February 18, 2021 8:21 am

Presentamos la siguiente actualización de funciones para Windows, versión 21H1

Un hombre trabaja con una laptop 2 en 1

Por: John Cable, vicepresidente de gestión de programa para servicio y entrega de Windows.

Presentamos la siguiente actualización de funciones de Windows 10, versión 21H1. A medida que la gente continúa apoyándose en Windows más que nunca para trabajar, aprender y divertirse, entendemos la importancia de brindar la mejor experiencia de actualización posible para ayudar a las personas y organizaciones a mantenerse protegidas y productivas. Es una responsabilidad que no tomamos a la ligera y por qué, por primera vez, se entregará una actualización de funciones en H1 (primera mitad del año calendario) de una manera optimizada, a través de tecnología de servicio, mientas continuamos con nuestra cadencia semestral de actualización de funciones. En este texto, voy a cubrir los detalles sobre cómo planeamos dar servicio al lanzamiento, su alcance y los próximos pasos.

Rápido y enfocado

Con base en la retroalimentación y aprendizajes en el último año de trabajo, aprendizaje y juego extremos, la versión 21H1 será entregada con tecnología de servicio (como aquella utilizada para el proceso mensual de actualización y cómo se entregó 20H2). Windows 10, versión 21H1, tendrá un conjunto de características específicas que mejorarán la seguridad, el acceso remoto y la calidad. Las funciones que lanzamos en esta actualización están enfocadas en las experiencias centrales en las que los clientes nos han dicho que confían más en este momento. Por lo tanto, optimizamos este lanzamiento para satisfacer las necesidades más urgentes de nuestros clientes.

Nuevas funciones incluyen soporte multi cámara para Windows Hello y mejoras de desempeño relacionadas con seguridad.

  • Soporte multi cámara de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como cámara externa cuando están presentes las cámaras externa e interna de Windows Hello.
  • Mejoras de desempeño para Windows Defender Application Guard, que incluyen la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.
  • Group Policy Service (GPSVC) de Windows Management Instrumentation (WMI) que actualiza la mejora del rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto.

Los clientes que corren ya sea Windows 10, versión 2004 o versión 20H2, que elijan actualizar a la nueva versión, tendrán una rápida experiencia de instalación debido a que se instalará como si fuera una actualización mensual. Para usuarios de consumo o comerciales que provengan de versiones de Windows 10 anteriores a May 2020 Update (versión 2004), el proceso de actualizar a la nueva versión será el mismo que ha sido y funcionará de una manera similar a las actualizaciones previas de funciones de Windows 10, con las mismas herramientas y procesos. Dado que esta versión de Windows 10 está prevista para la primera mitad de 2021, todas las ediciones de Windows 10 de la versión 21H1 recibirán 18 meses de servicio.

Siguientes pasos

Nuestro enfoque de varios niveles para el desarrollo y lanzamiento de actualizaciones de funciones continúa, e incluye aprovechar al máximo a Windows Insider Program, para obtener retroalimentación del usuario y conocimiento a partir de los datos con respecto a la calidad. Ya hemos comenzado a lanzar las compilaciones 21H1 a Windows Insiders en el canal Beta para aquellos Insiders que deseen participar, y nuevas funciones serán ofrecidas en futuras compilaciones de Windows Insider Preview conforme estén listas. La disponibilidad amplia de Windows 10, versión 21H1, comenzará más adelante, en la primera mitad de este año calendario, y brindaremos más información de la versión y cómo obtenerla a medida que nos acerquemos al lanzamiento de esta próxima actualización de funciones. Esperamos escuchar sus comentarios.

Nota del editor: La viñeta sobre el soporte multi cámara de Windows Hello fue actualizada para mayor claridad.

Join the conversation