su sistema operativo y las aplicaciones que utilizan en el momento. Para tener acceso a esta lista solo vayan a Explorador de archivos, en la barra de direcciones escriban Shell:AppsFolder. Y listo, pueden usar aplicaciones sin que nadie se dé cuenta.

Razón #9: Documentos invisibles

¿Tienen documentos de su empresa que son confidenciales para otras personas que no pertenecen a su organización? Hoy ya pueden crear una “Carpeta Invisible” en su escritorio. Tiene las mismas funciones que una carpeta común, la única diferencia es que solo se verá si la resaltan. Para hacer esto, solo deben crear una Nueva Carpeta en su escritorio, dar clic derecho y elegir la opción Propiedades. Una vez dentro seleccionen el apartado de Personalizar y por dar clic en Cambiar ícono.

Razón #10: ¿Internet lento? Las actualizaciones pueden esperar

Como lo hemos anunciado desde el día uno, las actualizaciones de Windows son obligatorias para que su sistema operativo funcione con buen rendimiento. Sin embargo, si se encuentran en un lugar donde la conexión a internet es débil, pueden configurar su dispositivo para que las actualizaciones se pospongan hasta que su conexión sea más fuerte. Para lograr esto solo vayan al menú de Configuración > Red e Internet > seleccionen el apartado de Wi-Fi, >Opciones avanzadas (hasta abajo del menú), y activen Conexiones de uso medio.

Tanto secretas como a primera vista, Windows 10 ofrece una gran cantidad de características de seguridad que les pueden ayudar a proteger su dispositivo como lo deseen o lo necesiten. Si aprovechan todas estas herramientas que les compartimos, los riesgos de seguridad a los que  sus dispositivos pueden estar expuestos van reducir de manera significante.