September 9, 2019 10:10 am

Las Fiestas llegaron antes en IFA 2019

Por: Nicole Dezen, vicepresidenta de ventas de dispositivos de socios.

Tuve el placer de estar en Berlín, Alemania, para IFA 2019, para reunirme con nuestros socios de ecosistema de PC e IoT. Esta siempre es una época emocionante para mí porque puedo ver todas las nuevas PC y dispositivos de entorno inteligente que vendrán para fin de año. Durante la última semana, nuestros socios Acer, ASUS, Dell, Lenovo y Razer anunciaron nuevas PC Windows 10 que estamos seguros que los consumidores finales y clientes comerciales van a querer.

Las PC modernas se ven diferentes porque son diferentes. Tienen mejor desempeño, diseños innovadores y nuevas experiencias. De acuerdo con una investigación de Microsoft, la gente es más feliz cuando tiene una PC moderna. Tenemos muchas PC modernas en el mercado de todos nuestros socios de dispositivos, y es increíble ver que estos beneficios cobran vida en los dispositivos recién anunciados de parte de nuestros socios.

Mejor desempeño

El desempeño inicia con una computadora moderna con discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Los SSD hacen a las computadoras rápidas, delgadas y ligeras. El desempeño también considera qué tanto dura la batería y qué procesador es utilizado. Todos esos elementos son críticos para los clientes que quieren utilizar su dispositivo en el camino y correr al mismo tiempo múltiples cargas de trabajo. Las PC modernas actuales son por lo menos dos veces más rápidas y pueden estar sin conexión a la corriente un promedio de 32% más tiempo comparadas con los modelos HDD. Los recién anunciados procesadores de décima generación Intel Core mejoran la experiencia para muchos de estos nuevos dispositivos con IA, Thunderbolt 3 y tecnologías Intel Wi-Fi 6, todas las cuales incrementan la velocidad de conexión.

Un gran ejemplo es la nueva Dell XPS 13 ahora con procesador Intel de décima generación. Ya sea que vean series o trabajen en el camino, este dispositivo entrega las ganancias en desempeño requeridas para cargas de trabajo demandantes, de múltiples hilos y que requieren un cómputo intensivo – a la vez que despliegan de manera eficiente increíble contenido en 4K.

Las más recientes laptops ThinkPad X1 Carbon de Lenovo son grandes ejemplos de dispositivos creados para una fuerza de trabajo en movimiento que necesita un desempeño más alto para mejorar su productividad y seguridad durante el día laboral. Estos dispositivos están optimizados para una larga vida de la batería y conectividad Wi-Fi 6.

Razer anunció la nueva Razer Blade Stealth 13 – la primera laptop para videojuegos con GeForce GTX 1650 de NVIDIA. Impulsada por el nuevo procesador de décima generación de Intel, la nueva Razer Blade Stealth 13 entrega verdadero desempeño para videojuegos en un chasis extra delgado de 15 mm y con un peso de sólo 1.3 kg.

Diseños innovadores

Ser rápido y poderoso venía a expensas de un dispositivo hermoso, pero ya no. Las PC Windows 10 están diseñadas para lucirse con toques como acabados metálicos y teclados retroiluminados. Las opciones en factores de forma les ayudan a trabajar de la manera que quieran con convertibles dos en uno, desmontables y diseños ultra delgados.

La nueva Republic of Gamers de ASUS es una muestra de esta atención al diseño. Al ofrecer un nuevo tono Glacier Blue para ciertas laptops de la familia Zephyrus y Strix, la compañía ha reimaginado la apariencia de las máquinas para videojuegos para una cada vez mayor audiencia de gamers que también transmiten contenido y que son profesionales creativos que quieren más que sólo una máquina de color negro.

Un increíble diseño también viene con dispositivos que son delgados y ligeros. La Swift 5* de Acer, una notebook super ligera de 14 pulgadas que tiene 15.95 mm de grosor, sólo pesa 990 gramos y viene con una nueva y discreta opción de gráficos GeForce MX250 de NVIDIA para experiencias gamer de alto poder.

Nuevas experiencias

Por último, queremos que los clientes tengan las mejores experiencias con su hardware y su software, y esto comienza con las aplicaciones y servicios que vienen con una PC Windows 10. Esto incluye múltiples maneras de interactuar, con tinta y pluma, voz y tacto, y compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones. También incluye seguridad de alto grado con Windows Hello y los beneficios de productividad en el camino en Office 365 habilitados por la nube. Cuando se trata de eso, las PC Windows 10 les ayudan a conseguir más.

Con una PC moderna ustedes reciben velocidad, seguridad, durabilidad y un gran diseño. Aunque hay una gran atención en las PC en IFA, también vimos mucha innovación de parte de nuestros socios alrededor de la Nube Inteligente y el Entorno Inteligente.

Para 2020, los analistas estiman que 20 mil millones de dispositivos estarán conectados a la nube, y Microsoft y nuestro ecosistema de socios ofrecen una propuesta de valor única debido a que nuestras soluciones de Nube Inteligente y Entorno Inteligente son extra inteligentes, seguras y ágiles. Por ejemplo, tuvimos una solución de Hogar Inteligente de parte de digitalSTROM en el stand de Microsoft donde los asistentes pudieron experimentar diferentes maneras de operar su Hogar Inteligente; por ejemplo, ordenar una taza de café a un robot o arrancar la máquina de café con sólo una sonrisa a través de la cámara Intel RealSense 3D.

Desde lo más reciente en PC Windows 10 modernas y poderosas, a servicios conectados a la nube, me siento sorprendida de manera constante por las innovadoras maneras en las que nuestros socios construyen sobre nuestras plataformas para entregar ricas experiencias a los clientes. Creo que será una gran temporada de fin de año para Microsoft, nuestros socios y nuestros clientes.

Entren al blog de Windows para más actualizaciones en los próximos meses.

*Basado en la encuesta interna de Acer al 29 de agosto de 2019 sobre los diseños de computadoras portátiles de la competencia disponibles en el mercado, que corren OS u OSX Windows.